Frases para recordar #9
0 comentarios (+)


Jun Pyo: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas?
Jan Di: ¿No te dije que no vendría?
Jun Pyo: Pero estás aquí.
Jan Di: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?!
Jun Pyo: ¡Pero has venido!

Boys Before Flowers

Etiquetas:


Cultura | El mito de Dangun y la fundación de Corea
1 comentarios (+)

El Mito de Dangun describe el proceso de la fundación de Corea como país, el origen del primer Estado coreano y de la cultura nacional. La fuente de este mito es un texto antiguo llamado Dangun Kogi (El Registro Antiguo de Dangun y su Dinastía), del siglo III a.C. aproximadamente. Sin embargo, este texto se perdió pero es citado en obras de los siglos XIII y XIV.

La historia, aunque un poco resumida, es la siguiente:
"Hwanin (el Señor Supremo del Cielo) tenía un hijo Hwanung que deseaba descender del Cielo y gobernar el mundo de los hombres. Su padre, al ver todo lo que su hijo podía hacer por la humanidad, le obsequió con  tres tesoros celestiales (se cree que son una espada, un espejo y cascabeles) y le ordenó gobernar llevándose consigo 3.000 espíritus seguidores, gracias a los que pudo supervisar y beneficiar a la humanidad.

Por aquel entonces, un oso y un tigre vivían juntos en una cueva. Deseaban de todo corazón tener un cuerpo humano y por eso rezaban todos los días a Hwanung, quien les dio una rama sagrada (artemisa) y 20 dientes de ajo prometíéndoles que si se comían eso y no veían la luz del sol en cien días, serían recompensados con una forma humana.  El tigre no lo logró por lo que no pudo transformarse. Sin embargo, el oso sí lo consiguió y recibió el cuerpo de una mujer. Pero no había nadie con quien la mujer Ungnyo (oso-mujer) se pudiese casar, rezaba todos los días en un árbol cerca de un altar para pedir un hijo. Hwanung cambió su forma y se casó con ella. Tuvieron un hijo llamado Dangun Wanggom o Príncipe del Altar, el fundador de la primera Corea. Buscando un mejor lugar para vivir, Dangun bajó de la montaña Baekdusan, y en ese lugar fundó un país al que llamó "Gojoseon"".

Etiquetas: ,


Kpop | H.O.T.
3 comentarios (+)

Introducción:
H.O.T. es una boyband surcoreana de los años 90, cuyo nombre es un acrónimo, H.O.T viene de "High-five Of Teenagers". Fue formado por SM Entertaiment en 1996.

Historia:
Debutaron con "We Hate All kind of Violence" el 7 de Septiembre de 1996. Esta canción contiene un mensaje para los adolescentes del momento: la lucha contra la violencia y la severidad de las escuelas, lo que hizo que se convirtiesen rápidamente en idols de los jóvenes. Así, H.O.T. se dedicará en álbumes posteriores a cuestiones que afectaban a la sociedad coreana, y especialmente a los adolescentes. 

En junio de 1997 volvieron con su 2 º álbum "Wolf & Sheep": la canción "Wolf & Sheep" fue prohibida por el lenguaje explícito de censura de Corea; y con "We are the future" establecieron un récord de ventas (más de 100.000 copias en sólo 10 días). A partir de su 3er disco, los miembros escribían y componían casi todas sus canciones (como por ejemplo "Beet" (Hope), escrito por KangTa, o "Promise of HOT", escrito por KangTa y Yoo Young Jin) y Moon Hee Jun y Jang Woo Hyuk hacían todas las coreografías.

En mayo de 2001 el grupo se disolvió ya que terminaba su contrato con SM Entertaiment, y algunos de sus miembros se quedaron en la empresa mientras que otros (Jang Woo Hyuk, Tony An y Lee Jae Won) formaron el grupo J.T.L

Integrantes:


Kang Ta
Nombre: 강타 / Kang Ta
Nombre real: 안칠현 (安七炫) / Ahn Chil Hyun
Profesión: Cantante, bailarin, compositor, actor
Fecha de nacimiento:10 de Octubre de 1979
Lugar de nacimiento: Norte de Gyeongsang, Corea del Sur
Estatura: 178cm
Peso: 65kg
Curiosidades: Fue descubierto en un parque temático con 13 años.Realiza una campaña ecológica mediante la venta de zapatillas firmadas ya que quiere concienciar a la gente de lo importancia de cuidar el aire y la vegetación.



