Kdrama | Cinderella's Sister
0 comentarios (+)

Título original: 신데렐라 언니
Título romanizado: Cinderella Unni
Título internacional:
 Cinderella's Sister
Género: romance, melodrama
Episodios: 20
Año: 2010

Argumento:
Se trata de una adaptación moderna del clásico de Cenicienta, en la que nos metemos en el papel de la hermanastra.

Eun Jo, es una chica que esta acostumbrada a la vida miserable ya que su madre a pasado de hombre en hombre intentando encontrar la felicidad, ya que éstos eran borrachos, la pegaban o la robaban.
Es así como ambas deciden huir y en el último momento, Eun jo decide no abandonar a su madre. En el futuro, se encontrarán con un nuevo "marido" para su madre, una nueva "hermana" que ama a todo el mundo y a Hong Ki Hoon, quien en un principio se convertirá en un amigo y poco a poco ese sentimiento se transformará en algo más.
Sin embargo, hay un momento en el que Hong Ki Hoon decide marcharse y vuelven a encontrarse pasados 8 años. ¿Seguirá todo igual entre ellos?


Opinión personal:
Aunque es cierto que es el clásico de Cenicienta, sólo toman la base y la historia es totalmente diferente a como nos la imaginamos. Es una historia lenta y preciosa., en la que destacaría la personalidad de la protagonista, difícil de entender en algunos momentos y a Hong Ki Hoon, paciente, misterioso y perfecto (y qué diablos,  ¡también porque habla español!).

Reparto:
Moon Geun Young como Song Eun Jo
Chun Jung Myung como Hong Ki Hoon
Seo Woo como Goo Hyo Sun
Taecyeon como Han Woo Jung
Moon Suk Hwan (문석환) como Hang Woo Jung (adolescente)
Lee Mi Sook como Song Kang Sook
Kim Gab Soo como Goo Dae Sung
Kim Dan Yool como Goo Joon Su
Kang Sung Jin como Yang Hae Jin
Choi Il Hwa como Presidente Hong
Yun Woo Jin (연우진) como Dong Soo
Go Se Won como Hong Ki Jung
Seo Hyun Chul (서현철) como el verdadero amor de Kang Sook
Kim Chung como madre de Ki Hoon
Seo Ji Eun como Nam Yi

Opening:



Ver online:

Etiquetas: ,


Coreano | Configurar el teclado
3 comentarios (+)

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este tutorial y por fin me he decidido, así que espero que os guste. No se a vosotros, pero a mi me hacía mucha ilusión poder escribir desde mi teclado en hangul (adoro poner ㅋㅋ en muchas de mis oraciones en vez del típico "hehe"), sobre todo desde que empecé a aprenderlo por mi cuenta. Así que aquí os dejo un tutorial para configurar el teclado si tenéis Windows 7 (si alguien sabe cómo configurarlo en otros sistemas operativos, soy toda oídos).

Lo primero de todo es tener instalado el paquete de idiomas que te permitirá ver los caracteres coreanos, pero si soléis instalar las actualizaciones podéis saltaros este paso. Si no lo soléis hacer entonces inicio→ todos los programas→ windows update. Ahí buscáis el paquete de idiomas y lo instaláis.

Una vez hecho esto, debemos añadir el teclado coreano, por lo que vamos a inicio→ panel de control→ reloj, idioma y región→ configuración regional y de idioma→ cambiar teclados u otros métodos de entrada. Se abrirá una ventana nueva y damos a la ventana teclados e idioma y clickeamos en cambiar teclados. Se abrirá otra ventana nueva, y dentro de la pestaña general hacemos click en el botón agregar, con lo que se  nos abrirá una ventana con muchos idiomas. Buscamos Coreano (Corea del Sur) y hacemos click en el signo + para que se despliegue un menú y hacemos click en CoreanoMicrosoft IME. Aceptamos y ya tenemos instalado el teclado coreano.


Ahora, tenemos que instalar la barra de idiomas para poder visualizarlo y poder usar coreano y español. Desde la ventana que tenemos abierta (estamos en la pestaña General), hacemos click en barra de idioma y seleccionamos la opción acoplada a la barra de tareas y mostrar los iconos adicionales de la barra de idioma en la barra de tareas

Ahora ya solo queda cerrar todas esas ventanas e irnos a la barra de tareas (barra que encontramos abajo a la derecha) y hacer click en ES: al hacerlo te saldrán una lista de todos los idiomas que tienes, seleccionas KO y así tendrás activado el teclado coreano. Al lado de KO aparecerá 가 y eso significa que escribirás con los caracteres coreanos; en cambio si aparece A significará que puedes escribir con el alfabeto occidental. Para cambiar de uno a otro sólo tienes que pinchar encima de A o de  가 para cambiar de uno a otro.

