Kcine | White: the curse of the melody
0 comentarios (+)

Título:  화이트: 저주의멜로디
Título romanizado: Hwaiteu: Jeojooui Mellodi
Título internacional: White: the curse of the melody / White: Melody of Death
Fecha del estreno: 09 de Junio de 2011
Género: Terror, thriller
Duración: 106 minutos
País: Corea del Sur
Dirigido por: Kim Gok , Kim Sun


Argumento:
Eun-Joo, ex bailarina de breakdance, Jenny, una cantante insegura, A-Rang, una joven adicta a la cirugía plástica, y la rapera Shin-Ji, son las componentes de las "Pink Dolls", grupo musical de relativo éxito que se mantiene en un segundo plano para los ídolos juveniles. Con el fin de dejar huella en la industria musical, deciden grabar una nueva versión de una oscura y fascinante canción sin título ni créditos que encuentran en una vieja cinta de video. La canción se convierte rápidamente en la nueva sensación del momento, un éxito que hace crecer celos y competitividad entre las componentes del grupo, quienes luchan por ser la líder vocal de las "Pink Dolls". Desde ese momento, cosas extrañas comienzan a suceder, y cada vez que uno de los miembros se convierte en cantante principal, es víctima de un horrible accidente. Eun-Joo, se da cuenta de que la canción "White" está maldita e intentará averiguar que extraño secreto se esconde tras ella.

Actores:
Ham Eun Jung es Eun Joo
Kim May Doni es Shin Ji
Choi Ah Ra es A Rang
Jin Se Yun es Jenny
Hwang Woo Seul Hye es Soon Ye
Pyeon Jung Su es el agente de talentos
Kim Young Min es Lee Tae Yong
Kim Ki Bang es el manager


Trailer:



Ver online:
  • Cinetube (subtítulos en español)
  • EmWatsonVEVO (youtube. Versión original sin subtítulos)
  • 0Kauai0 (youtube. Subtítulos en inglés)

Etiquetas: , ,


CF Comercial | 2PM (WooYoung) - Everland Horror Maze 30"B
0 comentarios (+)

Hoy veremos cómo reacciona WooYoung en la casa del terror (recordemos que esta grabación se usó para promocionar Everland, aunque las reacciones son auténticas).

WooYoung

El pobre parece ser muy precavido, porque desde el principio pisa con pies de plomo y no para de mover la cabeza en todas direcciones (miedo.. mucho miedo subjetivo noto en este muchacho). Y al final corre tanto... ¡haha que se le pierde de vista! Normal que luego esté tan agotado.

Etiquetas: ,


Kmusic | SHINee, Beast, 2PM y 2NE1 - Thriller
0 comentarios (+)

Halloween ya está aquí y esta semana todo lo que publique estará relacionado en cierto sentido con esta festividad o con ese lado lúgubre y tenebroso de la noche de los muertos vivientes.
La canción por excelencia de esta festividad es la archiconocida canción Thriller de Michael Jackson (vídeo @ michaeljacksonVEVO), y he encontrado un vídeo en el que algunos idols la interpretan:


Comenzamos con Lee GiKwang que realiza algunos de los pasos más famosos de Michael y la entrada de Taemin (o más bien, su salida del ataúd) me pareció preciosa, además realiza movimientos que encajan a la perfección con la canción pero que no son aquellos a los que estamos más habituados. Sin embargo, las entradas de los dos miembros de 2PM (wow, los gritos de las fans son geniales) no me gustaron tanto.
Los movimientos que realizan a partir del min 0:48 hasta la aprición de Minzy... ¡wow! Son fáciles de hacer y tienen un resultado alucinante. El sólo que se marca la muchacha no me convence para nada, lo siento mucho. Reconozco que los pasos son impecables, con fuerza y garra, pero no creo que fuesen los más indicados para el estribillo. El momento zombi hasta el min 1:18 me gustó bastante, aunque la forma de poner los brazos, sin estirarlos del todo, me hizo bastante gracia ya que me recordaban a unos perrillos.
El final de la actuación es mágico, una auténtica delicia. Así que como comentario final puedo afirmar que ¡son simplemente maravillosos: han hecho una buena versión de un clásico del que no me cansaré nunca!

Etiquetas: , , ,


CF Comercial | 2PM (Junsu y Junho) - Everland Horror Maze 30"B
0 comentarios (+)

Como ya comenté, os iré mostrando cada uno de los vídeos en los que vemos los chicos de 2PM en Everland.

Junsu y Junho

Bajo mi punto de vista son los más miedosos, ya que sólo hay que ver cómo entran, que parece casi que van hacia atrás de lo lento que caminan. De los sustos que se llevan incluso parece que se quedan paralizados y sus caras al final... todo un poema.

Etiquetas: ,


CF Comercial | 2PM - Everland Horror Maze 30"B
0 comentarios (+)

Os voy a mostrar un anuncio (CF Comercial) que aunque ya tiene un mes más o menos y es posible que muchos de vosotros lo hayáis visto en repetidas ocasiones, en caja a la perfección con la temática de halloween ya que es lo que están promocionando.