Mon Hee Jun
Nombre: 문희준 / Moon Hee Jun
Profesion: Cantante, compositor, escritor de musica, MC, actor
Fecha de nacimiento: 14 de Marzo de 1978
Tipo de sangre: B
Estatura: 173cm
Peso: 62 kg


Tony An
Nombre real: An Seung Ho / 안승호
Nombre artístico: Tony An
Nombre Coreano: 토니 안
Fecha de Nacimiento: 7 de Junio de 1978
Estatura: 1,75 m
Tipo de Sangre: O
Curiosidades: está considerado uno de los hombres que más han prosperado, llegando a ser conocido no sólo por ser cantante y ex miembro de H.O.T sino por ser un estupendo hombre de negocios. Es dueño de su propia compañía de música (Tn Entertainment), de uniformes escolares (Skoolooks) y de ropa interior.

Jang woo Hyuk
Nombre: Jang Woo Hyuk 장우혁
Fecha de Nacimiento: 8 de Mayo de 1978
Lugar de Nacimiento: Daegu, Corea del Sur.
Posición: Líder rapero en coreano y backup.
Curiosidades:es Director Ejecutivo de "Newest Entertainment" (una academia de baile). Su estilo de baile se compone principalmente de "olas", pero también "popping, strobing, animación y body shakes". Es budista y tiene miedo a las alturas.

Lee Jae Won
Nombre: Lee Jae Won
Fecha de Nacimiento: 5 de Abril de 1980
Altura: 1.80cm
Peso: 60kg
Sangre: A
Curiosidad: es cristiano. Su carrera en solitario obtuvo resultados decepcionantes.









Videografía (sólo parte):





Etiquetas: ,


CF Comercial | Cerveza Sapporo
1 comentarios (+)

Este anuncio publicitario japonés logrará dejaros con la boca abierta durante un par de minutos, sobre todo por la cantidad de detalles que podemos ver en cada una de las escenas que nos presentan. Sapporo nos cuenta la fantasiosa historia de los orígenes de su cerveza hasta el día de hoy.

 Legendary Biru (Cerveza legendaria)

Etiquetas:


MV | J.Y. Park - No love no more
0 comentarios (+)

Hoy os traigo un vídeo, no de un grupo idol (no encontraremos a chicos/as jóvenes guapísimos/as), sino a un hombre en sus 30. Lo hago para que se vea que la música no sólo pertenece a la juventud, sino que podemos encontrar de todo.


La canción en sí me pareció un poco repetitiva y monótona, pero no comentaré eso. Me sorprendió muy positivamente la buena pronunciación que tiene este hombre del inglés: como ya sabréis, al menos en la música pop coreana se suele meter alguna frase en inglés y no es que nuestros idols tengan una pronunciación aceptable que digamos; sin embargo este hombre sí la tiene y aunque sólo son frases cortas, le dedico una aplauso por la buena pronunciación.
Además, baila bastante bien (el hombre se mantiene en forma, ¿eh?) y que lleve traje, para mi gusto, le da muchos más puntos.

Etiquetas: , , , ,


KDrama | Secret Garden
1 comentarios (+)


Título original: 시크릿 가든
Título internacional:
 Secret garden
Género: comedia, romance, fantasía, drama
Episodios: 20 + 2 especiales
Año: 2010

Argumento:
Kim Joo Won es un hombre rico que dirige una tienda departamental, y debido a su personalidad arrogante, piemsa que puede obtener todo lo que quiera gracias a su dinero. Sin embargo, será rechazado por Ra Im, una mujer un poco masculina que trabaja haciendo de doble en películas de acción.
Kim Joo Won y Ra Im no se llevan bien y discuten cada vez que se encuentran. Pero él acaba enamorándose de ella, a pesar de sus estatus y su visión de la vida. Debido al destino (o tal vez no tanto), atravesarán situaciones (algunas un tanto fantasiosas) que les irán uniendo poco a poco.


Reparto:
Hyun Bin es Kim Joo Won
Ha Ji Won es Gil Ra Im
Yoon Sang Hyun es Oska
Kim Sa Rang es Yoon Seul

Lee Philip es Im Jong Soo
Yoo In Na es Min Ah Young
Park Joon Geum Moon Boon Hong
Kim Ji Sook es Moon Yeon Hong
Choi Yoon So es Kim Hee Won (hermana de Joo Won)
Lee Jong Suk es Han Tae Ssun
Kim Sung Kyum es Moon Chang Soo
Lee Byung Joon es Park Bong Ho
Baek Seung Hee es Park Chae Rin
Kim Sung Oh es Kim Sung Woo (Secretario de Joo Won)

Opening:



Ver online:

Etiquetas: , , , ,


CF Comercial | Parque acuático en Corea del Sur (2PM & SNSD)
1 comentarios (+)

Os traigo un anuncio muy veraniego que seguro que os anima *guiño guiño*. Se trata de un anuncio surcoreano en el que intentan dar publicidad a un parque acuático (Caribbean Bay) y los encargados de hacerlo son ni más ni menos que los chicos de 2PM y las chicas de Girls Generation. Veámoslo antes de cometarlo:


Curradísimo a más no poder vemos una pequeña historia amorosa con una trama digna de un dorama. Pero para qué negarlo por más tiempo, este vídeo nos alegra la vista tanto a chicos como a chicas: nuestros idols se ponen bañadores y comienzan a hacer ejercicio sexymente (haha no sé vosotros, pero cuando yo hago ejercicio no me veo para nada sexy xD).

