KCine | Attack On The Pin-Up Boys
0 comentarios (+)

Título:  아기 와 나
Título romanizado: Ggonminam Yeonswae Tereo Sageon
Título internacional:  Attack On The Pin-Up Boys
Fecha de lanzamiento: 26 de Julio de 2007
Género: Comedia
Duración: 81 minutos
País: Corea del Sur
Dirigido por: Lee Kwon

Valoración: ★★☆☆☆
Se nota muchísimo que es una película hecha para las ELF (fans de Super Junior). En cualquier caso es muy divertido ver los diferentes papeles de cada uno de los miembros, y destacaría la actuación extraña de Ryeowook y la buena interpretación de Kibum. Ver a muchos de mis bias en una película fue estupendo, me eché unas risas y el giro del final de la historia hizo que ganase puntos para mí.

Argumento:
Después del ataque inusual a un joven del school flower (Chicos guapos) el 14 de febrero, comienzan a sucederse los mismos ataques en diferentes institutos el mismo día de cada mes. Los rumores dicen que las próximas víctimas serán Neulparan High School. El brillante alumno Kibum decide investigar el asunto y Kibum prevé que la próxima víctima puede ser: Siwon, presidente del cuerpo estudiantil; Heechul, presidente del club de baile, o Kang-in, el capitán del equipo de judo.

Reparto principal:
Kibum, el narrador y "detective joven".
Siwon, el presidente del cuerpo estudiantil.
Heechul, el líder de Ultra Junior (baile).
Kang-in, el capitán de Judo.
Donghae, miembro de Ultra Junior (baile) y mejor amigo de Kibum.
Sungmin, Flower Boy Víctima #1, joven lindo y popular.
Eunhyuk, miembro del club de Judo.
Shindong, miembro de Ultra Junior (baile).
Ryeowook, vice presidente del cuerpo estudiantil (y es el panda en la mayor parte de la película).
Han Geng, Flower Boy Víctima #2, jugador de baloncesto.
Yesung, Flower Boy Víctima #3, cantante de rock.
Leeteuk, es el panda mascota del instituto

Cameos
Henry, un estudiante que en una escena sale dormido.
Kim Kibum (Key), SHINee
Kwon Yu-ri (YuRi), Girls 'Generation

Trailer:


Ver online

Etiquetas: ,


Kpop | Girl's Generation (SNSD) - Gee
0 comentarios (+)

Hoy vengo a hablaros de un gran éxito que, a mi parecer, se ha convertido ya en todo un hit en relativamente poco tiempo. Estoy hablando de Girl's Generation y su archiconocida canción Gee.


Son bastante edulcoradas y explotan todo lo que pueden su aegyo, pero la canción engancha desde el principio y siempre se queda en tu mente la parte en la que cantan Gee Gee Gee Gee baby baby baby. Nos cuentan sus sentimientos ante su primer enamoramiento, lo que experimentan cuando ven a ese chico del que se han enamorado a primera vista y del cual no pueden apartar la vista.
¿Quiénes han bailado esta coreografía? Bueno, creo que casi sería más sencillo nombrar a los que no la han bailado, pero os dejaré algunas coreografías de otros grupos:

SHINee+ Super Junior

Heechul me encantó porque a parte de vivirlo, al final chilla: "I say Je, you say Sica" y Leeteuk es tan.. tan.. extraño, que me gustó. Además, la combinación de voces que hacen, a veces intentando hacer agudos y otras simplemente cantando con sus voces masculinas, es única.

Infinite

Las forma en que pronuncia Sunggyu sus líneas me hacen tanta gracia que cada vez que veo este vídeo, no puedo evitar que se forme una sonrisa en mi cara. Además, Sungjong exagera los movimientos y queda un tanto extraño, pero al menos la sincronización que les caracteriza está ahí.

U-Kiss

Incluso en los conciertos cantan esta canción. La vena diva de Kevin salió a la luz, señores. Disfruten de ella.