¿Queréis ver más?

Este ha sido un pequeño adelanto, ya que poco a poco iré subiendo vídeos de cada uno de los muchachos por separado. Veremos a todos los chicos de 2PM pasando muchísimo miedo...

Etiquetas: ,


Kcine | Project Makeover
0 comentarios (+)

Título:  언니가 간다
Título romanizado: Unnie Ga Ganda
Título internacional: Project Makeover
Fecha de lanzamiento: 04 de Enero de 2007
Género: Romance, comedia
Duración: 112 minutos
País: Corea del Sur
Dirigido por: Kim Chang Rae

Valoración:
Es una película fácil de ver que principalmente me enganchó por la actuación de los actores más jóvenes y de Ka So Young, tanto haciendo de la depresiva Na Joung Joo como de la segura Alice. Además que esté ambientada en 1994 (música, vestuario,... todo encaja perfectamente y te trasladan a esa época) le aporta un toque especial.

Argumento:
Na Joung Joo es una treintañera que atribuye todos los fracasos de su vida al momento en el que, cuando estaba en el instituto, su primer amor, el popular Jo Ha Ni, le partió el corazón en público.  10 años después, se reencuentra con Tae Hoon, que acaba de volver de Estados Unidos convertido en un exitoso multimillonario, y éste le confiesa que ella fue su primer amor durante el instituto. Todo esto hunde aún más en la miseria a Joung Joo. Pero algo extraordinario pasará cuando el ordenador de Joung Joo le proponga hacer realidad sus sueños volviendo atrás en el tiempo: es entonces cuando la protagonista intentará arreglar su vida y eliminar todo rastro de sufrimiento, pero ¿podrá luchar contra el destino?

Actores:
Ko So Young es Na Joung Joo
Yoo Geon es Tae Hoon joven
Jo An es Na Joung Joo joven
Lee Joong Moon es Jo Ha Ni joven

Ver online:

Etiquetas: , ,


Cultura | Hachiko
1 comentarios (+)

Hachikō (10 de noviembre de 1923—8 de marzo de 1935), también conocido en japonés como chūken Hachikō («el perro fiel Hachikō» ('hachi' significa 'ocho', y 'kō' 'príncipe o duque')), fue un perro de raza akita nacido en una granja cercana a la ciudad de Ōdate (Prefectura de Akita, Japón).

En 1924, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura en la Universidad de Tokio, adoptó a Hachikō como su mascota. Desde entonces, Hachikō esperaba a su amo en la puerta de la estación de Shibuya para saludarlo al final de cada día. Esta rutina se mantuvo hasta que en mayo de 192, el profesor Ueno no regresó, ya que tuvo una hemorragia cerebral mientras impartía clases en la universidad y murió. Hachikō demostró su lealtad hacia dueño y cada día, durante los siguientes diez años de su vida, esperó en el mismo sitio, justo enfrente de la estación, el regreso de su dueño.
Poco a poco, Hachikō comenzó a llamar la atención de los transeúntes que frecuentaban la estación y que habían sido testigos de cómo Hachikō acompañaba día tras día al profesor Ueno antes de su muerte. Fueron estas mismas personas quienes le cuidaron y alimentaron a durante el resto de su vida.

En abril de 1934, se erigió una estatua de bronce en su honor en la estación de Shibuya. Sin embargo, la estatua fue reutilizada en la Segunda Guerra Mundial, pero se erigió otra estatua en agosto de 1947 en el mismo sitio en el que había estado la anterior y aún permanece.

Actualmente, cada 8 de abril, se realiza una celebración en memoria de la fidelidad del perro en la plaza de la estación de Shibuya.

Etiquetas:


MV | Boyfriend - Don't touch my girl
1 comentarios (+)

Esta semana comentaré uno de los comebacks a los que apenas presté atención en su momento (hace un par de semanas) y me arrepiento por ello. Hablo de Boyfriend y su nuevo single Don't touch my girl.


En el vídeo nos narran una historia de amor, o más bien la historia que se origina tras una ruptura. El MV tiene el toque pastel (me refiero tanto a colores pastel como a la esencia pastelosa) que caracteriza a Boyfriend, pero también nos muestra lo masculinos que pueden llegar a ser estos chicos; además hacen buena mezcla entre los momentos en los que se nos narra la historia y los pasos de baile♥ La letra no tiene desperdicio ya que él la quiere por lo que es, por cómo es:
¿Qué tiene de malo ser pequeña?
¿Qué tiene de malo ser delgada?
Y aunque pueda parecer una tontería, me parece muy bonito el hecho de que digan que se enamoraron de sus pestañas, ya que es un detalle que pasa inadvertido:
Yo, el que se enamoró de tus pestañas, Tu hombre~
Otra parte que me sorprendió mucho encontrar en este canción (básicamente porque en este tipo de canciones jamás había visto algo así) es esto, la importancia que le dan a volver a hablar para recuperar esa relación:
Tic Tac
Nuestro tiempo se ha detenido
Hablar Hablar Hablar
Sólo una palabra más más
Como si nada hubiera pasado
Como si todo estuviera bien
No puedo vivir así No No No
Por último, diré que me encanta cuando casi al final del vídeo se les ve corriendo, dando la sensación de que corren a buscarla, a intentar arreglar las cosas entre ellos,... o simplemente para desahogarse.