Disfrutad del vídeo y no os olvidéis de hacer ejercicio, que es muy sano~

Etiquetas: , ,


Música | Shugo Tokumaru - Linne
2 comentarios (+)

Creo que voy a inaugurar una sección nueva, será de música, pero no tiene por qué ser de idols (normalmente intentaré que no lo sean, ya que suelen aparecer en MV de la semana). Empezaré hoy con un muchacho que descubrí por casualidad y me ha parecido muy interesante compartirlo con vosotros: él es Shugo Tokumaru.


La música suena bastante indie y no tan "japonés" como muchos otros grupos o solitas. Y su voz me recuerda a John Lennon en cierto sentido... me gusta.

Etiquetas: , ,


Frases para recordar #8
0 comentarios (+)

Goo Jun Pyo, ¿me escuchas? Mientras has estado lejos he pensado en ti cada día… pero ¿por qué sólo nos recuerdo discutiendo? ¿No es raro? Sólo recuerdo que peleábamos y estábamos enfadados todo el tiempo… pero cuando pienso en todo eso, sonrío. Goo Jun Pyo, estás bien ¿verdad? ¿Cuándo vas a volver para discutir conmigo?


Boys Before Flowers

Etiquetas:


MV | Last alliance - Hekireki
1 comentarios (+)

Porque Asia es mucho más que sólo Corea del Sur, hoy os presento una de mis bandas favoritas japonesas. Les conocí por casualidad y nada más escucharles me enamoré de su música rock. Ellos son: ¡Last alliance! (^^)
Lamento que el MV sea de tan mala calidad, pero no he logrado encontrar uno mejor [si lo encontráis, os agradecería enormemente si compartieseis el link].


La letra me parece una maravilla, un grito a seguir adelante, a confiar en nosotros mismos y en el futuro que somos capaces de construirnos. Comenzamos con la frase Porque nací libre, luchare por el día a día, y nos encontramos con estrofas tan positivas como esta:
Pese a no haber hecho otra cosa hasta ahora que perder
Seguiré apostando por mi
La imagen de mi siete de la suerte no se ha perdido
Porque me enfrento a los acontecimientos cara a cara.
Del MV diré que es bastante simple en cierto sentido y que carece de las coreografías a las que me he acostumbrado por el kpop, pero tiene un toque bizarro (o al menos a mi me parece un MV un tanto peculiar) que lo hace atractivo.

Etiquetas: , , ,


Frases para recordar #7
0 comentarios (+)


¿Puedes verlo? Mi corazón…

Boys Before Flowers

Etiquetas:


Cultura | Canción del 'cumpleaños feliz' en coreano
2 comentarios (+)

Hoy es un día un poco importante, ¿por qué? ¡Porque es mi cumpleaños! Así que haré una entrada relacionada con eso: os traigo la archiconocida canción 'cumpleaños feliz' en coreano.


Letra (hangul):
(3x) 생일 축하 합니다
지구에서 우주에서
제일 사랑합니다
꽃보다 더 곱게
별보다 더 밝게
사자보다 용감하게
해피버스데이 투유

(2x) 생일 축하합니다
꽃다운 내 친구야
굴곡있게 살아요

(2x) 생일축하합니다
지구에서 우주에서
제일 사랑합니다

꽃보다 더 곱게
별보다 더 밝게
사자보다 용감하게
해피벌스데이 투유

(2x) 생일축하합니다
칼같은 내 친구야
폼나게 사세요
벌같은 내 친구야
톡쏘며 살아요

축하 해요
축하 해
생일 축하 해


Letra romanizada:
(3x) sengil chukha hapnida
jiguesuh ujuesuh
jeil saranghapnida
ggotboda duh gopge
byulboda duh balkge
sajaboda yonggamhage
hepi buhsudei tuyu

(2x) sengil chukha hapnida
ggotdaun ne chinguya
gulgokitge sarayo

(2x) sengil chukha hapnida
jiguesuh ujuesuh
jeil saranghapnida

ggotboda duh gopge
byulboda duh balkge
sajaboda yonggamhage
hepi buhsudei tuyu

(2x) sengil chukha hapnida
kalgatun ne chinguya
pomnage saseyo
byulgatun ne chinguya
tokssomyuh sarayo

chukhaheyo
chukhahe
sengil chukhahe

Etiquetas:


KCultura | Fiestas del día 14
1 comentarios (+)

14 de enero – Día del Diario
Para simbolizar el comienzo de un nuevo año, las parejas intercambian diarios en el que marcan sus planes, aniversarios, cumpleaños y otras fechas importantes.