Super Junior

A estos chicos les debe de encantar cantar esta canción, y sinceramente, a mi me enamora que lo hagan. Esta vez, os muestro una actuación de un concierto.

Jo Kwon (2AM)

Y como no, no podía faltar la gran diva, Jo Kwon. Esta vez caricaturiza el baile y bueno, mi reacción es la misma que la de Yoon Sang Hyun en el min 0.28

Jo Kwon (2AM) + Taecyeon (2PM)

Aunque en realidad sus movimientos son los mismos que en el vídeo anterior, merece la pena ver éste por lo mucho que se ríen el resto de miembros de 2AM y 2PM.

Boy's Generation(2AM, 2PM, Super Junior,SHINee) + SNSD

Mi actuación favorita por excelencia. Son un montón, con lo cual es mucho más visual y queda mejor, el rap es genial y la parte que canta Jo Kwon al principio es simplemente maravillosa. Que aparezcan ellas al final, pues no es algo que me entusiasme demasiado (sinceramente, en cuanto aparecen, paro el vídeo).


Y para terminar, por supuesto, no podía faltar la coreografía bailada por el grupo original (he elegido esta actuación en concreto par que podáis escuchar a los fanboys en plena acción chillando las fancharts).

[Music Bank 090213]

Etiquetas: , , , , , , , ,


JDrama | Nobuta wo Produce
0 comentarios (+)


Título original: 野ブタ。をプロデュース
Título internacional: Nobuta wo Produce
Género: comedia, drama
Episodios: 10 + especial
Año: 2005
Tema principal: Seishun Amigo
Director: Iwamoto Hitoshi, Norika Sakuma
Página oficial: ntv.co.jp/nobuta/

Argumento:
Kiritani Shuji es el típico chico popular que se lleva bien con todo el mundo y es el único en el quien todos pueden confiar. La única persona a la que no soporta es Kusano Akira, a quien considera simplemente una molestia. Se ríe solo, no para de hablar y actúa de forma extraña. Nadie en clase lo toma en serio.

Shuji tiene un ritual diario que consiste en llegar en bicicleta hasta el puerto y tocar el tronco de cierto árbol que el considera de la buena suerte. Un día mientras realizaba dicho ritual se encontró con una extraña chica de aspecto sombrío que dijo que el árbol sería llevado a otro lugar, y que estaba allí porque se estaba planteando colgarse del árbol. Shuji asustado, huyó.
Al día siguiente esa chica, Kotani Nobuko, llegó como nueva alumna al instituto de Shuji. Al carecer de confianza en sí misma, tuvo que soportar el acoso y las risas de sus compañeros y ante esto, Shuji y Akira llegan a un acuerdo para "aprovechar su juventud": ellos 'producirán' a Nobuko para que se convierta en una nueva celebridad en el Instituto. Una de las condiciones, sin embargo es que nadie puede enterarse de que están colaborando juntos como un equipo, para que así la operación de resultado.


Reparto:
Kamenashi Kazuya es Kiritani Shuji(桐谷修二)
Yamashita Tomohisa es Kusano Akira (草野彰)
Horikita Maki es Kotani Nobuko (小谷信子)
Morisako Ei como Nobuko (niña)
Toda Erika es Uehara Mariko (上原真理子)
Ukaji Takashi es Kiritani Satoru (桐谷悟)
Fukaura Kanako es Kiritani Nobuko (桐谷信子)
Nakajima Yuto es Kiritani Koji (桐谷浩二)
Okada Yoshinori es Yokoyama Takeshi (横山武士)

Ending:



Ver online:

Etiquetas: , ,


JCine | Karigurashi no Arrietty
0 comentarios (+)

Título:  借りぐらしのアリエッティ
Título romanizado: Karigurashi no Arrietty
Título internacional: Karigurashi no Arrietty / The Borrower Arrietty
Título en español: Arrietty y el mundo de los diminutos
Basado en: el cuento infantil "The Borrowers", de Mary Norton
Fecha de lanzamiento: 2010
Género: Animación, Fantasía
Duración: 94 minutos
País: Japón
Dirigido por: Hiromasa Yonebayashi

Argumento:
En una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de longitud. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada...