[Actuación 7/10/2011 en Music Bank]

He de reconocer que los muchachos han evolucionado muchísimo desde su debut en mayo de este año, tanto en canto como en baile. Simplemente con ver la actuación de su comeback (es aquí donde los grupos suelen cometer más fallos) podemos ver la gran sincronización en sus movimientos (si no, mirad en el gif que os he puesto...).
La coreografía me gusta bastante y me enamoraría del todo si no fuese porque me recuerda demasiado a Infinite (admiro demasiado a este grupo y no me gusta que haya "imitaciones" del estilo infinite por ahí). En cualquier caso, hacen un trabajo maravilloso y hasta tengo partes favoritas: apenas comienza la coreografía y ya hacen un ladeamiento de cabeza en el min 0:15 que me encanta (que me recuerda mucho a los que suele hacer Hoya, de Infinite, en sus partes xD). En el min 1:36, cuando Min Woo canta No no no y van levantando todos el brazo, me parece simplemente precioso, al igual que la interpretación de Hyun Seong en el min 2:30. 
Por favor, y ¿os habéis fijado en la mirada más pornosa que nos dedica Kwang Min en el min 0:30? ¿o cómo se muerde el labio Dong Hyun en el min 2:28? Aish, y Young Min y su carita cute en el min 0:29 es una auténtica monada. Sin embargo, directamente muero a partir del min 2:42, sobre todo con los tocamientos de labios (sí, me vuelve loca que un hombre se toque los labios así xD).
Sé que no he destacado ninguna parte de Jeong Min, pero es que en esta actuación me encantan todas y cada una de sus partes individuales. Y en cuanto al final, realmente es un tanto brusco en cierta forma, pero me alegro de que haya canciones que terminen así, que al menos es diferente de como suelen ser en kpop.




Para la próxima semana, ¿qué MV quieres que comente? Deja tu petición aquí abajo ↓ , dímelo en twitter o vota en la encuesta de facebook.

Etiquetas: , , , ,


CF Comercial | Sistar - Milk Song
0 comentarios (+)

Esta semana la "canción de la leche" nos la cantan las chicas de Sistar. Aunque sé que no es un anuncio (CF Comercial) en el sentido más estricto de la palabra, están intentando que tomemos leche con lo cual he decidido meterlo en esta categoría.


De todas las "milk song" que hemos visto hasta el momento, creo que esta es una de las más cute por todos los adornos que han ido metiendo. Las Sistar nos recomiendan tomar leche por la fuerza, energía y vitalidad que nos da.

Etiquetas: ,


Música | Words that freeze my heart - Wheesung
0 comentarios (+)

Intentando alejarme del kpop por un momento, comencé a buscar música china ya que no he tocado nada de ese estilo y me encontré con el actor y cantante Wei Chen y su canción Goodbye, goodbye, que me pareció muy emotiva. Buscando información sobre la canción vi que se trataba de una versión de Words that freeze my heart del coreano Wheesung (haha parece que es imposible alejarme de Corea xD) así que os dejo ambos vídeos para que podamos comparar.

Comenzaremos con la canción original y el MV que nos muestra la historia.


En la canción se describe a un hombre que no quiere dejar ir a su primer amor, puesto que aún la ama. Sin embargo, ante esta situación lo único que puede decir es goodbye (adiós), aunque en realidad sea una mentira, ya que significaría que ha habido una ruptura sin dolor, y eso no es cierto. La frase que mejor ejemplifica todo el sufrimiento que está sintiendo es Te odio, eres mi amor, aunque en un principio parezca no tener mucho sentido.
Me sorprendió muchísimo la voz de Wheesung y cómo logra transmitirnos ese sufrimiento del que habla la canción. Además el rap de Junhyung encaja a la perfección con la intensidad del resto de la canción.

Sin embargo, prefiero el MV en el que se ve más de cerca a Wheesung y se nos muestra el baile.


Esta canción no posee una gran coreografía, sin embargo, los pasos captan a la perfección la energía de la música y hacen más intensos (si cabe) las emociones que nos transmite la letra. Mi parte favorita por excelencia es la parte en la que, junto con los bailarines, Wheesung se tapa la cara con una mano y con la otra hace como que echa/empuja a alguien hacia delante mientras canta goodbye, goodbye.

Por último sólo queda ver la versión en chino de Wei Chen, en el que aunque la coreografía es más compleja, la intensidad de los sentimientos que transmite, es la misma.

Desaparece en el extenso mar
Dejándome vagabundear solo
Adiós, adiós.

Y tras escuchar ambas canciones... ¿Cuál de las dos prefieres, la original de Wheesung o la versión china de Wei Chen?

