Las costumbres actuales en cuanto a la celebración del cumpleaños en Corea son muy parecidas a las de Occidente. Se compra una tarta y se pone en ella tantas velas como años cumpla la persona. La diferencia que encontramos es que en Corea se suelen celebrar dos cumpleaños, uno lo marca el día en que nacieron, y se suele celebrar con los amigos más cercanos; y otro lo marca el calendario lunar, por lo que varía de un año a otro, y se suele celebrar con la familia.
Por tradición, los coreanos toman sopa de algas en sus cumpleaños. Esto se debe a que desde la antigüedad las mujeres coreanas tomaban esta sopa de algas durante un mes tras dar a luz, pues las algas aportan nutrientes que favorecen la producción de leche materna y ayudan a comprimir el útero. Esta tradición se ha mantenido en pie hasta nuestros días, y el tomar sopa de algas en los cumpleaños se considera una forma de expresar gratitud a tu madre por todo el sufrimiento que pasó al darnos a luz.
Además, en Corea algunos cumpleaños son más importantes que otros. Estos son el 1er cumpleaños, el 60º cumpleaños y el 70º cumpleaños.
Etiquetas: KCultura