Personajes:
Arrietty (Mirai Shida)
Shō (Ryūnosuke Kamiki)
Homily (Shinobu Ōtake)
Pod (Tomokazu Miura)
Spiller (Tatsuya Fujiwara)
Sadako Maki (Keiko Takeshita)
Haru (Kirin Kiki)

Trailer:


Etiquetas: , ,


Coreano | Lo básico
0 comentarios (+)

Aunque en el apartado de historia del hangul explicamos esto un poco, lo volveremos a repasar aquí para que no haya dudas. Más adelante, analizaremos la forma de pronunciar y de escribir cada una de las letras. El alfabeto coreano está formado por:


Vocales
Hay 8 vocales básicas y 13 diptongos, resultado de la combinación de dos vocales y que tiene un sonido propio.
Todas las vocales básicas están creadas por tres tipos de trazos. El primer trazo simboliza el Cielo y es un punto (•), aunque en el coreano moderno ha derivado en un pequeño trazo. El siguiente trazo simboliza la Tierra y es una línea horizontal (ㅡ). El último trazo simboliza al Hombre (ㅣ).
Vocales simples: ㅏ, ㅐ, ㅓ, ㅔ, ㅗ, ㅜ, ㅡ, ㅣ
Vocales complejas (diptongos): ㅑ,ㅒ, ㅕ, ㅖ, ㅘ, ㅙ, ㅚ, ㅛ, ㅝ, ㅞ, ㅟ, ㅠ, ㅢ


Consonantes
En el alfabeto coreano encontramos 14 consonantes básicas y 5 consonantes dobles, formadas a partir de las consonantes básicas ㄱ, ㄷ, ㅂ, ㅅ, y ㅈ.
Consonantes básicas: ㄱ, ㄴ, ㄷ, ㄹ, ㅁ, ㅂ, ㅅ, ㅇ, ㅈ, ㅊ, ㅋ, ㅌ, ㅍ, ㅎ
Consonantes dobles: ㄲ, ㄸ, ㅃ, ㅆ, ㅉ


Bloques de sílabas
Las palabras ese escriben de izquierda a derecha y cada sílaba se escribe dentro de un bloque imaginario. Pongamos el ejemplo de la palabra "persona", 사람, que romanizada se escribiría "saram". Está formada por dos sílabas, ㅅ + ㅏ forman la primera sílaba, 사 ("sa"), y ㄹ + ㅏ + ㅁ forman la segunda sílaba, 람 ("ram").


Como acabamos de decir, las sílabas se organizan en bloques, los cuales constan como mínimo de dos letras, una consonante y una vocal. Incluso si queremos escribir solamente una vocal, ésta deberá ir precedida de la consonante ㅇ que actúa como la "h" española, es decir, no suena, y daría lugar a la sílaba 아. Normalmente cada bloque estará formado por una consonante al principio, seguido de una vocal y una consonante al final.


Escritura
Como ya hemos dicho, se escribe de izquierda a derecha y de arriba a abajo, estando cada sílaba delimitada en un bloque imaginario. Cada letra tiene una forma específica de escribirse, es decir, los trazos tienen un orden, que puede ayudar a otros a entender nuestra letra. La forma y el tamaño de las letras ("jamo") pueden variar, alargándose o comprimiéndose dependiendo de la posición que ocupen en la sílaba, para que el tamaño entre las letras que componen el bloque se reparta de forma equitativa. Así podemos ver como en el ejemplo que expongo a continuación, la letra ㄴ cambia dependiendo de la vocal a la que acompañe:

Etiquetas:


KDrama | My Princess
0 comentarios (+)

Título original: 마이 프린세스
Título internacional: My princess
Género: comedia, romance
Episodios: 16
Año: 2011
Director: Kwon Suk Jang

Argumento:
Una estudiante universitaria normal, Lee Seol, descubre que es la princesa desaparecida de Corea. El nieto del Grupo Dae han, Park Hae Young, es puesto a cargo de la educación de Lee Seol en cuanto a la etiqueta y los protocolos imperiales. Debido a la disputa de la herencia del presidente del grupo Daehan, Lee Seol y Park Hae Young se harán daño el uno al otro, sin embargo el sentimiento de protección saldrá a flote y entre ellos se formará un gran lazo de amistad y eventualmente surgirá el amor, ya que pasarán momentos divertidos e intensos.


Opinión personal:
Aunque en un primer momento no puse demasiadas esperanzas en el dorama, ha logrado cautivarme y me ha enganchado. La actuación de Song Seung Hun me parece perfecta (pues además sabe combinar lo cute y lo sexy muy bien), y el personaje de Lee Seol es muy fuerte, digno de una princesa. Y no puedo olvidarme del profesor, que tiene una sonrisa matadora. No me importaría para nada volver a verla~

Reparto:
Song Seung Hun como Park Hae Young
Kim Tae Hee como Lee Seol
Park Ye Jin como Oh Yoon Joo
Ryu Soo Young como Nam Jung Woo
Lee Soon Jae como Presidente Park
Maeng Sang Hoon como Oh Ki Taek
Kang Ye Sol como Lee Dan
Im Ye Jin como Kim Da Bok
Lee Ki Kwang como Choi Joon Woo
Son Sung Yoon como Operador Shin

Teaser:



Ver online:

Etiquetas: , ,


MV | Infinite - White Confession (Lately)
0 comentarios (+)

La navidad está cada vez más cerca y por tanto no he podido resistirme a comentar la canción hecha expresamente para las inspirits durante estas fechas. Estoy hablando de White Confession (Lately) de Infinite.


En este vídeo no hay coreografía, ni pasos de baile, simplemente son ellos cantando y pasándoselo bien: es simplemente un vídeo con el que agradecer todo a las inspirits. En ella nos cantan que quieren devolver todo el amor que ella (podéis interpretarlo como si ella fuese una única persona o: ¡todas las inspirits! Yo me lo tomo como esta última opción) les dio, puesto que tiene un brillo único y es tan especial.
En este tiempo frío estoy pensando en ti
Derretías mi corazón
cogiendo mi mano helada
A mi corazón, no mi cuerpo, le gustaba
Mi cara sonriente en tus ojos

Y cómo olvidarnos del rap del final, en el que vemos cómo los chicos de Infinite van depositando en la mesa los regalos que les hemos visto elegir cuidadosamente durante el resto del MV.
Un copo de nieve que florece en invierno
Fue especialmente débil para el frío
Olvida el dolor que acabó con tus lágrimas y permanece adicto a aquellos ojos
La silenciosa confesión que di
después de reunir el coraje
Y a quien no pude mantener a lo lejos
El último retrato que estaba en mi memoria
Lo traeré de vuelta a la realidad




Etiquetas: , , , ,


JCine | Cuentos de Terramar
0 comentarios (+)


Título:  ゲド戦記
Título romanizado: Gedo Senki
Título internacional: Tales from Earthsea
Título en español: (Las crónicas de guerra de Ged) Cuentos de Terramar
Basado en: la novela de Ursula K. Le Guin
Fecha de lanzamiento: 2006
Género: Animación, Fantasía
Duración: 115 minutos
País: Japón
Dirigido por: Gorō Miyazaki

Argumento:
En Terramar conviven dragones y seres humanos. El equilibrio entre ambas especies pende de un hilo, que está a punto de romperse si los planes de una bruja logran sus objetivos. El príncipe Arren del reino de Enlad, que está siendo perseguido por su sombra y que es incapaz de vencer a sus propios miedos (como la mayoría de las gentes de su mundo), se ve obligado a unir sus fuerzas con un poderoso mago y una muchacha, en una alianza que será la única capaz de devolver la paz a Terramar...