Etiquetas: , , , , , ,


Frases para recordar #18
0 comentarios (+)


¿Qué dices? No entiendo nada. ¿Qué? ¡Eso lo serás tú!
Hello stranger

Etiquetas:


MV | FT Island - Like the birds
0 comentarios (+)

Esta semana veremos el MV de FT Island Like the birds, canción con la que han hecho su comeback.


La elección de los escenarios en los que se desarrolla la canción encaja perfectamente con la letra , ya que cuando nos describen esas ciudades altas y opresoras, los muchachos de FT Island se encuentran en un cuarto viejo, lleno de polvo y oscuro, mientras que cuando nos dicen que quieren volar tras los pájaros y ser libres, se encuentran al aire libre, con el aire dándoles en la cara, aumentando la sensación de libertad.

A pesar de que en esta canción hay más partes de rap que en otras canciones de kpop, no creo que estén fuera de lugar, es más, le dan un toque peculiar que realza la letra:
Quiero salir de esta rutina frustrante
salgamos fuera, fuera
quiero escapar de este lugar ahora
creo que hay algo para mí sobre el cielo
vamos a volar como los pájaros en el cielo, vuela alto.
Sus looks me encantan, sobre todo el del cantante, HongGi, que ese pelo y su ya habitual sonrisa al cantar, hacen que te sea imposible no contagiarte de su felicidad.



Esta actuación es simplemente maravillosa, y en cuanto os explique la razón, creo que todos estaréis de acuerdo conmigo. Durante los primeros 12 segundos de canción, HongGi canta mucho más suave de lo normal para que también se oiga a sus fans cantando junto a él {simplemente ¡pre-cio-so!}. Además, cuando termina este maravilloso momento, dice me gusta {es maravilloso que algunos cantantes se preocupen tanto por sus fans}. A lo largo de toda la actuación, FT Island nos transmiten esa energía tan característica suya simplemente con la voz de HongGi y la música del grupo, que nos hace querer saltar y corear la canción una y otra vez.
Sin lugar a dudas, mi parte favorita es a partir del min. 2:47, en la que sus movimientos y gestos, sobre todo cuando extiende la mano hacia delante, me enamoran el alma~ El terminar la actuación con una reverencia, hace que tanto las primadonnas (fandom) como el resto le queramos aún más.


Para la próxima semana, ¿qué MV quieres que comente? Deja tu petición aquí abajo ↓ , dímelo en twitter o vota en la encuesta de facebook.

Etiquetas: , , , ,


CF Comercial | MBLAQ - Milk Song
0 comentarios (+)

Esta semana la "canción de la leche" nos la cantan los chicos de MBLAQ. Aunque sé que no es un anuncio (CF Comercial) en el sentido más estricto de la palabra, están intentando que tomemos leche con lo cual he decidido meterlo en esta categoría.


Tras el desgaste físico del pobre Mir, tanto él como Seung Ho y G.O beben leche y recobran la energía para poder volver a bailar~ Hahaha G.O y Lee Joon nos comentan que también es bueno para crecer (aunque les ha quedado un poco raro XD). La mejor parte viene cuando G.O nos comenta por qué es bueno beber leche:
  1. Desarrolla tu cerebro
  2. Aumenta la recuperación después de entrenar
  3. Quita la sed
Así que ya sabéis por qué es bueno beber leche, jévenes :)

Etiquetas: ,


Cultura | 14 de octubre, día del vino en Corea
0 comentarios (+)

El día 14 de cada mes es importante en Corea, ya que se celebra algo relacionado con las parejas. El 14 de octubre es el día del vino, en el cual las parejas beben juntas esta bebida alcohólica.

Así que, no dudéis en tomaros una copa con vuestra pareja y disfrutar de la agradable compañía. Eso sí, si sois menores de edad ¡no lo toméis! *mother mode on*

Etiquetas:


Primeras impresiones de Sunshine Angel (twdrama)
0 comentarios (+)

Cotilleando blogs de doramas di con una pequeña entrevista a los protagonistas de este drama y como ella (Rainie Yang) me gustó en Hi! My sweetheart y él (Wu Chun) en Hama Kimi... pues me lancé a verlo.

El principio es desconcertante con la temática antigua y el exceso de efectos especiales en la lucha (¿no se suponía que la historia acontecía en el presente? XD) y el golpe de la cabeza del caballo que sufre el muchacho... LOL. Sin embargo todo resulta ser una fantasía de Yang Guang y las cosas comienzan a cobrar algo de sentido. Ella es una joven que de lo buena que es hasta parece una santa, sacrificándose y viviendo por y para el resto, lo que la lleva a comenzar un trabajo de criada para pagar una de las numerosas deudas de sus padres (aunque su abuela sea un personaje secundario, si acaso llega a eso, me conmueve por lo mucho que se preocupa por su nieta, porque aunque parezca lo contrario en un principio, conoce muy bien a su nieta y confía plenamente en ella, buscando la felicidad de su nieta por encima de todo).