Etiquetas:


Anime | Marmaid Melody: Pichi Pichi Pitch
1 comentarios (+)

Título: マーメイド メロディー ぴち ぴち ピッチ
Título romanizado: māmeido merodī pichi pichi picchi
Título internacional: Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch
Género: Aventura, romance, comedia, Shojo
Autor del Manga: Michiko Yokote y Pink Hanamori
Capítulos del anime: 91
Primera emisión: 5 de abril de 2003
Opening:
Promised Land - Miyuki Kanbe
Rainbow Notes - Miyuki Kanbe
Ending:
Daiji na Takarabako - Asumi Nakata
Sekai de Ichiban Hayaku Asa ga kuru Basho - Asumi Nakata, Hitomi Terakado y Mayumi Asano

Sinopsis:
Luchia Nanami es una princesa sirena que junto a su compañero Hippo parten en busca de su Perla rosa, la cual regaló a un niño que salvó del hundimiento de un barco, para poder llegar a la mayoría de edad. Al llegar a tierra firme y mientras da un paseo en la playa conoce a Kaito Doumoto, el chico que salvó hace años, pero éste no la reconoce ya que su forma humana es diferente a su forma de sirena. Poco a poco, Luchia irá conociendo a otras princesas sirenas que también están en tierra firme y se enfrentarán a las diablesas acuáticas y a numerosos enemigos, a los cuales derrotarán gracias a sus perlas, que las permite transformarse en su forma de cantante y usar sus voces para poderles mediante canciones. Mientras, deberán reunir a las siete princesas sirenas para poder invocar a la Reina del Agua. 

Personajes:
Principales:
Luchia Nanami (七海 るちあ ): dueña de la perla rosa
Hanon Hōshō (宝生 波音): dueña de la perla azul
Rina Tōin (洞院 リナ)
Karen Montenegro (かれん)
Noel Montenegro (ノエル)
Coco Fushida (ココ)
Sara Hulloa 沙羅 : dueña de la perla naranja

Otros:
Gaito (楽斗/ ガクト Gaito/Gakuto?)
Diablesas acuáticas
Hermanas Belleza Negra
Lord Mikel
Lady Bat
Lanhua
Alala

Opinión personal:
El manga no lo he leido y el anime no lo he visto de continuo, solamente capítulos salteados en la televisión por lo que no puedo generalizar demasiado. Sin embargo, aunque es bastante simple e infantil, siempre me echaba unas risas cada vez que las veía cantar.

Opening:


Ver online:

Etiquetas:


MV | JYJ - In Heaven
1 comentarios (+)

Como muchos ya sabréis, el próximo 29 de octubre JYJ viene a España a dar un concierto y por ello, esta semana analizaré uno de sus MV: in heaven. ¡Muchas gracias Marta por la recomendación (y el voto)!


En el MV podemos ver como Junsu es un hombre de negocios que está tan centrado en su trabajo que descuida la relación que tenía con su novia hasta tal punto que ella decide suicidarse dejando que un coche la atropelle. Junsu está destrozado pero sigue su rutina, echándola de menos todos los días. Sin embargo, el destino les da otra oportunidad y esta vez decide aprovecharlo al máximo. Sin embargo, llega el día del accidente y Junsu está tan preocupado por ella que deja de lado su trabajo para poder salvarla. Sin embargo al llevar puestos los cascos de música, ella no escucha los gritos de su novio, ni ve que se acercaba un coche hasta que ya es demasiado tarde. Pero esta vez Junsu no dejará que vuelva a pasar lo mismo: se lanzará en dirección a su chica para intentar salvarla del destino...
Al finalizar el MV, podemos ver a ambos sentados en un banco en el campo. ¿Lograron salvarse? ¿Es eso el cielo? Eso ya depende de la interpretación de cada uno (pero para mí es el cielo; pero no importa, ya que han logrado permanecer juntos... para siempre).

Centrándonos más en la canción, es una balada preciosa, sin esos ritmos constantes y fáciles de recordar que estamos acostumbrados en el kpop. La letra no se queda atrás y no tiene desperdicio: es simple y toca la fibra sensible (al menos a mi se me humedecen mucho los ojos cada vez que la escucho). Por ejemplo, esta estrofa del principio hace que se me salten las lágrimas:
me pregunto si estarás viéndome desde algún lugar
incluso si me arrepiento, ya es tarde, no podré verte más
las lágrimas humedecen la oscuridad de mis recuerdos
pueden ver más de aquel lugar.

Y el estribillo es simplemente maravilloso, mi corazón deja de latir para poder sentir la música:
no te vayas, no te vayas ¿no puedes quedarte a mi lado?
mentira, todo es mentira no puedo escuchar nada
te amo, te amo ¿no puedes demostrármelo?
te amo te amo ¿me amarás otra vez?

Música, letra y vídeo encajan a la perfección. Es simplemente perfecta. [si queréis ver el MV a la vez que leéis la letra, os dejo este link, pero la letra está en hangul, romanizada y en inglés, aviso].



Si la versión de estudio hace que se te pongan los pelos de punta, la actuación en directo podemos decir que es maravillosa. Los chicos de JYJ demuestran sus grandes dotes vocales, ya que son capaces de conmovernos simplemente con su voz. Aquí os dejo otra fancam en la que se les puede ver mucho más cerca en otro directo.


Thanks for teaching me the way to love~ 

Para la próxima semana, ¿qué MV quieres que comente? Deja tu petición aquí abajo ↓ , dímelo en twitter o vota en la encuesta de facebook ^^

Etiquetas: , , , ,


KDrama | Heartstrings
0 comentarios (+)

Título original: 넌 내게 반했어
Título romanizado: Neon Naege Banhaesseo
Título internacional:
 Heartstrings / You've fallen for me
Género: romance, comedia
Episodios: 15
Año: 2011

Argumento:
Se trata de una historia de amor de universidad envuelto en una mezcla perfecta música tradicional y moderna. Lee Kyu Won es una estudiante sobresaliente que se especializa en instrumentos tradicionales. Lee Shin es el líder frío de la banda "The Stupid" quienes tendrán  ciertas disputas con la banda de Kyu Won.
Kim Suk Hyun es un productor de Broadway que tuvo una relación tormentosa con la profesora de ballet Jung Yoon Soo, de la cual Lee Shin está enamorado. Sin embargo, todo cambia cuando Kim Suk Hyun y Lee Shin comienzan a fijarse en Kyu Won, quien a su vez desarrollará sentimientos hacia el lider de "the Stupid".

