Coreano | Configurar el teclado
3 comentarios (+)

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este tutorial y por fin me he decidido, así que espero que os guste. No se a vosotros, pero a mi me hacía mucha ilusión poder escribir desde mi teclado en hangul (adoro poner ㅋㅋ en muchas de mis oraciones en vez del típico "hehe"), sobre todo desde que empecé a aprenderlo por mi cuenta. Así que aquí os dejo un tutorial para configurar el teclado si tenéis Windows 7 (si alguien sabe cómo configurarlo en otros sistemas operativos, soy toda oídos).

Lo primero de todo es tener instalado el paquete de idiomas que te permitirá ver los caracteres coreanos, pero si soléis instalar las actualizaciones podéis saltaros este paso. Si no lo soléis hacer entonces inicio→ todos los programas→ windows update. Ahí buscáis el paquete de idiomas y lo instaláis.

Una vez hecho esto, debemos añadir el teclado coreano, por lo que vamos a inicio→ panel de control→ reloj, idioma y región→ configuración regional y de idioma→ cambiar teclados u otros métodos de entrada. Se abrirá una ventana nueva y damos a la ventana teclados e idioma y clickeamos en cambiar teclados. Se abrirá otra ventana nueva, y dentro de la pestaña general hacemos click en el botón agregar, con lo que se  nos abrirá una ventana con muchos idiomas. Buscamos Coreano (Corea del Sur) y hacemos click en el signo + para que se despliegue un menú y hacemos click en CoreanoMicrosoft IME. Aceptamos y ya tenemos instalado el teclado coreano.


Ahora, tenemos que instalar la barra de idiomas para poder visualizarlo y poder usar coreano y español. Desde la ventana que tenemos abierta (estamos en la pestaña General), hacemos click en barra de idioma y seleccionamos la opción acoplada a la barra de tareas y mostrar los iconos adicionales de la barra de idioma en la barra de tareas

Ahora ya solo queda cerrar todas esas ventanas e irnos a la barra de tareas (barra que encontramos abajo a la derecha) y hacer click en ES: al hacerlo te saldrán una lista de todos los idiomas que tienes, seleccionas KO y así tendrás activado el teclado coreano. Al lado de KO aparecerá 가 y eso significa que escribirás con los caracteres coreanos; en cambio si aparece A significará que puedes escribir con el alfabeto occidental. Para cambiar de uno a otro sólo tienes que pinchar encima de A o de  가 para cambiar de uno a otro.

Etiquetas:


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?