Por otro lado, Di Yaxin tiene una labia increible, un poder de liderazgo digno de envidia y una confianza en si mismo que es más fachada que otra cosa. Lo bueno es que pronuncia inglés genial (algo que no se puede decir de muchos actores ¬¬), porque por lo demás de momento deja mucho que desear. Su socio Geng Fei, me dio mala impresión desde el primer momento en el que le vi, y creo que le he calado bastante bien. Oculta mucho más de lo que parece... (¡creedme!).

El principio del drama deja mucho que desear: la escena en la que él cae sobre la cabaña en la que se duchaba ella es peor que penosa y la persecución en el mercado (con los padres sobreactuando más de lo normal) es más de lo mismo. Sin embargo cuando llegamos a la parte de los cubos de agua en la cual los protagonistas tienen su primera pelea (que augura una relación de amor-odio preciosa) todo mejora progresivamente y los personajes que nos van introduciendo se nota que influirán mucho en el futuro amor: Ángela hará que el amor surja más rápido (os lo digo yo...) y Qi Lei, el chófer (oiiish, que monoso y adorable es, sobre todo cuando la lleva a la universidad), hará que despierten los celos en Di Ya. En un principio me encantaba que él fuese borde y fuese a su maldita bola, pero en el momento en el que la humilla cuando ella le ruega porque no la despida... ¡le odié! No sabéis hasta qué punto, incluso aunque luego se note que en el fondo le está empezando a importar.

Mirad a Geng Fei, si es que tiene cara de malo!
En conclusión, aunque el principio es un tanto caótico y chirría por todos los lados, poco a poco se ve cómo va cogiendo forma el dorama y las actuaciones y guiones van encajando un poco más.

Etiquetas: ,


Cultura | Historia del Hangul
0 comentarios (+)

El sistema de escritura coreano es el "hangul" (한글) y es uno de los sistemas de escritura más sistemáticos y científicos que existen. Este alfabeto está formado por 10 vocales puras, 14 consonantes, 5 consonantes dobles y 11 diptongos.

Historia del hangul
Debido a que sus siervos y la mayoría de la población no sabían expresarse mediante los caracteres chinos utilizados hasta esa época, el rey Sejong el Grande, cuarto rey de la dinastía Joseon (1392–1910), creó en 1443 un nuevo alfabeto, al que actualmente denominamos Hangul y dos años más tarde sería publicado en el libro Hunmin jeon-eum. En esa época se utilizaban los símbolos chinos, conocido como Hanja, y sólo los hombres de las famílias aristocráticas (yangban) tenían acceso a leer y escribir en hanja. Como la expansión del Hangul en Corea iba a significar la alfabetización de las clases bajas, la élite coreana se opuso firmemente al hangul hasta conseguir que sólo el hanja fuese oficial.
Durante la reforma Gabo en 1894 el hangul volvió a cobrar vida, como una oposición al hanja y a la cultura china (debido a los movimientos nacionalistas de la época). La ortografía moderna y definitiva fue publicada en 1946 al independizarse Corea y se convirtió en un símbolo nacional.

En 1910 fue nombrado Hangul cuyo significado es grande (한) y escritura (글), literalmente, "Gran escritura".
Por todos los esfuerzos que hizo el Rey Sejong para que su pueblo pueda escribir y expresarse, fue creada la escritura Hangul que Fue denominado por la Universidad Oxford de Gran Bretaña como el mejor sistema de escritura en el mundo y la UNESCO la incluyó en el Programa Memoria del Mundo como patrimonio documental en 1977. Gracias a la facilidad con la cual se aprende el alfabeto, el analfabetismo prácticamente ha desaparecido de Corea.

Estructura de la escritura
Las palabras escritas en Hangul están compuestas por sílabas, y éstas a su vez suelen estar formadas por tres sonidos. 
Para escribirlo, debemos dibujar un cuadro imaginario donde formaremos la sílaba y escribimos la primera vocal o consonante en la parte superior izquierda. Si la letra que sigue a la primera vocal o consonante es horizontal, se coloca debajo de ésta; si es vertical, a la derecha. La última letra de la sílaba irá abajo solamente en el caso de que sea consonante.

Veamos el ejemplo de la palabra persona en coreano:  Saram = 사람
Lo primero que debemos hacer es identificar las sílabas (sa-ram). Después, escribimos la primera letra de la primera sílaba (ㅅ) en la parte superior izquierda. La siguiente letra (ㅏ) es una vocal vertical, por lo que la ponemos a la derecha de la consonante, quedándonos 사 (sa). 
Pasamos a escribir la segunda sílaba. Escribimos la primera letra (ㄹ) en la parte superior izquierda del siguiente cuadro imaginario (recordemos que es porque es una sílaba diferente, pero ha de tener las mismas dimensiones que el cuadro imaginario anterior). Escribimos la vocal (ㅏ) a la derecha de la primera letra, ya que es una vocal vertical (como en el caso de la sílaba anterior). Por último, colocamos la última consonante (ㅁ) debajo. Nuestra sílaba quedaría así: 람.
Unimos las dos sílabas y nuestra palabra está lista, quedando así: 사 (sa)+람 (ram) = 사람 (saram).