Personajes:
Ged
Principe Arren
Therru/Tehanu
Tenar
Rey
Reina
Cob
Hare
Vendor

Trailer:


Etiquetas: , ,


JCultura | Geta
0 comentarios (+)

Geta (下駄) es un tipo de calzado tradicional japonés que nos puede recordar a una mezcla entre zuecos y sandalias. Está formado por una base elevada de madera (dai) con dos piezas de apoyo también de madera por debajo de ésta (ha) y unas tiras de tela (hanao) gracias a las que se puede sujetar el calzado al pie, pues se pasa entre el dedo gordo y en índice del pie. Suelen usarse con la ropa tradicional japonesa, como el kimono o yukata, aunque ahora en Japón también se usa con ropa occidental en verano.
El dai puede variar su forma: si es ovalada se considera más femenina mientras que cuanto más rectangular sea, se considerará más masculino; y color natural, lacado, o teñido.
El ha también puede variar, pudiendo encontrar geta con un sólo ha, con tres, con mayor o menos altura,... Un ejemplo de ello son los geta que usan los comerciantes en los puerto, que suelen ser más altos para mantener los pies muy por encima de los restos de mariscos que hay en el suelo.
El hanao puede variar mucho y depende del gusto de cada persona. Así podemos encontrar desde ancho y acolchado hasta estrecho y duro, y el tejido utilizado puede ser algodón, vinilo, cuero... Sin importar el material de que esté hecho el interior del hanao, en el interior actualmente encontraremos una especie de cable de material sintético que sustituye al cable tradicional de cáñamo, gracias al cual se puede anudar al dai. De acuerdo a la superstición japonesa, el romper la correa en de una geta se considera muy mala suerte.

Etiquetas:


Kpop | ZE:A - Lazy Song (Bruno Mars)
0 comentarios (+)

Navegando por youtube encontré algo curioso que seguro que a todas las ZE:A'S les encantará. Resulta que los chicos de ZE:A se han grabado reproduciendo parte del MV de Bruno Mars Lazy Song (Lazy Song@ElektraRecords).


Como personalmente me encanta la canción original (it's fucking awesome!), he encontrado el vídeo de estos surcoreanos muy gracioso y ameno. Además podemos ver cómo los chicos se divierten llevando las máscaras de mono: se meten el dedo en la nariz, se dan besos en la boca, meten el dedo en la nariz de otros, hablan por teléfono móvil, ¿he dicho ya que se  meten el dedo en la nariz? xD

Etiquetas: , ,


JDrama | IS ~Otoko Demo Onna Demo Nai Sei~
0 comentarios (+)

Título original: IS~男でも女でもない性~
Título internacional:
 IS ~Otoko Demo Onna Demo Nai Sei~
Género: drama
Episodios: 10
Año: 2011
Directores: Fujio Takashi, Ikezawa Tatsuya, Morita Noboru
Otros: Basada en el manga del mismo nombre creado por Chiyo Rokuhana

Argumento:
IS viene del término Intersexual, un término que se aplica a personas que no pueden ser clasificadas claramente como femeninas o masculinas, ya que tienen características biológicas de ambos sexos. El dorama trata de los problemas que enfrenta Hoshino Haru, una persona de estas características que fue registrada como mujer al nacer pero se ha criado como un niño. En esta historia aparece Goriki, una misteriosa compañera de clases que se empieza a acercar a Haru y Ibuki Kenji es un miembro del equipo de fútbol quien ha empezado a enamorarse de Haru.