Opinión personal:
Este dorama es lo que aparenta, una serie adolescente para adolescentes. A pesar de ello, el drama me enganchó desde el principio y no podía esperar a ver el siguiente capítulo (el director y Gi Yeong me enamoraban el alma~♥). Y quiero destacar la actuación de Park Shin Hye, que ha estado magnífica, y de Kang Min Hyuk, que ha sorprendido a todo el mundo con su buena interpretación. Además, el OST es precioso.

Reparto:
Park Shin Hye es Lee Kyu Won
Jung Yong Hwa es Lee Shin

Kang Min Hyuk es Yeo Joon
Lee Hyun Jin es Gi Yeong
Song Chang Ui es Kim Suk Hyun
So Yi Hyun es Jung Yoon Soo (Jang Seo Won)
Woo Ri es Han Hee Joo
Im Se Mi es Cha Bo Woon
Jang Seo Won es Lee Soo Myung
Jung Kyung Ho es Goo Jung Eun
Lee Jung Hun es Im Tae Joon
Jang Seo Won es Lee Soo Myung
Shin Goo es Lee Dong Jin
Sun Woo Jae Duk es Lee Sun Ki
Lee Il Hwa es Song Ji Young
Moon Ga Young es Lee Jung Hyun
Kim Sun Kyung es Profesor Hong
Oh Won Bin es el guitarrista de "The Stupid"

Opening:



Ver online:

Etiquetas: , , , ,


Kpop | BEAST en España (Día 19)
4 comentarios (+)

Como muchos ya sabréis, el pasado lunes 19 de septiembre BEAST llegó a Madrid para hacer de jurados en el  concurso de baile Kpop Cover Dance Festival. Como buena b2uty, estuve tanto en el aeropuerto como en la grabación del programa de baile y el miniconcierto, y aquí os dejo todo lo que recuerdo de esos dos beast days.

Gracias a la organización del staff de Beast Spain, los fans pudimos encontrar fácilmente la puerta por la que saldrían los chicos y debido al retraso que sufrió el vuelo, cuando por fin les vi, casi ni no me lo podía creer: ¡de verdad eran ellos! (vídeo @TsukiiGetsu ← se ve mi cabeza... jujuju) Cuando algunas de las fans comenzaron a correr hacia ellos pude reaccionar medianamente mientras la marea humana me arrastraba en dirección a los idols. Aunque es cierto que en un primer momento les arrollaron literalmente (pobre Yoseob) (vídeo @TsukiiGetsu), en seguida las b2uties mantuvieron mínimamente la calma y pudimos estar a escasos centímetros de nuestros ídolos. Además, mientras estuvieron sentados en el autobús antes de que éste arrancase, Yoseob y Dongwoon estuvieron saludando a todas las fans y haciendo corazones. 

 Junhyung, Kikwang, Yoseob, Hyunseung, Dongwoon y Doojoon

Aunque los chicos se hicieron de rogar al comienzo del concurso, cuando por fin salieron fueron encantadores: a parte de presentarse en coreano, también lo hicieron en castellano, lo que llevó a las fans al borde de la locura prácticamente (vídeo @TsukiiGetsu). Los concursantes demostraron un nivel bastante aceptable (lo siento pero soy muy crítica en cuanto a la correcta realización de los pasos en el baile) aunque, todo sea dicho, hubo algunos (de los cuales no daré descripciones) que preferiría que no hubiesen salido.


A la hora de decidir si un participante pasaba o no a la siguiente fase, tenían que estar todos de acuerdo, es decir, todos tenían que levantar una tarjetita y GiKwang siempre la levantaba, lo que le hacía increíblemente adorable (y solía oirse un "ooooh" cada vez que sólo la levantaba él). Junhyung fue el que menos veces dio su aprobación en el veredicto y algunas veces las fans presionaron tanto para que levantase la tarjeta debido a la injusticia que estaba cometiendo que terminó haciéndonos caso (aunque eso sólo ocurriese un par de veces).

Y a veces, entre baile y baile, Dongwoon y Yoseob cogían su libro coreano-español y soltaban frases en español que, aunque solían ser palabras al azar, derretían nuestros corazones. Algunas de las que recuerdo son: señorita, amigos, fiesta (sí, estas tres son de una canción de Mighty Mouth, que cantamos el estribillo con ellos ^^), qué tal,  puedo quitarme la chaqueta, y la mejor de todas sin duda alguna fue me he perdido.

Fueron unas 5 largas horas a pleno sol en las que los chicos de Beast se portaron genial con las fans ya que, aunque estaban muy atentos a los participantes, se giraban bastante a menudo y saludaban. Recuerdo que algunos de los participantes pidieron que les diesen dos besos (el "saludo a la española") o que bailasen con ellos, lo que hizo que las fans se volviesen locas (sí, odiamos a aquellas participantes suertudas). Yoseob fue increíblemente gracioso y adorable (vídeo @TsukiiGetsu), Dongwoon adorablemente pícaro (vídeo @CuddlyCuteSai), Hyunseung estuvo tan en su mundo como siempre (vídeo @CuddlyCuteSai) y GiKwang fue sexy como él solo (vídeo @CuddlyCuteSai).