14 de febrero – San Valentín
Se celebra como en occidente, salvo que las mujeres confiesan su amor o sus sentimientos hacia la otra persona regalandole chocolate.

14 de marzo – White Day
Se trata del cía "complementeario" al día de san Valentín: es el turno de los hombres de expresar sus sentimientos hacia la otra persona. Suelen regalar dulces (nunca chocolate), joyas, flores, ... También suelen resaltar la importancia de este día con cenas románticas.

14 de abril – Black Day
Es el único día que no es celebrado por las parejas, sino por los solteros, quienes se reúnen para comer jajangmyeon (짜장면), una especie de fideos negros. Hay personas que incluso se visten totalmente de negro.

14 de mayo – Día de la Rosa
Las parejas intercambian rosas.

14 de junio – Día del Beso
Es un día especial para compartir un beso con la pareja.

14 de julio – Día de la plata
las parejas se regalan joyas de plata, como anillos, pulseras, collares,...

14 de agosto – Día Verde
Las parejas disfrutan de un día al aire libre paseando por los bosques y montañas. Los solteros en cambio, beben soju (cuya botella es verde).

14 de septiembre – Día de la Foto 
Las parejas pueden hacerse una foto especial para recordar ese día

14 de octubre – Día del Vino
Este día, las parejas beben vino juntas

14 de noviembre – Día de la Película
Las parejas ven una película juntos.

14 de diciembre – Día del Abrazo
Las parejas se abrazan fuertemente para estar cálidos en los días fríos de invierno.

Etiquetas:


KCultura | 14 de julio, día de la Plata en Corea
2 comentarios (+)

El día 14 de cada mes es importante en Corea, ya que se celebra algo relacionado con las parejas. El 14 de julio es llamado el día de la Plata ya que las parejas se regalan joyas de plata, como anillos, pulseras, collares,...

Y esto me recuerda, por ejemplo, al colgante que le regala Goo Joon Pyo a Geum Jan Di en el dorama Boys Before Flowers:

Etiquetas:


Anime | Bleach
0 comentarios (+)

Título: ブリーチ
Título romanizado: Burīchi
Título internacional: Bleach
Género: Acción, misterio, romance, sobrenatural, Shonen
Autor del Manga: Tite Kubo
Capítulos: +330
Primera emisión: 5 de octubre de 2004
Banda sonora: Shirō Sagisu
Opening: 1º-Asterisk, de Orange Range
2º- D-Tecnolife, de UVERworld
3º- Ichirin no Hana, de HIGH and MIGHTY COLOR
4º-Tonight Tonight Tonight, de Beat Crusaders
5º-Rolling Star, de Yui
Ending:
1º- Life is like a boat, de Rie Fu
2º-Thank you!, de Home Made Kazoku
3º-Houkiboshi, de Younha
4º-Happy People, de Skoop On Somebody
5º-Life, de Yui
6º-My Pace, de SunSet Swish
7º-Hanabi, de Ikimono-Gakari
8º-Movin!!, de Takasha
9º-Baby it’s you, de June

Sinopsis:
Ichigo Kurosaki es un estudiante de instituto de 15 años, que tiene una peculiaridad: es capaz de ver, oír y hablar con fantasmas. Pero no sabe hasta dónde puede abarcar la clasificación de espíritus, ni lo que conlleva el saberlo. Un día, una chica extraña y baja de estatura que viste ropas negras de samurai entra en su cuarto. Se llama Rukia Kuchiki, y es una Shinigami (Dios de la Muerte). Ante la incredulidad de Ichigo, le explica que su trabajo es mandar a las almas buenas o plus a un lugar llamado la Sociedad de Almas, y eliminar a las almas malignas o hollows. Precisamente, un hollow y la misma Rukia serán lo que desencadene el que la vida de Ichigo cambie por completo… y la de la gente que le rodea.

Personajes principales:
Ichigo Kurosaki (黒崎一護 )
Rukia Kuchiki (朽木ルキア )
Orihime Inoue (井上織姫)
Uryū Ishida (石田雨竜)
Yasutora Sado (茶渡泰虎) también conocido como «Chad»


Opening:


Ver online:

Etiquetas:


Wiki | Bias
0 comentarios (+)


La palabra bias se podría traducir como favorito. Se llama así a tu artista favorito, pudiendo ser un cantante, actor, bailarín,... Pero además, también se pueden establecer rangos dentro de los bias, siendo por ejemplo, tu bias nº1 considerado tu ultimate bias.