Más adelante veremos esto en profundidad.

Etiquetas: ,


Manga | 20th Century Boys
1 comentarios (+)

Título: 20世紀少年
Título romanizado: Nijusseiki Shōnen
Título internacional: 20th Century boys
Género: Misterio, ciencia ficción, thriller, Seinen
Autor del Manga: Naoki Urasawa
Tomos del manga: 22 (+2 tomos finales con otro nombre: 21st Century Boys)

Sinopsis:
Kenji Endo trabaja como encargado en un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual desapareció dejándole al bebé a su cargo. Cuando Kenji asiste al funeral de un amigo de la infancia, Donkey, y se reune con sus ex-compañeros de colegio comienza a relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.
Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Poco a poco, ven como cada una de las amenazas que describieron cuando eran pequeños se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta.

Personajes:
Antiguos alumnos
Kenji Endo (遠藤健児):protagonista principal
Otcho (オッチョ): uno de los mejores amigos de Kenji en su infancia
Yoshitsune: su nombre verdadero es Minamoto
Fukubee: su nombre verdadero es Hattori
Donkey
Mon (Tadaaki Shimon): otro antiguo compañero de clase
Sadakiyo (Kiyoshi Sada)
Maruo
Yukiji
Kiriko Endo: hermana de Kenji
Yanbo y Maabo: gemelos
Keroyon: antiguo compañero y gran amigo del grupo no sólo en la infancia sino también de adulto
Yamane
Katsumata
Konchi: su nombre real es Yuichi Konno

Otros Personajes
Amigo (ともだち, Tomodachi)
Kanna (遠藤カンナ): es la hija de Kiriko Endo (hermana de Kenji)
Inshu Manjôme
Dios (Kami): su nombre real es Kaminaga Kyuutaro
Chono: nieto del Detective Cho
Ujiki y Kaneko: vecinos mangakas de Kanna
Kakuta
El padre Luciano
El padre Nitani
El número 13
La navegadora de Sueños: su verdadero nombre es Mitsuyo Takasu
Kyoko Koizumi
Pierre

Opinión personal:
Este es, junto con Death Note, mi manga favorito. Ni siquiera lo he terminado porque me gusta leerlo poco a poco, interiorizándolo, pero puedo decir que es una maravilla. Una historia compleja en la que el lector es partícipe intentando encajar las piezas tan confusas de la trama. 


Leer online:

Etiquetas: , , , , ,


MV | Infinite - Paradise
0 comentarios (+)

Comenzamos esta semana con el último single de Infinite: Paradise. Dejémonos llevar al paraíso de la mano de estos 7 chicos...


En el MV podemos ver cómo una chica deambula por una casa, mientras los muchachos solamente pueden observarla. Letra y vídeo encajan a la perfección, aunque bien es cierto que ciertas escenas, como aquellas que se desarrollan en el tren, pueden ser interpretadas de muchas formas distintas.


En cualquier caso, la historia que nos narran en esta canción es muy sencilla: ella se marcha, pero él quiere ante todo y de forma egoísta que se quede, puesto que es la única forma en la que puede vivir en el paraíso. Tanto desea que ella esté ahí que ha intentado forzarla para que se quede:
Éste lugar sólo es un paraíso si estás aquí
Un paraíso que te ha encerrado en contra de tu voluntad
Un paraíso triste al que no irás si estás despierta
De todo el MV, mi parte favorita por excelencia es del min 2:00 al 2:20, en el que se ve cómo Sunggyu  va detrás de ella, intentando gritarla, pidiéndole que se quede (Quédate, te lo seguiré pidiendo, lo haré mejor; Te daré más, porque todavía no puedo dejarte marchar) y Woohyun baja la escalera de espaldas, diciéndole lo que siente, intentando detenerla (Yo, necesito vivir, yo, tengo que aguantar, yo, yo, ya que esto parará pronto).


Personalmente, este vídeo me creó una gran expectación en cuanto a cómo podría ser el baile, ya que quería algo con movimientos suaves pero que transmitiesen la fuerza de la desesperación, un sentimiento desgarrador.


Aunque en un primer momento he de reconocer que no me convencía demasiado la coreografía puesto que me parecía un mix de sus pasos anteriores, en poco tiempo logró conquistar mi corazón.