Tras uno de sus descansos (pobres, hacía un calor de mil demonios y ellos llevaban chaquetas y pantalones largos oscuros), todos los chicos de BEAST se acercaron a las zonas de las vallas para hacer un "high-five" (chocar las manos) con todas las fans ♥ Gracias a eso, pude hacer una foto maravillosa de GiKwang.


Una vez finalizado el concurso, para agradecer a todas las fans el haber estado allí durante tanto tiempo bajo un sol horrendo y achicharrador (haha creo que todos nos quemamos un poco ese día), los chicos se subieron al escenario para bailar y cantar Soom (video @nazaretml) y Fiction (video @nazaretml). 감사합니다!


¡Pero qué lindo (y bajito xD) eres, GiKwang!♥


[Por favor, no robes las fotografías (las hice yo ese día con mucho esfuerzo...). Si quieres usarlas, dímelo y da créditos. Thanks~]

Etiquetas: ,


MV | BEAST - Bad Girl
1 comentarios (+)

Lamento el retraso de la actualización de esta semana, pero dentro de poco comprenderéis el por qué. Con motivo de la visita de BEAST a España, comentaré el MV de Bad Girl, ¡muchas gracias a todos los que votásteis!


En el MV no vemos ninguna historia, sino que es baile 100%, lo cual ¡me encanta! Además, para contrastar un poco con la dulzura que transmiten cuando visten de blanco, tenemos escenas en las que salen los miembros de forma individual y con un vestuario más colorido, donde en vez de primar el baile, se destaca su interpretación. En el min 2:27 todo cambia, dando lugar a un escenario mucho más oscuro, al igual que la ropa de los chicos, donde al principio podemos ver las grandes dotes de GiKiwang para el baile.

A pesar de lo animado que es el baile, la letra nos cuenta la marcha de una chica, que deja "locos" a nuestros BEAST, que la siguen recordando y que quieren que regrese.
G.O.N.E, cuando te fuiste
hasta el reloj se detuvo
escuchando en mis oídos sin sentido,
como nuestra historia (tan enfermo).
Así que, de forma sincera puedo decir que en el baile se plasman bien esos sentimientos, ya que transmiten mucha fuerza, garra, un intento de gritarle al mundo que no se explica por qué ella se ha ido y que debe regresar. El baile es un gran clásico y por tanto lo adoro de principio a fin, pero si he de elegir un momento, pediría que os fijáseis en Yoseob en el min 3:15 cuando dice my girl, es simplemente perfecto.


Aunque en el MV se puede ver perfectamente la coreografía casi completa, las actuaciones en directo no tienen desperdicio ya que podemos ver toda la fuerza que desprenden los chicos. Además, merece la pena también por ver los guiños y gestos que hacen a las fans, que provocan los gritos de más de una. Durante el solo de GiKiwang, sobre el min 2:18 aproximadamente, podemos ver que hay veces en la que incluye cierto movimiento o quita otro, lo que convierte a cada actuación en única.


Debido al éxito que están teniendo, también podemos disfrutar de la versión japonesa de la canción, en la que los chicos han crecido un poco más y están más guapos (si es que eso es posible). Aunque con un vestuario del que se podrían comentar mil y una cosas (¡es feo! Aunque ellos saben llevarlo, no me gusta nada de nada), lo que hay que destacar es que por fin Junhyung, el rapero del grupo, hace el rap en japonés y no en coreano como nos tienen acostumbradas.


Para la próxima semana, anañizaré un MV de JYJ ya que vienen a España a dar un concierto, pero ¿cuál quieres que comente? Deja tu petición aquí abajo ↓ , dímelo en twitter o vota en la encuesta de facebook ^^

Etiquetas: , , , ,


Cultura | Taegeukgi
1 comentarios (+)

El término Taegeukgi hace referencia al nombre de la bandera nacional de Corea del Sur. Aunque la fecha y su creador son todavía inciertos, se sabe que la primera vez que la bandera se adoptó como símbolo nacional fue en 1882 durante la Dinastía Joseon (조선) (1392-1910). En 1983-1984, la República de Corea adoptó formalmente la Taegeukgi como bandera oficial. 

El círculo rojo y azul (Taegeuk) simboliza el yin y el yang, en el que conviven de forma armoniosa lo activo y lo pasivo, lo masculino y lo femenino, la luz y la oscuridad, el calor y el frío. Se encuentra ubicado en el centro de la bandera sobre un fondo blanco que simboliza la paz. Los cuatro grupos de trigramas que encontramos rodeando al Taegeuk se encuentran uno en cada esquina de la bandera, y simbolizan en la misma proporción entre sí cielo, tierra, agua y fuego.

