KCultura | Hanok (한옥)
0 comentarios (+)

Los Hanoks son las casas tradicionales de Corea y son viviendas ecológicas que se construyen a base de materia primas de la naturaleza: madera, tierra, piedra, paja, tierra y papel.
Existen dos tipos de Hanoks dependiendo de su tejado:


En la actualidad, las casas de paja ya no se usan como vivienda, mientras que las de teja aún sirven como hogar.

Las estructura del Hanok es de madera, está revestida con ladrillos preparados con mezcla de tierra y pasto, y el suelo se cubre con piedra y tierra. Las puertas y ventanas están hechas de madera y se revestían con Hanji (papel tradicional coreano), el cual también se pegaba en las paredes y el suelo (en éste se cubría con Hanji aceitado). Actualmente las ventanas no tienen Hanji, sino que se usa vidrio por cumplir mejor su función.
Sin embargo, la característica que presenta el Hanok como un estilo diferente es el sistema de calefacción bajo el suelo, llamado Ondol.

El sistema Ondol, consiste en prender fuego por debajo del suelo y calentar toda la superficie. Por eso el suelo de las casas Hanok se encuentra más arriba de la superficie de la tierra, y, para conservar el calor, se construían habitaciones pequeñas. Además, en lugar de usar camas y sillas, se sentaban y dormían en el suelo, tradición que se sigue manteniendo en la actualidad, aunque suelen vivir en edificios modernos de estilo occidental, utilizando camas y sillas. Sin emabrgo, el sistema de calefacción Ondol en la mayoría de las edificaciones.

Etiquetas:


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?