La coreografía del estribillo parece estar hecha para las fans totalmente, ya que tenemos una serie de movimientos que traen loca a cualquiera, sea inspirit o no, como por ejemplo el movimiento de la imagen (¡movimientos pélvicos y tocamientos de paquete...!). A parte de eso, todos los chicos tienen momentos en los que sobresalen especialmente en la actuación: L comenzando las canciones es perfecto, y sus miradas te atrapan; Sunjong aporta con su voz dulce un toque increíblemente atractivo, transmitiéndonos una sensación que parece decirnos "por favor, quédate a mi lado"; cada uno de los movimientos que hace Hoya, en el min. 1:33 y su voz un tanto rota transmiten dulzura y deseo; Sungyeol, en el min 1:43 es un auténtico muñeco (*O*) y, no se a vosotros, pero para mi transmite tanta tristeza que me parte el alma; Woohyun en cada una de sus partes se encarga de transmitirnos esa desesperación, esa fuerza desgarradora que oprime su corazón; Dongwoo hace un rap perfecto, narrándonos de forma clara la situación, y llega a la perfección en el min. 2.43 "El mejor paraíso, sin ti es  un mundo sin esperanza"; Sunggyu me gusta en todas y cada una de sus partes, desde cuando se pasa la mano por la nuca en el min 0:28 hasta cuando se pasa la mano por el pecho al final de la canción, pero sin duda el momento preferido por la mayoría de fans es cuando se pone de rodillas (min. 2:49).


El vestuario no me convence demasiado aunque es perfecto para el fanservice: la espalda sexy de L, los musculosos brazos de Hoya, el esbelto cuerpo de Sungjong o incluso la ropa de Sungyeol que resalta su estatura. Y las tiras en el brazo de Sunggyu me enamoran. 
En una de sus últimas actuaciones (vídeo @TeenTopINFINITE) cambian el vestuario y se ponen trajes. Si preferís verles mucho más de cerca en vez de centraros más en la coreografía, os recomiendo que le echéis un vistazo ;D

Para la próxima semana, ¿qué MV quieres que comente? Deja tu petición aquí abajo ↓ , dímelo en twitter o vota en la encuesta de facebook^^

Etiquetas: , ,


CF Comercial | 2PM - Milk Song
0 comentarios (+)

Esta semana os vuelvo a traer la "canción de la leche", pero esta vez cantada por los chicos de 2PM. Aunque sé que no es un anuncio (CF Comercial) en el sentido más estricto de la palabra, están intentando que tomemos leche con lo cual he decidido meterlo en esta categoría.


Puesto que no he encontrado un vídeo con subtítulos en español he puesto uno con subtítulos en inglés, pero si preferís verlo sin ellos, os dejo este link.

¿Qué mejor forma de empezar el día que con Chansung trayéndote un vaso de leche, verdad Nichkhun? Además te da energía para comenzar con buen pie el día (mentira~ eso es porque está Chansung, ¿verdad Hottest? xD). Junsu y Taecyeon en cambio beben leche y recuperan la energía necesaria para volver a hacer ejercicio (jojojo, la cara de Taecyeon es genial cuando está "haciendo esfuerzo"). Wooyoung y Junho han bailado tanto que necesitan también beber leche para recargar pilas.

Así que ya sabéis: ¡bebed mucha leche jovencitos/as! Que es muy sano~

Etiquetas: ,


Jdrama | Yamato Nadeshiko Shichi Henge
0 comentarios (+)

Título original: ヤマトナデシコ七変化
Título internacional:
 Yamato Nadeshiko Shichi Henge
Género: comedia, romance
Episodios: 10
Año: 2010

Argumento:
Sunako Nakahara se declara al chico que le gusta y éste le rechaza diciendo que no le gustaban las chicas feas, lo que genera problemas de autoestima en ella, que empieza a descuidar su aspecto y a ocultarse. Años después, Sunako se va a vivir a la mansión de su tía, quien tiene como huéspedes a 4 chicos de su edad. Será su tía quien les pida que ayuden a Sunako a mejorar su imagen, y si no lo logran, no les dejaría seguir viviendo allí. Sin embargo, Sunako no soporta a las "criaturas brillantes" y tratará de alejarse de ellas por todos los medios posibles, lo que crea muchos conflictos y hará que la tarea de los chicos sea mucho más difícil.


Reparto:
Kamenashi Kazuya como Kyouhei Takano
Oomasa Aya como Sunako Nakahara
Tegoshi Yuya como Yukinojo Toyama
Uchi Hiroki como Takenaga Oda
Miyao Shuntarou como Ranmaru Morii
Takashima Reiko como Nakahara Mine
Kato Seishiro como Nakahara Takeru
Kanbe Ranko (神戸蘭子) como Kasahara Noi
Osugi Ren como Shinichi

Opening:



Ver online:

Etiquetas: , ,


Coreano | Escribir en internet
0 comentarios (+)

Si no queréis o no podéis modificar nada de vuestro ordenador ni instalar fuentes que os permitan leer el coreano, existe una página donde podréis escribir en hangul y que, sinceramente, está bastante bien. ¡No te pierdas la web!

Etiquetas:


Anime | Midori no Hibi
0 comentarios (+)

Título: 美鳥の日々
Título romanizado: Midori no Hibi
Título internacional: Midori no Hibi / Los días de Midori
Género: comedia, Shojo
Autor del Manga: Kazurou Inoue
Capítulos del anime: 13
Primera emisión: abril de 2004
Opening:
Sentimental
Ending:
Un poco Más... un poco más...