Reparto principal:
Fukuda Saki es Hoshino Haru
Gouriki Ayame es Aihara Miwako
Inoue Masahiro es Ibuki Kenji
Irie Jingi es Saito Leon

Trailer:


Ver online:

Etiquetas: ,


MV | Trouble Maker (Hyunseung & Hyuna) - Trouble Maker
1 comentarios (+)

Comenzaremos la semana con uno de los MV que más comentarios ha recibido desde su lanzamiento a principios de diciembre: me refiero a Trouble Maker, del dúo formado por Hyunseung (Beast) y Hyuna (4minute).


Comenzamos el MV con Hyuna caminando con un vestido hiper corto y unos tacones de impresión y Hyunseung entra en escena al dar la vuelta a la esquina. En un principio un tanto típico, pero no está mal. Además todo mejora con los silbidos (que a medida que vayamos escuchando el MV se convertirán en algo característico de la canción). La canción se desarrolla en diferentes escenarios: por una parte tenemos las habitaciones individuales de Hyunseung y Hyuna, los sets en los que bailan y aquellos en los que se desarrolla la historia. A mi entender, se trata de una historia entre dos espías/asesinos que se investigan mutuamente para matar al otro. Para ello se cuelan en la habitación de su enemigo y ponen cámaras de seguridad y micrófonos ocultos, e intentan seducir al adversario. Sencillo y efectivo. El final abierto y los silbidos de fondo simplemente me fascinaron.

El baile del min 0.51 hasta 1.02 me encanta, sobre todo el amago de beso que hacen en el min 0.59 ¡Adorablemente perfecto! Además, el sólo de baile de Hyunseung en el min 2.53 junto con unos bailarines extra me gustó desde un primer momento. ¿Será porque en parte me recuerda a Michael Jackson? Puede ser... Por lo que he podido leer mucha gente piensa que el baile de esta canción es demasiado provocativo y han llegado a calificarlo como porno. Lo siento señores, pero esto NO es porno, es increíblemente sexy para ser coreanos por todos los tocamientos de piernas, culos restregándose e insinuaciones, pero nada más.

La letra me recuerda bastante al juego del gato y el ratón, en el sentido de que están intentando conquistar al otro y hacer que se vuelva loco por él/ella. 
[Hyuna]Como un gato muerdo tu corazón y huyo
Seguirás frustrado, así que adelante e inténtalo, intenta volverte loco por mí
Mi sexy caminar hará estallar tu mente
Tus ojos ya están diciéndome que te estás muriendo por la falta de contacto conmigo

[Hyunseung]Cuanto más tiempo juntos, más rendida caes por mí,
cuanto más te conozco, tú, me gustas más, Nena
De verdad debo estar borracho en pensamientos de ti, Señorita
¡Nunca nunca nunca voy a parar!
Al fin y al cabo soy unos Trouble Makers (problemáticos).


El vestuario, es otro cantar. Aunque he de reconocer que ambos me han enamorado (su maquillaje es perfecto, y el peinado de Hyunseung creo que le favorece muchísimo),  no puedo decir lo mismo de la ropa que llevan. Para empezar, ¿por qué hay tanto leopardo? Si de por sí odio los estampados de animales, el leopardo es algo que ya me supera, y aquí, aunque he de reconocer que no abusan de él, parece que les encanta. 
Aunque podemos ver miles de conjuntos distintos, no me gusta ninguno. La chaqueta de pelo rosa de Hyuna me da grima, pues parece que lleva un animal muerto en los hombros, al igual que otra chaqueta de plumas negra, las chaquetas de Hyunseung sobrepasan los límites de lo hortera, y podría seguir así con todas y cada una de las prendas de vestir que usan. Lo único salvable que he encontrado es el traje de Hyunseung en el min 2.53 cuando baila junto con cuatro bailarines más.