☰ Geon (건) = Cielo
☷ Gon (곤) = Tierra
☵ Gam (감) = Agua
☲ Ri (이) = Fuego

Etiquetas:


Frases para recordar #17
0 comentarios (+)


Mi deseo es que me vuelvas a querer de nuevo

Heartstrings

Etiquetas:


Anime | Durarara
0 comentarios (+)

Título: デュラララ!!
Título romanizado: Dyurarara!!
Título internacional: Durarara
Género: Acción, misterio, romance, sobrenatural, Shonen
Autor del Manga: Ryohgo Narita (Escritor) y Akiyo Satorigi (Ilustrador)
Capítulos: 24 (+2)
Primera emisión: 7 de enero de 2010
Opening:
Uragiri no Yūyake de Theatre Brook
Complication de ROOKiEZ is PUNK'D
Ending:
Trust Me de Yūya Matsushita
Butterfly de ON/OFF

Sinopsis:
Ryuugamine Mikado es un chico que busca hacer su vida más emocionante en la gran ciudad y su amigo de la infancia Kida Masaomi lo invita a transferirse a una escuela en la zona de Ikebukuro (en Tokyo). Masaomi le advierte acerca de los peligros que rondan por la zona lo que logra que Mikado se ponga nervioso pero el punto critico viene cuando se encuentra con el motociclista sin cabeza, una supuesta leyenda urbana que se aparece sin luces ni sonido algunos. Sin embargo, resulta ser un Dullahan que vino desde Irlanda a buscar su cabeza robada, y su motocicleta hace las veces de caballo. A partir de ahí, la existencia de casos sobrenaturales y una misteriosa banda llamada The Dollars saldrán a la luz llevando a Ikebukuro al limite.

Personajes:
Mikado Ryūgamine (Nombre en línea: "Tarō Tanaka")
Masaomi Kida
Anri Sonohara (Nombre en línea: "Saika")
Celty Sturluson (Nombre en línea: "Setton")
Izaya Orihara (Nombre en línea: "Kanra" )
Shizuo Heiwajima
Shinra Kishitani

Opinión personal:
Aún no he terminado de verlo (soy extremadamente lenta viendo animes), pero de momento le daría un 9/10. No sólo porque realmente no hay personajes secundarios, sino porque desde el minuto 0 consigue sorprenderte con pequeños detalles que añaden emoción y un cierto toque de intriga a la trama, la cual se hace poco a poco más compleja.

Opening:


Ver online:

Etiquetas:


MV | U-Kiss - Neverland
1 comentarios (+)

Y comenzamos esta nueva semana con el MV que decidísteis vosotros: Neverland, de U-Kiss. A partir de ahora me esforzaré mucho más por sacar el jugo de todos los MV, I hope you like it~


Lo primero de todo es.. ¿este MV no os recuerda a algún otro? Para mí tiene el aire de Beast, aunque con una coreo no tan espectacular como la de ellos. Sin embargo aunque pueda resultar en un primer momento algo ¿soso? (No sé si esa es la mejor palabra para describirlo, pero bueno), me gusta la simpleza del MV. Ellos bailando y nada más que eso.
Antes de ver la letra de la canción no entendía muy bien eso de que el escenario estuviese todo helado ¿Acaso no hablan de Neverland, el País de Nunca Jamás? Yo me imaginaba algo al estilo Peter Pan, todo fantasioso y acogedor, para qué negarlo. Sin embargo, una vez que analizamos la letra podemos entender un poco mejor el MV. 
Noches sin dormir, comenzando desde esta noche
Dile al DJ que suba suba suba el volumen
y ba-ba-baila un poco más.
Más noches, por más noches (Hey!)
Serás una niña por siempre, nena
y seremos jóvenes eternamente.
(Oh Tú~) Saldré sólo contigo (una fantasía que no es tan lejana)
A este mundo lleno de imaginación.
Sin un final, nunca terminará.
Este es el país de Nunca Jamás.

Bajo  mi punto de vista hablan sobre los grandes tópicos de la juventud: el amor y el vivir el momento, pero lo hace de una forma un tanto especial que ha logrado cautivarme. Es entonces cuando el hielo cobra sentido al menos para mi xD: la eterna juventud [algo congelado permanece igual para siempre]. Lo malo que veo es todos los efectos de voz que han metido ¿para qué tanto? Porque en los directos han demostrado que tienen buenas voces...


Y aunque normalmente me emociona llegar a las actuaciones en directo para ver los bailes, en este caso apenas es necesario, ya que podemos ver la coreografía prácticamente entera en el MV. Aunque si es verdad que en el directo ganan mucho más protagonismo sus voces originales, lo cual... ¡me encanta!♥  
Desde el movimiento del min 1:43 (apodado limpiemos el suelo) hasta el min 1:52 (parte del muchacho rubio del que desconozco su nombre de momento) se ha convertido en mi parte favorita de la canción por excelencia. Aunque no nos podemos olvidar del estribillo, el cual, es perfecto con sus saltos y movimientos rápidos de brazos (quiero... bailarlo... ¡ya!
A partir del min 2:28 aproximadamente entran a escena algunos bailarines extra, los cuales, para mi gusto personal, sobran, ya que los muchachos de U-Kiss llenan el escenario ellos solitos (ni siquiera necesitan movimientos de fanservice para que las fans griten como locas).



La próxima semana analizaré un MV de BEAST ya que vienen a España, pero ¿cuál quieres que comente? Deja tu petición aquí abajo ↓ , dímelo en twitter o vota en la encuesta de facebook ^^

Etiquetas: , , , ,


Cultura | Chuseok 2011
0 comentarios (+)



¿Qué es el "Chuseok" ("Hangawi")?
El Chuseok (추석) o Hangawi (한가위), es una de las celebraciones más importantes de Corea del Sur. Debido a que eran fundamentalmente una sociedad agrícola, es tradición dar las gracias a los ancestros por la abundante cosecha y celebrarlo compartiendo con la familia abundantes comidas. La fecha es el día 15 del octavo mes lunar; por lo tanto, al estar regida por el calendario lunar, las fechas varían de un año a otro. Este año (2011), el Chuseok es el 12 de septiembre y se festeja también el día anterior y el posterior, dejando una festividad que dura tres días. 

