Seguramente al ver la biografía de algún artista que nos interese, al llegar a su edad vemos que diferencian entre edad y edad coreana, o simplemente que la fecha de nacimiento y la edad que indican no corresponden. En un primer momento esto nos suele dar dolores de cabeza (al menos a mi) porque resulta muy lioso, pero la explicación es muy sencilla y para eso estoy hoy aquí.
En occidente comenzamos a contar a partir de nuestro nacimiento, sin embargo, en Corea cuentan desde la concepción, es decir, que cuando naces ya tienes 1 año (los 9 meses que pasas en la tripa de tu mamá se cuenta como un año entero). Pero eso no es todo, ya que el 1 de enero, todos cumplirían un año más.
Pongamos un ejemplo para verlo todo un poco más claro: yo nací el 15 de julio de 1992 (haha acepto regalos encantada) y ese día mi edad era 0 años, pero si hubiese nacido en Corea, ya tendría 1 año. Al llegar el año nuevo (1 de enero de 1993) cumpliría otro año más, por lo que tendría 2 años cuando en occidente no llegaría ni a los 6 meses.
Este sistema suele ser usada por la gente más tradicional, ya que para cualquier asunto legal se usa la edad occidental.
Etiquetas: KCultura