Sinceramente tenía grandes esperanzas puestas en el directo de la canción y no me decepcionó. Para todos aquellos que pensasen que el MV ya era porno, no perdáis el tiempo viendo el directo porque no sé cómo podríais llamarlo, tal vez ¿HIPER porno? XD 
En cualquier caso, siento que Hyunseung dio el 200% en la actuación: movimientos muy precisos y cuidados y gestos perfectos para cada situación, sin embargo hyuna creo que podría haber dado mucho más. No por ello digo que hiciese una mala actuación, es sólo que no siento que estuviese al mismo nivel que su compañero, y por tanto se hace mucho más notoria la diferencia entre ambos. Parece como que Hyunseung está tratando de conquistarla a ella y sin embargo Hyuna al público: con lo cual él se mete en el bolsillo a los espectadores pero ella... no. 
Por último decir que sus voces en directo son maravillosas.






Sin embargo, y muy a mi pesar, la actuación en directo ha sido modificada por, entre otras cosas, todos los comentarios que recibieron. Así que ahora, bajo mi punto de vista, a pasado a ser una actuación como tantas otras, puesto que ha perdido aquello que más le caracterizaba (y a pesar de ello... les sigo apoyando). Aquí os dejo unos gifs en los que podemos ver la actuación antes (1ª columna) y después de la censura (2ª columna).


Etiquetas: , , , ,


Coreano | Correspondencia de teclas coreanas con el teclado occidental
0 comentarios (+)


Si queréis configurar vuestro teclado para poder escribir en hangul, no olvides pasarte por la entrada configurar el teclado.

Etiquetas:


KCine | Old Boy
0 comentarios (+)

Título Hangul:  올드보이
Título romanizado: Oldeuboi
Título internacional: Old Boy
Fecha de lanzamiento: 2003
Género: Drama, misterio, thriller
Duración: 120 minutos
País: Corea del Sur
Director: Park Chan Wook

Valoración: 
Aunque aún no he podido verla, he de avisaros que es un gran clásico.

Argumento:
Un día del año 1988, Oh Daesu, un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su hija, es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Daesu intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa hasta que día en que descubre que es libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño que le dice que ahora le toca descubrir el por qué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto…

Actores principales:
Choi Min Sik es Oh Dae Su
Woo Ji Tae es Lee Woo Jin
Kang Hye Jung es Mido
Chi Dae Han es No Joo Hwan
Oh Dal Soo es Park Cheol Woong
Kim Byung Ok es Sr. Han
Lee Seung Shin es Yoo Hyung Ja
Yoon Jin Suh es Lee Soo Ah
Lee Dae Yeon es Mendigo
Oh Kwang Rok es Suicida

Trailer:





Ver online:
  • kimely5 (youtube. sub en español)
  • Kyaremn (youtube. Sub español. No muy buena calidad)

Etiquetas: , , ,


KGastronomía | Patbingsoo (팥빙수)
0 comentarios (+)

Patbingsu o patbingsoo (팥빙수) es un popular postre de hielo picado de Corea del Sur, especialmente durante el sofocante y húmedo verano.

Es un plato muy sencillo y fácil de hacer. Aunque en un principio estaba formado simplemente a base de hielo picado y Pat (팥, judías rojas), ahora se ha convertido en un plato mucho más elaborado, pues también incluyen helado o yogur congelado, la leche condensada azucarada, fruta (fresas, kiwis, plátanos,...) e incluso copos de cereales.

Por tanto, exprimid vuestra imaginación  y cread divertidos y refrescantes postres.

Ingredientes:
-Hielo picado
-Pat (judía roja. Si no tenéis, podéis cambiarlo por cualquier otra cosa. ¿Qué tal mermelada de frambuesa, que asemeja el color y la textura?)
-Fruta en rodajas o trocitos
-Yogur (para hacer la base junto con el hielo)
-Helado (Que tenga el sabor de alguna fruta para que los sabores no desentonen demasiado. Es opcional, pero quedaría muy apetecible, ¿no creéis?)

