Coreano | Lo básico
0 comentarios (+)

Aunque en el apartado de historia del hangul explicamos esto un poco, lo volveremos a repasar aquí para que no haya dudas. Más adelante, analizaremos la forma de pronunciar y de escribir cada una de las letras. El alfabeto coreano está formado por:


Vocales
Hay 8 vocales básicas y 13 diptongos, resultado de la combinación de dos vocales y que tiene un sonido propio.
Todas las vocales básicas están creadas por tres tipos de trazos. El primer trazo simboliza el Cielo y es un punto (•), aunque en el coreano moderno ha derivado en un pequeño trazo. El siguiente trazo simboliza la Tierra y es una línea horizontal (ㅡ). El último trazo simboliza al Hombre (ㅣ).
Vocales simples: ㅏ, ㅐ, ㅓ, ㅔ, ㅗ, ㅜ, ㅡ, ㅣ
Vocales complejas (diptongos): ㅑ,ㅒ, ㅕ, ㅖ, ㅘ, ㅙ, ㅚ, ㅛ, ㅝ, ㅞ, ㅟ, ㅠ, ㅢ


Consonantes
En el alfabeto coreano encontramos 14 consonantes básicas y 5 consonantes dobles, formadas a partir de las consonantes básicas ㄱ, ㄷ, ㅂ, ㅅ, y ㅈ.
Consonantes básicas: ㄱ, ㄴ, ㄷ, ㄹ, ㅁ, ㅂ, ㅅ, ㅇ, ㅈ, ㅊ, ㅋ, ㅌ, ㅍ, ㅎ
Consonantes dobles: ㄲ, ㄸ, ㅃ, ㅆ, ㅉ


Bloques de sílabas
Las palabras ese escriben de izquierda a derecha y cada sílaba se escribe dentro de un bloque imaginario. Pongamos el ejemplo de la palabra "persona", 사람, que romanizada se escribiría "saram". Está formada por dos sílabas, ㅅ + ㅏ forman la primera sílaba, 사 ("sa"), y ㄹ + ㅏ + ㅁ forman la segunda sílaba, 람 ("ram").


Como acabamos de decir, las sílabas se organizan en bloques, los cuales constan como mínimo de dos letras, una consonante y una vocal. Incluso si queremos escribir solamente una vocal, ésta deberá ir precedida de la consonante ㅇ que actúa como la "h" española, es decir, no suena, y daría lugar a la sílaba 아. Normalmente cada bloque estará formado por una consonante al principio, seguido de una vocal y una consonante al final.


Escritura
Como ya hemos dicho, se escribe de izquierda a derecha y de arriba a abajo, estando cada sílaba delimitada en un bloque imaginario. Cada letra tiene una forma específica de escribirse, es decir, los trazos tienen un orden, que puede ayudar a otros a entender nuestra letra. La forma y el tamaño de las letras ("jamo") pueden variar, alargándose o comprimiéndose dependiendo de la posición que ocupen en la sílaba, para que el tamaño entre las letras que componen el bloque se reparta de forma equitativa. Así podemos ver como en el ejemplo que expongo a continuación, la letra ㄴ cambia dependiendo de la vocal a la que acompañe:

Etiquetas:


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?