Etiquetas:


Frases para recordar #6
0 comentarios (+)


¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupado que ni siquiera me he dado cuenta de que no has llamado en 3 días y 13 horas!

Boys Before Flowers

Etiquetas:


MV | Girls Generation - Oh!
0 comentarios (+)

Hasta ahora las entradas de MV que he hecho han sido de grupos masculinos, por lo que esta vez toca hablar del grupo femenino coreano más famoso: Girls Generation. La canción de esta semana es muy conocida, aunque supongo que no es la primera en la que pensáis cuando nombre al grupo.


En este MV encontramos la mezcla a la que nos tienen acostumbradas: extraadorables con un punto sexy. Además hablan del momento en el que te vas a declarar a tu oppa y de los nervios que sientes, esperas que no se ría.

Y siempre me gusta ver las actuaciones en vivo para así poder apreciar bien las coreografías:


Lo que más me sorprende siempre de estas chicas es lo limpio que hacen las coreos, ya que al ser 9 chicas es mucho más fácil ensuciarlas y que quede un tanto churro. Mis partes favoritas son, sin dudarlo, el estribillo entero, y el min 0:36 (adoro a esa mujer XD).
Y no sé vosotros, pero cuando llegan a esta parte:
jeone aldeon naega anya
Brand New Sound
Saerowojin nawa hamkke
One More Round
Dance Dance Dance To Me Promise Town
Oppa oppa I'll be I'll be Down Down Down Down
me enamoran el alma~

Etiquetas: , , , ,


CF Comercial | LG Cyon 'Cooky' (SNSD)
0 comentarios (+)


Cuando vi este anuncio no podía imaginarme que sería de teléfonos móviles. Las chicas de Girls Generation se visten de cocineras (en una parte del vídeo, claro) y comienzan a preparar galletas (el móvil debía de llamarse 'Cooky', que se referirá a la palabra inglesa 'cookie'). Canción dulce y baile edulcorado con una buena mezcla para que te entren ganas de comprar el producto... ¡qué bien lo sabéis vender, SNSD! 

Etiquetas: ,


KDrama | Lie to me
0 comentarios (+)


Título original: 달콤한 스캔들
Título romanizado: Naege Geojitmaleul Haebwa
Título internacional:
 Lie to me
Género: comedia, romance
Episodios: 16
Año: 2011

Argumento:
Gong Ah-jung es una empleada gubernamental del ministerio de Cultura, Deportes y Turismo que miente a su amiga del colegio diciéndola que está casada con Hyun Gi Joon, un hombre rico y presidente del World Hotel. A medida que el rumor se va extendiendo, Gi Joon se va entristeciendo ya que sus amigos también creen que está casado con Ah Jung. Tras una serie de acontecimientos, ambos firman un acuerdo en el que estarán de acuerdo en fingir que están casados. Sin embargo, todo se complicará cuando aparezca la exnovia de Gi Joon.

Reparto:
Yoon Eun Hye como Gong Ah Jung
Kang Ji Hwan como Hyun Gi Joon
Sung Joon como Hyun Sang Hee
Jo Yoon Hee como Oh Yoon Joo
Hong Soo Hyun como Yoo So Ran
Ryu Seung Soo como Chun Jae Bum
Park Ji Yoon como Park Ji Yoon

Lee Kyung Jin como Shim Ae Kyung
Oh Mi Hee como Hyun Myung Jin
Kwon Se In como Park Hoon
Kang Shin Il como Gong Joon Ho
Kwon Hae Hyo como Hwang Suk Bong
Kang Rae Yun como Rae Yeon
Song Ji Eun como Ji Eun
Kim Bo Yun como Bo Yeon
Jang Woo Young como Kim Yeon Nim
Ja Doo como Ja Doo
Kim Gyu Jin como Gyu Jin
Ahn Jung Hoon como Director Ahn

Opening:



Ver online:

Etiquetas: , ,


Cultura | Yokai: El pergamino Bakemono Zukushi
2 comentarios (+)

El término Yōkai (妖怪 literalmente demonio, espíritu o monstruo) se utiliza para denominar a ciertas criaturas sobrenaturales del folcore japonés. Estos monstruos pueden tener características humanas, animales o una combinación de ambas y puede haber desde algunos realmente malvados hasta otros que simplemente son juguetones.

Los yokai tienen diferentes clasificaciones y entre ellas se encuentran los Obake (también conocidos como bakemono u obakemono) los cuales tienen la habilidad de cambiar de forma. Algunos de estos bakemono fueron ilustrados en un pergamino llamado “Bakemono Zukushii” perteneciente al periodo Edo (s. XVII-XIX). 

