KCultura | Pepero Day
1 comentarios (+)


Hoy es un día importante en Corea del Sur ya que todos los años, el 11/11 (11 de noviembre) se celebra el Pepero Day, pero este año es mucho más especial, puesto que es 11/11/11 y por tanto se ha bautizado como Pepero Millenium, una fecha que no se repetirá hasta dentro de 1000 años.

Aunque antes de nada, lo primero es responder a la pregunta ¿qué es un Pepero? Los Pepero son unos palitos alargados de galleta recubiertos de chocolate que surgieron en 1983 bajo el sello de Lotte. Sin embargo, no es un producto original coreano, sino que se inspiraron en los Pocky de Glico japoneses. En España tenemos algo parecido, que son los archiconocidos Mikado.

Ahora bien, ¿por qué el 11 de noviembre? Si escribimos esta fecha en cifras, 11/11, se asemeja a cuatro peperos puestos de forma vertical. Este día es parecido a San Valentín, y las parejas y amigos cercanos suelen intercambiar Peperos entre sí. Existen muchos tipos diferentes de Peperos, desde el clásico de chocolate, con almendras, con pistachos, Pepero Nude (que lleva chocolate por dentro en vez de por fuera), de coco, fresa, chocolate blanco,...

Se cree que los grandes almacenes Lotte crearon esta campaña, aunque ellos lo niegan y alegan que habías observado que por estas fechas aumentaban mucho las ventas y que decidieron explotarlo. No os podéis perder la canción del pepero, hiper cute como sólo ellos saben hacerlo.

Y para finalizar os dejo con CF de idols y famosos que promocionan estas deliciosas barritas de chocolate.

Park Shin Hye
Este año la encargada de publicitar los Pepero ha sido Park Shin Hye. Aunque adoro a esta mujer, el CF me ha parecido demasiado soso, qué le vamos a hacer.


KARA
En este vídeo podemos ver las tres versiones distintas que hay del CF. En el primero vemos como hacen distintos juegos, competiciones, etc. y en el último podemos ver a Nicole haciendo un trabalenguas con la palabra Pepero, muy gracioso.



Heechul (Super Junior)
En este podemos ver a un joven (y guapísimo .////.) Heechul. También exite otra versión del CF, aunque apenas cambia.


Sulli (f(x) )
Aquí podemos ver a una Sulli muy jovencita, y además, una pelea en los pasillos entre dos chicos que me resultó muy entrañable.



Zheng Yuan Chang (鄭元暢)
Por último os enseñaré un CF chino en el que publicitan los Pepero. No sé qué tiene el anuncio, pero me encanta.




¡Feliz Pepero Day (빼빼로 데이) a todos!

Etiquetas: , , , ,


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?