Aunque el origen de esta fiesta es incierto, se cree que proviene de alguna religión relacionada con la luna. El sol se consideraba natural, pero la luna llena, que iluminaba una vez al mes la noche oscura, resultaba una presencia gratificante. Así, el día 15 del octavo mes, día de mayor luna llena, se convirtió en uno de los días más importantes. Además el Chuseok simboliza la época de la cosecha, con abundancia y temperaturas suaves, y de ahí viene el dicho coreano “ni mejor ni peor, pero sé sólo como el Hangawi”.


¿Qué se hace durante el Chuseok? 
El día del Chuseok se realiza el ritual para los antepasados, preparando la mesa con arroz de la cosecha, el “songpyeon” (pasteles de arroz) y licor. Después se visitan las tumbas ancestrales y se cortando las malas hierbas que crecen junto a ellas. Al acabar el día, se realizan juegos folclóricos.

• Charye: oficio conmemorativo en honor a los antepasados
El día del Chuseok, por la mañana temprano, las familias se reúnen en sus casas para realizar un oficio religioso en honor a sus antepasados. La comida principal de la ofrenda es el arroz de la cosecha. Una vez han terminado el ritual, los miembros de la familia se sientan juntos alrededor de una mesa para disfrutar de los alimentos y simbolizar su bendición.



• Beolcho y Seongmyo: visita a las tumbas ancestrales.
Durante el Chuseok, se visitan las tumbas de los antepasados (a esto se le denomina Seongmyo), y los descendientes cortan las malas hierbas que hayan crecido junto a las tumbas (a este cuidado se le denomina Beolcho). Esta costumbre se considera tanto un deber como un signo de devoción.


• Ssireum (lucha coreana) 
Los más fuertes del pueblo organizaban luchas en las que competían sobre arena y estaban rodeados de espectadores. Luchaban en juegos de uno contra uno hasta que sólo quedaba un luchador, quien era considerado el hombre más fuerte del pueblo y obtenía algodón, arroz o un becerro como premio.



• Ganggangsullae
Madres e hijas vestidas con hanboks forman un corro y cantaban mientras estaban agarradas de la mano. Esta danza data de la dinastía Joseon, durante la invasión japonesa. El ejército coreano vistió a mujeres y niñas con uniformes militares rodeando la cima de una montaña, para que los japoneses creyeran que eran más de los que en realidad eran. Gracias a esta estrategia los coreanos pudieron vencer.






• Chuseokbim
Durante el Chuseok, el cabeza de familia compraba ropa nueva para todos, incluidos los criados y se vestían con el hanbok tradicional. Esta costumbre se conoce como “Chuseokbim”. Hoy en día las familias compran un hanbok moderno, llamado "Chuseokbim", organizan un oficio religioso en memoria de sus antepasados y luego pasan el tiempo juntos.


Comidas
Durante el Chuseok, los alimentos típicos son los siguientes:


• Alcohol
Pero no podemos olvidarnos de la bebida alcóholica principal de Chuseok: baekju. Esta bebida tradicional se hace con arroz y se conoce como la bebida de los cien años. 

Etiquetas:


Cultura | Palillos
3 comentarios (+)

En Japón, al igual que en países como Corea, Vietnam o China, se come con palillos.

Origen
El origen del uso de los palillos se remonta 5000 años atrás. Existen indicaciones de su uso en China alrededor del 2000 a. C. y de su introducción en Japón sobre el siglo 6 d.C. Solo como referencia, el uso del tenedor no se extendió por Europa hasta el siglo XVII.
La teoría más probable de su origen es que los antiguos chinos usaran ramitas de árbol como pinzas para coger rápidamente los alimentos precortados del caldero, que mantenía la comida excesivamente caliente para usar las manos. En China, su nombre es Kuai Zi, que significa 'los rápidos’. El pensador chino Confucio, parece haber influido el uso de los palillos ya que para él, usar el cuchillo en la mesa hacía que pareciese un matadero. 


Tipos de Palillos
Chinos: palillos largos de madera que se estrechan hasta terminar en una punta redondeada.
Coreanos: palillos cortos de metal que se estrechan en un extremo romo.
Japoneses: palillos largos de madera que se estrechan en un extremo puntiagudo. También hay palillos especiales para cocinar o servir la comida, mucho más largos que los normales.
Vietnamitas: palillos medianos, normalmente planos que se estrechan en un extremo romo, tradicionalmente de madera pero actualmente también de plástico.



Cómo usarlos


Para usar los palillos fíjate en la imagen y sigue estos pequeños pasos:
  1. Apoyar uno de los palillos en el hueco que hay entre el pulgar y el indice presionando ligeramente con el anular. Este palillo permanece fijo al comer.
  2. Coger el otro palillo colocando a un lado la yema del dedo pulgar y al otro las del indice y el dedo medio.
  3. El segundo palillo es el que se mueve, acercándose al primero, hasta unir los extremos de los dos en torno al bocado que queramos comer. 
  4. Hay que manipularlos con suavidad, porque un exceso de fuerza puede hacer saltar el bocado que intentamos comer.
Truco: Para manejarlos más fácilmente al principio, sujeta los palillos por su punto medio (es así como lo hacen los niños). A medida que vayas adquiriendo destreza, sujeta los palillos por el extremo superior, que a parte de darte un aspecto más adulto, tendrás un mayor alcance.
No te olvides de alinear las puntas para que sea más fácil sujetar los alimentos. Para ello sólo tienes que poner los palillos verticales y empujar suavemente hacia abajo hasta que los ambos palillos queden alineados.