Sinopsis:
El personaje principal, Seiji "Perro Salvaje" Sawamura, es un estudiante de 17 años que cursa segundo de bachillerato, pelo teñido de rubio y adicto a las peleas. Debido a su conducta siempre se mantiene en problemas, pero en ellas, son sus enemigos quienes se llevan siempre la peor parte. Sin embargo, Seiji no está a gusto con su vida, ya que las chicas le temen, con lo que nunca ha tenido una novia. Tras recibir su rechazo número 20 se lamenta de que "la única novia que ha tenido es su mano derecha" y descubre de pronto que ésta ha desaparecido y en su lugar está una chica llamada Midori Kasugano, aproximadamente del tamaño de su mano, que lleva mucho tiempo enamorada de él pero no tiene ni idea de cómo llegó hasta allí. Desde ese momento, ambos vivirán una vida llena de trastornos y enredos entre los que Seiji deberá manejarse para mantener en secreto su situación por la seguridad de ambos.

Diferencias entre manda y anime:
En este caso, hay unas diferencias considerables entre manga y anime, ya que el anime relata a grandes rasgos la historia del manga, por lo que muchas historias secundarias son suprimidas y algunas escenas se compactan en una sola (ej: Mientras en el anime Midori permanece con Seiji todo el tiempo, en el manga vuelve a su cuerpo dos veces antes de recuperarse completamente. En la serie, Ayase invita a Seiji a ver una película y posteriormente, a cenar en su casa. Originalmente estas fueron dos citas diferentes, en el manga, la cena incluso acaba en un incendio.vía@wikipedia)

Opinión personal:
Aunque en este caso no puedo comentar mucho ya que sólo he leído algunos tomos del manga y hace bastantes años, te ríes con las situaciones rocambolescas y por la preocupación del muchacho hacia Midori que poco a poco va naciendo :)

Personajes:
Principales:
Sawamura Seiji
Kasugano Midori
Ayase Takako
Sawamura Rin (hermana mayor de Seiji)
Shingyoji Kota (amigo de la niñez de Midori)
Miyahara Osamu (subordinado de Seiji)
Takamizawa Shuichi (compañero de clases de Sawamura)
Tsukishima Shiori (vecina de Seiji de 10 años)
Kasugano Haruka (madre de Midori)

Opening:


Ver online:

Etiquetas:


MV | CN BLUE - In my head (jap)
0 comentarios (+)

Comenzamos esta semana con el nuevo MV de los coreanos CN BLUE, pero esta vez con una canción en japonés: In my head.


Basándonos simplemente en el MV, podemos ver un lado mucho más sombrío y oscuro de los chicos: un ambiente tenebroso, ropas oscuras y pequeños objetos volando con el fuerte viento que sopla. Además, las voces de los chicos nos transmiten fuerza y un sentimiento desgarrador que encaja a la perfección con el escenario.

Al analizar un poco la letra podemos ver que todo aquello que ama, sólo está en su cabeza (In my head), que sus deseos y fantasías no llegan a materializarse,  lo cual le produce desesperación, anhelo...
(En mi cabeza, es un doloroso pero dulce deseo)
Oh en mi cabeza, siempre estaremos tal y como somos
En mi cabeza mi cabeza, también es un sueño ligero y doloroso.
[...]
Es una esperanza que nunca flaqueará, en mi cabeza
Te conozco
También es un sueño ligero y doloroso, en mi cabeza
Es una esperanza que nunca flaqueará, en mi cabeza.
¿No os produce cierta angustia en el pecho al escucharlo y ver un poco el significado de la letra? Además, aunque sea en japonés, sigue teniendo totalmente la esencia CN BLUE (comento esto que me hace especial ilusión porque hay grupos que al cantar en japonés pierden ese toque que les identifica y tienden a asemejarse más a grupos de jpop o jrock, dependiendo del caso) y ese estilo de krock que les hace tan especiales.


Para la próxima semana, ¿qué MV quieres que comente? Deja tu petición aquí abajo ↓ , dímelo en twitter o vota en la encuesta de facebook o del blog^^

Etiquetas: , , , ,


CF Comercial | Infinite - Milk song
0 comentarios (+)

Aunque este vídeo no sea realmente un anuncio, lo pongo como tal porque en el fondo están intentando que bebamos leche (que bien sana que es~). Además, he buscado uno que tiene subtítulos en español para que entendamos qué están cantando.


Podemos ver en primer lugar a Sunggyu mirando en la nevera porque tiene hambre y.. ¡la leche es una gran opción! (Kyaa~ cuando le ponen los coloretes me encanta). Después vemos como Hoya le da un vaso de leche a Sungjong para que crezca bien sano (haha son geniales los pequeños estirones que va dando). Woohyun en cambio, después de hacer ejercicio también bebe para tener un cuerpo sano (y sé de buena tinta que muchas/os habéis muerto al ver sus abdominales). Al ver que L no puede concentrarse y estudiar, Dongwoo le da un vaso y ¡le da la energía necesaria para terminarlos! Ouch, pero me da pena el pobre Seungyeol, que apenas sale unos segundos al final...

Conclusión: bebed leche, queridos, que es muy buena.

Etiquetas: ,


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?