Entre los bakemono ilustrados en el Bakemono Zukushii destacaré aquellos más conocidos:


Rokurokubi junto a un Inugami

Los Rokurokubi (ろくろくび) solían ser mujeres normalmente y eran personas totalmente normales, pero por alguna razón sufren de una aflicción fantasmal la cual hacía que sus cabezas flotasen por si solas y se alejasen de su cuerpo mientras se estira su cuello. Este estiramiento de cuello se da mientras el Rokurokubi duerme y su cabeza succionaba  la energía de otras personas o animales. 
Es por esto que las mujeres Rokurokubi no tenían suerte en el amor, ya que espantaban a sus maridos una vez que estos descubrían sus estiramientos de cuello nocturnos.

Los Inugami (犬神), literalmente “dios perro” son espíritus caninos creados para su uso exclusivo humano y pueden llegar a ser bastante violentos. 

Ushi-oni


Aunque el nombre de Ushi-oni (牛鬼) se asocia con unos monstruos que se parecen a bueyes, en el folclore japonés aparece con mayor frecuencia una criatura acuática que habita en el mar o en concentraciones de agua en las montañas. De carácter despiadado, invocar o matar a un Ushi-oni traerá consigo su resentimiento, que desembocará en una muerte segura o una maldición familiar.


Aka-shita


Aka-shita (赤舌), también conocido como Aka-jita, es una bestia  peluda cuyo nombre significa “lengua roja” y parece estar basado en el akakuchi (赤口, boca roja).


Yuki-onna


Yuki-onna (雪女), la mujer de las nieves, es una aparición femenina de hermosa piel, cabello blanco y fría al tacto que suele encontrarse en las noches nevadas.

Yuki-onna es considerada como el mismo espíritu de la nieve, o como el fantasma de una mujer que murió en una tormenta de nieve. Sin embargo, también se piensa que en un principio era una princesa de la luna. Cansada de la vida en el cielo, descendió en una tormenta de nieve a investigar la Tierra pero le fue imposible regresar a su hogar en el cielo. Se dice que sigue apareciendo en las noches de luna llena cuando la nieve es profunda.
Dependiendo de la zona, se considera a Yuki-onna como una ladrona de niños, que suele llevarse a aquellos que se quedan fuera hasta muy tarde o quienes lloran por la noches. En otros lugares, en cambio, es mucho más malvada y congela hasta la muerte a la gente, roba los hígados de los niños e incluso puede llegar a robar almas.

Bakeneko y Kitsune


Los bake-neko (化け猫, gato fantasma) son criaturas que exceden en tamaño y dimensión a los gatos normales ya que para convertirse tenían que alimentarse en el mismo sitio durante 13 años seguidos (el número de años varía, ya que en algunos casos basta con tan sólo 3 años) y podían tomar formas humanoides.
Un tipo de bake-neko son los neko-mata (como el de la imagen) que se caracterizan porque su cola se ha dividido en dos, gatos de dos colas, y se dice cuando bailan pueden manipular a los muertos como títeres.

A la derecha encontramos al kitsune (狐), el espíritu zorro, un ser divino y travieso que cambia de forma y que se divierte engañando a los humanos. Cuando más viejo es uno de estos zorros, más sabiduría adquiere, y se dice que si logra llegar a los 50 años de edad seria lo suficiente hábil en sus técnicas mágicas como para poder transformarse en un humano.
Cada vez que tiene 100 años más de vida (aunque algunos dicen que 50), el zorro adquiere una cola extra hasta llegar a un máximo de nueve, por lo cual se le conoce como kyūbi no kitsune.


Kami-kiri


El Kami-kiri (髪切, cortador de cabello)  es un primo del ami-kiri (corta mosquiteras) el cual se escabulle para cortarle el cabello a la gente desde sus raíces. Prefieren atacar en los baños, sobre todo a las chicas “sirvientes”.


Oyajirome

El Oyajirome (親白眼) se caracteriza por tener un ojo detrás de la cabeza y una garra en su mano de un solo dedo.


Daichiuchi

Daichiuchi (大地打) es un monstruo con cara de pájaro que blande un martillo.


Dōmo-kōmo


Dōmo-kōmo (どうもこうも) es una criatura de dos cabezas con la piel de color gris.



Sara-hebi


Sara-hebi (さら蛇) es una criatura con forma de serpiente y cabeza de mujer.



Mi-no-kedachi

Mi-no-kedachi (身の毛立) tiene un abrigo de vello en todo el cuerpo.


Nobusuma


Nobusuma (のぶすま) tiene un cuerpo de color café, cara humana, cabello puntiagudo, garras y dientes negros puntiagudos.



Uma-shika


Uma-shika (馬鹿) es un monstruo con forma de caballo con un cuerno y un solo ojo.


Hajikkaki

Hajikkaki (はぢっかき) tiene un cuerpo redondeado de color blanco con brazos y piernas muy cortos.


Odoroshi


Odoroshi (おどろし) es un monstruo de cara roja, con ojos grandes, dientes negros y cabello largo.