Los palillos en Japón

Normalmente, se pone un par de palillos para cada comensal y otro par en cada uno de los boles o cuencos de comida para poder servirse. En las casas, cada uno tiene sus propios palillos, que por lo general suelen ser de madera y es están decorados con diferentes motivos. En los restaurantes se usan unos palillos de  madera, unidos por el extremo superior, llamados waribashi. Siempre van acompañados de una pequeña pieza, el reposapalillos, que sirve para apoyarlos cuando no se están utilizando.


Etiqueta japonesa con los palillos

Etiquetas: ,


Primeras impresiones de I need a romance (kdrama)
0 comentarios (+)

Gracias a una chica de twitter decidí empezar a ver el kdrama I need romance ya que hacía muy buenos comentarios sobre él y yo necesitaba desesperadamente quería empezar un dorama nuevo. Así que lo busqué en youtube y tras ver el primer capítulo, éstas fueron mis primeras impresiones.

*SPOILERS*

El drama empieza mejor de lo que me imaginaba: besos (y bastante buenos, tanto que me llegué a preguntar si realmente eran coreanos, porque estoy acostumbrada a verles dándose unos besos tan light que, en fin...) y casi una escena de cama. El muchacho, Kim Sung Soo, me impresionó bastante ya que cuando se reencuentra con la protagonista a los 23 años, a la hora de despedirse va y dice "¿puedo besarte?" Kyaaa~ me enamora (y no sólo porque sea mi gran amor en Goong y sus sonrisas me maten), pero a medida que va avanzando el capítulo me llega a dar asquete (¿Sentido de obligación? ¿Responsabilidad? ¿En serio? ¡No puedes seguir con alguien si esos son tus sentimientos! ¬¬). Y aunque con la ruptura van a dar mucho más juego... wae? ! Me gustaba mucho la pareja que hacían.

Pero para que la protagonista no se desequilibre demasiado tenemos al jovenzuelo atento que trabaja con ella y que hace cada cosa por ella... ¡convirtiéndose así en alguien hiper abrazable! Y lleva traje todo el rato, ¡rawr!

Y no podemos olvidarnos de sus dos amigas, cada una de su padre y de su madre: una que a los 30 años sigue siendo virgen e increíblemente inocente en todo lo que respecta al amor, y la otra una mujer que cada poco tiempo cambia de hombre. Me resulta muy interesante lo bien que encajan estas tres mujeres tan diferentes y las distintas perspectivas que nos dan de la vida y el amor.

Resulta entretenida e interesante a la vez por la forma de concebir todo a los 30 años y la forma de actuar no es forzada o un tanto irreal, sino que todo surge, se encara y soluciona de forma natural y asequible.


"Con el tiempo, habrá turbulencias. Con el tiempo, envejecerás. Con el tiempo todos cambiarán, y eventualmente romperán. Es igual con mi amor. Se está pudriendo ahora."

Etiquetas: ,


Frases para recordar #16
0 comentarios (+)


Con el tiempo, habrá turbulencias. Con el tiempo, envejecerás. Con el tiempo todos cambiarán, y eventualmente romperán. Es igual con mi amor. Se está pudriendo ahora.

I need romance

Etiquetas:


Kpop | SHINee
2 comentarios (+)




Nombre: SHINee (샤이니)
¿Por qué ese nombre? Viene de la palabra inglesa "shine" que significa brillar y la terminación "ee" usado para personas, con lo que el significado del nombre del grupo sería "personas que brillan" o "personas que reciben luz".
Número de miembros: 5 chicos
Origen: Corea del Sur
Agencia: SM Entertainment.
Nombre del fanclub oficial: SHINee World, que acortado sería Shawol
Color oficial: agua perla
Debut:  22 de mayo de 2008.
Web oficial coreana: shinee.smtown.com/
Facebook Oficial: facebook.com/shinee




Onew
Nombre Real: Lee Jin Ki (이진기)
Nombre: Onew (온유 o 温流)
Apodos: Leader Onew, Dubu (Tofu)
Posición: Líder, sub-vocal
Fecha de nacimiento: 14 de Diciembre de 1989
Lugar de nacimiento: Gyeonggi, Corea del Sur.
Estatura: 177cm
Grupo Sanguíneo: O

Curiosidades: el nombre de su club de fans es MVPs. Su tipo de chica ideal es alguien que tiene carácter, buena personalidad, que sea responsable, que sepa cocinar, tenga buena apariencia, las manos deben ser especialmente bonitas y lo más importante: ¡debe ser una Noona! Le encanta el pollo frito y sabe imitar muy bien al pato Donald.



