Cultura | El mito de Dangun y la fundación de Corea
1 comentarios (+)

El Mito de Dangun describe el proceso de la fundación de Corea como país, el origen del primer Estado coreano y de la cultura nacional. La fuente de este mito es un texto antiguo llamado Dangun Kogi (El Registro Antiguo de Dangun y su Dinastía), del siglo III a.C. aproximadamente. Sin embargo, este texto se perdió pero es citado en obras de los siglos XIII y XIV.

La historia, aunque un poco resumida, es la siguiente:
"Hwanin (el Señor Supremo del Cielo) tenía un hijo Hwanung que deseaba descender del Cielo y gobernar el mundo de los hombres. Su padre, al ver todo lo que su hijo podía hacer por la humanidad, le obsequió con  tres tesoros celestiales (se cree que son una espada, un espejo y cascabeles) y le ordenó gobernar llevándose consigo 3.000 espíritus seguidores, gracias a los que pudo supervisar y beneficiar a la humanidad.

Por aquel entonces, un oso y un tigre vivían juntos en una cueva. Deseaban de todo corazón tener un cuerpo humano y por eso rezaban todos los días a Hwanung, quien les dio una rama sagrada (artemisa) y 20 dientes de ajo prometíéndoles que si se comían eso y no veían la luz del sol en cien días, serían recompensados con una forma humana.  El tigre no lo logró por lo que no pudo transformarse. Sin embargo, el oso sí lo consiguió y recibió el cuerpo de una mujer. Pero no había nadie con quien la mujer Ungnyo (oso-mujer) se pudiese casar, rezaba todos los días en un árbol cerca de un altar para pedir un hijo. Hwanung cambió su forma y se casó con ella. Tuvieron un hijo llamado Dangun Wanggom o Príncipe del Altar, el fundador de la primera Corea. Buscando un mejor lugar para vivir, Dangun bajó de la montaña Baekdusan, y en ese lugar fundó un país al que llamó "Gojoseon"".

Etiquetas: ,


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?