JCultura | Geta
0 comentarios (+)

Geta (下駄) es un tipo de calzado tradicional japonés que nos puede recordar a una mezcla entre zuecos y sandalias. Está formado por una base elevada de madera (dai) con dos piezas de apoyo también de madera por debajo de ésta (ha) y unas tiras de tela (hanao) gracias a las que se puede sujetar el calzado al pie, pues se pasa entre el dedo gordo y en índice del pie. Suelen usarse con la ropa tradicional japonesa, como el kimono o yukata, aunque ahora en Japón también se usa con ropa occidental en verano.
El dai puede variar su forma: si es ovalada se considera más femenina mientras que cuanto más rectangular sea, se considerará más masculino; y color natural, lacado, o teñido.
El ha también puede variar, pudiendo encontrar geta con un sólo ha, con tres, con mayor o menos altura,... Un ejemplo de ello son los geta que usan los comerciantes en los puerto, que suelen ser más altos para mantener los pies muy por encima de los restos de mariscos que hay en el suelo.
El hanao puede variar mucho y depende del gusto de cada persona. Así podemos encontrar desde ancho y acolchado hasta estrecho y duro, y el tejido utilizado puede ser algodón, vinilo, cuero... Sin importar el material de que esté hecho el interior del hanao, en el interior actualmente encontraremos una especie de cable de material sintético que sustituye al cable tradicional de cáñamo, gracias al cual se puede anudar al dai. De acuerdo a la superstición japonesa, el romper la correa en de una geta se considera muy mala suerte.

Etiquetas:


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?