Jonghyun
Nombre completo: Kim Jonghyun (김종현)
Nombre: Jonghyun (종현 o 鐘鉉)
Apodos: Bling Bling, Puppy, Jjong.
Fecha de Nacimiento: 08-Abril-1990
Estatura: 173cm
Grupo Sanguíneo: AB
Curiosidades: le gusta cantar y componer canciones. Sabe tocar la guitarra, bajo y piano. Y además sabe hablar chino. Le gusta cuidar mucho su piel y es el miembro de SHINee que suele levantarse primero. En cuanto a su chica ideal, le gustan aquellas que busquen cosas nuevas y no le importaría que fuese hasta 6 años más pequeña.

Key

Nombre Real: Kim Kibum (김기범)
Nombre: Key (키)
Apodos: Todopoderoso Key, The Almighty Key, Key Umma, Diva Key.
Fecha de Nacimiento: 23 de Septiembre de 1991
Estatura: 177cm
Grupo Sanguíneo: B
Curiosidades:  le gusta escuchar rap, bailar, y el ski acuático. Además sabe hablar coreano, inglés, chino y japonés básico. No quiere un romance como en las películas, quiere una relación realista y veraz. Busca una chica de mente abierta, honesta, que tenga espíritu crítico y que exprese libremente lo que le gusta. La parte que más le gusta de el son sus ojos, aunque en general no está muy contento con su cuerpo. Es muy sensible con los temas relacionados con el medio ambiente.

Minho

Nombre Real: Choi Minho (최민호)
Nombre: Minho (민호 o 珉豪)
Apodos: Flaming Charisma Minho (민호 o 珉豪)
Fecha de Nacimiento: 09 de Diciembre de 1991
Altura: 185cm
Grupo Sanguíneo: B
Curiosidades: Es de carácter callado, competitivo y tranquilo. Las características que debe tener su novia son: debe jugar con él al fútbol, que le guste el cine, ir de compras y salir a cenar, poder ver juntos en directo o por la tele el fútbol o el béisbol, que le bese su novia si gana su equipo sin que tenga reparos. Si es mayor mucho mejor, de buen corazón, que ría mucho, ingeniosa, tierna, linda, pura, divertida, con piernas largas, con el pelo largo, liso y negro y a la que le siente bien en un vestido femenino de una pieza.

Taemin

Nombre Real: Lee Tae Min (이태민)
Nombre: TaeMin (태민)
Apodos: Maknae, Mushroomhead, Baby
Fecha de Nacimiento: 18 de Julio de 1993
Estatura: 180cm
Grupo Sanguíneo: B
Curiosidades: su chica ideal tiene que ser leal, alguien que lo mire como un girasol (que solo tenga ojos para él). Le gusta Jun Shin y Emma Watson. Toca el piano desde primaria. Le tiene fobia a los insectos, especialmente los mosquitos. Le gustan los perros. En su bolso de mano nunca falta la pasta de dientes, mp3, cepillo de dientes y billetera (cartera).












Etiquetas: ,


MV | Girl's Day - Twinkle Twinkle
0 comentarios (+)

Comenzamos septiembre y, no se a vosotros, pero para mí siempre ha ido unido a "la vuelta al cole", con lo cual, al menos el MV de hoy tiene una estética de instituto (básicamente por la ropa y la actitud edulcorada/adolescente). ¡Un gran aplauso para las Girl's Day!



El MV básicamente trata de la relación de una chica con su oppa (recordemos que un oppa puede ser un novio, un chico mayor muy cercano,...), queriendo que éste la mire a ella y no a otras chicas. El estribillo es tan pegadizo que en seguida me he visto cantándolo por la calle:
seuljjeok seuljjeok bara bojima
banjjak banjjak nae ibsul bara bojima joha haneun uri sai meoreo jilkka bwa meoreo jilkka duryeo wo
y, aunque es un poco bizarro, me encanta la parte de:
hajima hajima mamamamamamama
Al no conocer bien los grupos femeninos, lamento no poder analizar mucho más detalladamente su actuación, pero realmente creo que aunque es buena (sí, adoro el baile del estribillo), necesitan explotar, sacar más fuerza y sentimiento al baile.

Etiquetas: , , , ,


Frases para recordar #15
0 comentarios (+)


¿Has comido higos alguna vez? Cuando cortas uno por la mitad, parece un corazón. Por eso hay gente que dice que el amargo es el sabor del amor. Pero para mí, el sabor del amor… es el sabor de la horrible galleta que preparaste…


Hana Yori Dango

Etiquetas:


Música | Nightmare - Alumina
0 comentarios (+)

Descubrí a este grupo japonés ya que la canción que os presento a continuación es el opening de Death Note (que aunque no he visto de momento el anime, el manga es mi favorito por excelencia).


Al MV creo que no le he cogido el punto, porque me resulta un poco abstracto el hecho de que lleven peceras (o algo similar, ¿esferas de plástico?) en la cabeza, pero siempre me gusta que se vea cómo tocan los instrumentos, con lo cual, doy mi visto bueno al vídeo.
Además, me gusta el grito que dan para que no nos hundamos, para que luchemos por nosotros mismos, por conseguir lo que más anhelamos.
Simplemente, el ser aceptado en éste mundo y pudrirse
por el resto de tu vida es igual a ser estúpido
Avanza hacia lo que nadie más puede tener:
el cristal conocido como el “uno mismo”
 Y sin duda, esta es mi parte preferida:
“Pretexto”, “Miedo”, “Fachada”, “Pena”
No seré lo suficientemente débil
para ser detenido por tantas cosas negativas
Soy un tramposo que no conoce la soledad

Etiquetas: , , ,


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?