Yume-no-seirei

Yume-no-seirei (夢の精霊, fantasma de los sueños) es un hombre viejo y delgado que viste una túnica blanca.


Yamamba

Yamamba (山姥) es una bruja de las montañas.



Boukon

Boukon (亡魂) es un alma en pena, con piel de color azul pálido, cabello largo y un vientre hinchado.



Yamawaro


Yamawaro (山童) es una criatura con un solo ojo que se encuentra en las montañas.


Buraribi


Buraribi (ぶらり火) es una criatura con forma de pájaro de color blanco rodeado de llamas fantasmales.


Uwan


Uwan (うわん) es una criatura que habita edificios abandonados.

Etiquetas: ,


Cultura | El festival de barro de Boryeong
1 comentarios (+)

Boryeong es una ciudad situada en la Provincia de Chungcheong, en la costa del Mar Amarillo. Se encuentra a tan sólo 1 o 2 horas de Seúl, ciudad con la que está bien conectada gracias al ferrocarril.

Boryeong se ha hecho famosa por su barro, que es valorado muy positivamente por sus propiedades cosméticas y gracias a esto, desde 1998 y de forma ininterrumpida, se ha estado celebrando en julio el festival del lodo. Los asistentes pueden elegir entre diferentes actividades: pintarse a sí mismos y unos a otros con pinceles cubiertos de barro y probar suerte en algún lucha de barro suelen ser las actividades preferidas. Sin emabrgo, también encontramos ejercicios de grupo en el barro, deslizarse por el lodo y bailar en la pista de baile de la playa, mientras son rociados por las mangueras de barro.

La popularidad de esta fiesta se ha incrementado tanto que es la fiesta por excelencia del verano, atrayendo a un promedio de 2.2 millones de extranjeros.


Realizado en forma ininterrumpida desde el año 1998, en sus últimas ediciones, la masividad de visitantes es tal, que el número de participantes supera el millón y medio de personas.

Etiquetas:


Cultura | Tanabata
1 comentarios (+)

El 7 de Julio es un día muy especial en Japón ya que es el día del festival de las estrellasTanabata ( 七夕 ), que significa literalmente la noche (夕) de los sietes (七). Se trata de una tradición budista basada en una leyenda china que fue introducida en Japón durante el  periodo Nara (s.VII-IX) aunque se terminó de adaptar completamente en el periodo Edo (s.XVII-XIX), cuando se decidió poner los deseos en un árbol de bambú.

La leyenda que hay detrás de esta celebración es la siguiente: se trata de una historia de amor, representada en el cielo por dos estrellas, Vega y Altair. La estrella Vega , representa a la preciosa Orihime ( 織姫 – princesa de los tejidos ), hija de Tenkou ( 天候, Dios celestial ), y que trabaja con un telar llamada Tanabata ( 七夕 ) junto a un río en el cielo llamado Amanogawa (天の川) -que es la vía lactea- .
Un día, Tenkou  decide presentarle a Kengyu (牽牛) -que representa a la estrella Altair-, un pastor de bueyes que vivía al otro lado del río Amanogawa .
Ambos se enamorar perdidamente y poco a poco comienzan a despreocuparse de sus labores para poder verse, lo cual hizo que Tenkou se enfureciese tanto que los condenó a vivir cada uno en una orilla distinta del río Amanogawa de tal manera que solo pudieran verse una vez al año: la séptima noche del séptimo mes. Además, si llovía, tendrían que esperar a verse al año siguiente.

Así, los japoneses escriben sus deseos en papeles de colores y los cuelgan en los árboles de bambu para que el Tenkou los vea y rezan para que esa noche no llueva, y así los enamorados puedan juntarse.


Además, existe una canción tradicional de Tanabata:
Sasa no ha sara-sara
nokiba ni yureru.
Ohoshi-sama kirakira,
kingin sunago.
Goshiki no tanzaku,
watashi ga kaita.
Ohoshi-sama kirakira,
sora kara miteiru.
Esta canción significa:
Las hojas de bambú susurran
meciéndose en el alero del tejado.
Las estrellas brillan
en los granos de arena dorados y plateados.
La tiras de papel de cinco colores
ya las he escrito.
Las estrellas brillan
nos miran desde el cielo.

Etiquetas:


Cultura | Los tipos de sangre
1 comentarios (+)

Cuando al principio veía en los datos de los artistas el tipo de sangre, me parecía un dato irrelevante ¿de qué me sirve a mi saber el tipo de sangre? Sin embargo, tanto en Japón como en Corea es un dato muy importante ya que marca la personalidad de las personas.