Para finalizar añadid vuestros pequeños toques. ¿Qué os parece colocar un par de Mikados?

Etiquetas:


MV | 2NE1 - I'm the best
0 comentarios (+)

Esta canción se convirtió en la canción del momento en septiembre y octubre, y he decidido rescatarla. Dejémonos llevar por el optimismo y la fuerza de I'm the best, de 2NE1.


Para empezar he de decir que estas chicas me encantan ya que no siguen el estereotipo de chica coreana = chica cute con mucho aegyo, sino que tienen su propio estilo, el cual puede verse en el MV. Desde el principio nos transmiten esa fuerza que encaja totalmente con la letra:
Incluso en mis ojos soy fabulosa ¿Cierto?
Incluso si fueras yo, estarías envidiosa de este cuerpo ¿Cierto?

Los chicos se giran para verme a mí
Las chicas me siguen a mi

Y me encanta que en una canción kpop hablen sobre lo mucho que valemos, que remarquen que "somos los mejores" ya que así lograrán dar muchos ánimos y fuerza a todos aquellos que estén bajos de moral. ¡Y qué diantres! Me motiva muchísimo esta canción y hace que quiera dar lo mejor de mi (porque yo lo valgo~)
Personas que saben una cosa o dos
Todos lo saben así que pregúntales
Detén a alguien y pregúntale
¿Quien es la mejor?

Soy lo mejor
Soy lo mejor


Sus vestimentas encajan a la perfección con la canción, aunque bien es cierto que hay muchas cosas que no logro entender, como por ejemplo los helados metálicos en el sombrero, los cuernos en el pelo, las camisas de fuerza o el tren eléctrico, peeeero, me encanta que demuestren su personalidad a través de la ropa que llevan. Además, la parte del final (min 2.40) con la pirámide negra, las bailarinas a los lados tocando esos tambores y el baile que hacen las chicas de 2NE1se ha convertido en mi momento favorito, sobre todo desde que vi que en el directo también está.


He de reconocer que esta es mi actuación favorita de esta canción, básicamente porque el cámara enfoca a CL cuando sonríe, y joder, tiene una sonrisa preciosa. Prejuicios míos a parte, creo que todos recordaremos más, junto con el estribillo, las frases sin sentido que usan en la canción: Bam Ratatata Tatatatata ♫ No quiere decir nada, pero he de reconocer que es de las partes que coreo con más fuerza y cuyo baile soy capaz de hacer una imitación relativamente decente. No tengo mucho más que comentar realmente: ¡disfrutad del vídeo y motivaos con la energía que nos proporciona la canción!

Etiquetas: , , , ,


Kdrama | Me Too, Flower!
0 comentarios (+)

Título original: 나도, 꽃!
Título romanizado: Na-do, Kkot!
Título internacional:
 Me too, Flower!
Género: drama, romance
Episodios: 16
Año: 2011

Argumento:
Este drama cuenta la historia de la complicada relación entre un hombre y tres mujeres.

Bong-Sun  es una mujer cínica que trabaja como oficial de policía aunque tiene muy poco sentido del deber.
Jae-Hee trabaja como asistente de estacionamiento en una tienda de ropa de marca de alta, aunque debido a ciertas circunstancias (en las que está relacionada Bong-Sun), termina siendo despedido. molesto por su despido, Jae-Hee va a la estación de policía de Bong-Sun para quejarse de su despido, y cuando ella regresa a la tienda para intentar solucionar las cosas, se da cuenta de que Jae-Hee está trabajando allí de nuevo.

Reparto:
Yoon Shi Yoon es Seo Jae Hee
Lee Ji Ah es Cha Bong Sun
Han Go Eun es Park Hwa Young
Jo Min Ki es Park Tae Hwa
Seo Hyo Rim es Kim Dal
Lee Ki Kwang es Jo Ma Roo

Teaser:



Ver online:

Etiquetas: , ,


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?