Cultura | Hachiko
1 comentarios (+)

Hachikō (10 de noviembre de 1923—8 de marzo de 1935), también conocido en japonés como chūken Hachikō («el perro fiel Hachikō» ('hachi' significa 'ocho', y 'kō' 'príncipe o duque')), fue un perro de raza akita nacido en una granja cercana a la ciudad de Ōdate (Prefectura de Akita, Japón).

En 1924, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura en la Universidad de Tokio, adoptó a Hachikō como su mascota. Desde entonces, Hachikō esperaba a su amo en la puerta de la estación de Shibuya para saludarlo al final de cada día. Esta rutina se mantuvo hasta que en mayo de 192, el profesor Ueno no regresó, ya que tuvo una hemorragia cerebral mientras impartía clases en la universidad y murió. Hachikō demostró su lealtad hacia dueño y cada día, durante los siguientes diez años de su vida, esperó en el mismo sitio, justo enfrente de la estación, el regreso de su dueño.
Poco a poco, Hachikō comenzó a llamar la atención de los transeúntes que frecuentaban la estación y que habían sido testigos de cómo Hachikō acompañaba día tras día al profesor Ueno antes de su muerte. Fueron estas mismas personas quienes le cuidaron y alimentaron a durante el resto de su vida.

En abril de 1934, se erigió una estatua de bronce en su honor en la estación de Shibuya. Sin embargo, la estatua fue reutilizada en la Segunda Guerra Mundial, pero se erigió otra estatua en agosto de 1947 en el mismo sitio en el que había estado la anterior y aún permanece.

Actualmente, cada 8 de abril, se realiza una celebración en memoria de la fidelidad del perro en la plaza de la estación de Shibuya.

Etiquetas:


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?