Existen cuatro tipos diferentes de sangre: A, B, AB, 0, y dependiendo de qué tipo tengas, tu personalidad se inclinará más hacia un estilo u otro. Esto tiene tanta importancia en Japón que es un dato que tienes que incluir a la hora de pedir un trabajo. En Corea en cambio no es tan importante, aunque sí que aparece bastante en dramas. Podemos encontrar:

Sangre tipo A: El Romántico Soñador. Persona sensitiva. Es fácil de herir, incluso por la menor nimiedad y es innecesariamente sensible. Piensa a su modo, interpreta y entiende mal. Pero suele ocultar sus pensamientos, aparenta ser una buena persona considerando a otros y cuidando de su entorno. Le gusta el ánimo romántico, olvida la realidad y se entrega al mundo de la fantasía. Inesperadamente, es un terco y perfeccionista. Principales rasgos: tímido, prudente, reservado, conformista, confiable.
Congenian con los de su mismo tipo de sangre y con los de AB.


Sangre tipo B: El Optimista Divertido. Optimista que disfruta la vida. Puede reír aún cuando encara su derrota. De tendencia romántica, algunas veces sus pensamientos se distancian de la realidad. Pero si disfruta demasiado de la vida liberal, podrá crear enemigos inesperadamente. Principales rasgos:  individualista creativo, flexible,impulsivo, poco convencional.
Son compatibles con los del tipo B y AB.


Sangre tipo 0: Liderazgo lleno de confianza. Tiene una personalidad brillante y lidera a otros muy bien. Su personalidad amable no le permite dejar a personas en problemas. Desea que su vida sea dramática así que las personas que le rodean pueden no sentirse muy cómodas. No olvida que existe felicidad en la vida ordinaria. Está orgulloso de sí mismo y no le gusta cuando la gente le interrumpe. Le gusta vivir a su modo, pero la excesiva confianza en sí mismo, puede volverse en su contra como veneno. Cuando falla, se desplomará debido a su confianza. Toma todo con calma y no se olvida de que incluso él puede fallar. Principales rasgos: extrovertido, seguro de sí mismo, ambicioso, apasionado,orientado a metas.
Congenian con las personas de tipo de sangre 0 y con los de AB


Sangre tipo AB: Consistencia con su paciencia y concentración. Puede lograr cualquier cosa con su gran paciencia y concentración. Puede ser de gran ayuda para hacer que el trabajo se haga fácilmente y sin contratiempos cuando lleve a cabo proyectos en equipo. Interesado por la política y el medio ambiente, está lleno de inteligencia. Hace que aquellos que no saben tanto como el parezcan necios y demuestra una actitud autoritaria. Principales rasgos: calculador, racional, serio, solitario, altamente organizado.
Por eso congenian con personas del tipo de sangre A, B o 0.

Etiquetas: ,


KGastronomía | Bibimbap
2 comentarios (+)



¿Qué es?
El Bibimbap 비빔밥 es un plato muy típico de Corea del Sur y significa literalmente arroz revuelto. Consta de: brotes de soja, kim (alga seca, en japonés se denomina "nori"), nabo picante, verduras, arroz y puede tener un huevo frito encima.
Suele presentarse en la mesa con diferentes platos acompañantes, como sopa, kimchi, danmuji (nabo amarillo). Además al Bibimbap se le suele echar salsa de Gochujang (salsa picante de polvo de gindillas), pero la cantidad varía dependiendo de de quien se lo come.

Ingredientes (para 4 personas)


Preparación


Otros datos:
-Dificultad: fácil
-Duración: 45 min aprox.

Etiquetas:


Cultura | La edad en Corea del Sur
0 comentarios (+)

Seguramente al ver la biografía de algún artista que nos interese, al llegar a su edad vemos que diferencian entre edad y edad coreana, o simplemente que la fecha de nacimiento y la edad que indican no corresponden. En un primer momento esto nos suele dar dolores de cabeza (al menos a mi) porque resulta muy lioso, pero la explicación es muy sencilla y para eso estoy hoy aquí.


En occidente comenzamos a contar a partir de nuestro nacimiento, sin embargo, en Corea cuentan desde la concepción, es decir, que cuando naces ya tienes 1 año (los 9 meses que pasas en la tripa de tu mamá se cuenta como un año entero). Pero eso no es todo, ya que el 1 de enero, todos cumplirían un año más.

Pongamos un ejemplo para verlo todo un poco más claro: yo nací el 15 de julio de 1992 (haha acepto regalos encantada) y ese día mi edad era 0 años, pero si hubiese nacido en Corea, ya tendría 1 año. Al llegar el año nuevo (1 de enero de 1993) cumpliría otro año más, por lo que tendría 2 años cuando en occidente no llegaría ni a los 6 meses.

Este sistema suele ser usada por la gente más tradicional, ya que para cualquier asunto legal se usa la edad occidental.

Etiquetas:


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?