Kmúsica | Sunny Hill (써니힐) - "The Grasshopper song" (베짱이 찬가)
0 comentarios (+)

Fecha de lanzamiento 2012.01.13


¿Te gustó la canción? 
Desde que vi el teaser fui un tanto escéptica porque no sabía muy bien cómo podía ser, pero he de decir que una vez más Sunny Hill me han conquistado. El simple hecho de que los singles que nos presentan no se basen en el amor, sino que traten otros mucho temas -como la belleza interior en Pray- hace que ganen bastantes puntos a favor incluso antes de escuchar las canciones. 
Por otra parte, este canto a disfrutar de la vida me parece maravilloso y han sabido encajar tan bien todos y cada uno de los detalles (canto a la vida + cuento de la cigarra y la hormiga) que no puedo sino darles mi entero reconocimiento. ¡Muy buen trabajo Sunny Hill!

¿Cuál fue tu parte favorita?
Aunque puede sonar muy tópico, hay una parte del estribillo que no me puedo quitar de la cabeza y que desde la primera vez que escuché la canción me ha enamorado: "ring-a-ring-a-ring, ring-a-ring-a-ring". Pero además destacaré la parte que comienza en el min 2:42 por la letra:
그 누가 뭐래도 네가 더 멋져 (No importa lo que digan los demás)
그 누가 뭐래도 네가 더 멋져 (eres más genial que ellos)
즐기는 그런 게 멋져 (Eres genial por disfrutarlo)
내눈엔 네가 더 멋져 (En mis ojos eres mucho más genial)
Come On And Let Me In (Ven y déjame entrar)
Y lo canta la genial Kota. No se puede pedir más.

¿Qué tal estuvieron las frases en inglés?
Tienen muy pocas frases en inglés, tres para ser exactos -Come on and wake you up, come on and let me in, please refill the battery- y estoy feliz al ver no sólo que cuadran perfectamente con la letra sino que además las pronuncian correctamente. Sólo podría quejarme mínimamente de "please refill the baterry" ya que la última palabra no se escucha entera y suena extraño. Aún así, mi puntuación es de 5/5~

¿Te gustó el vídeo?
Siendo sinceros, me encantó. A parte de la aparición del cuasiolvidado Jang Hyun en los MV, me gusta la ambientación de la historia, los escenarios tan detallados y el vestuario acorde con la historia que nos relatan sin caer en los disfraces.
Hasta Jang Hyun está sorprendido por la transformación.
Por otra parte, la forma en que han dado forma a este clásico infantil y lo han plasmado tanto en música, danza y vídeo me parece sublime.


¿Había una historia? ¿Tenía sentido?
El MV esta basado en el cuento infantil de la hormiga (trabajadora) y la cigarra (holgazana. En España es la cigarra, en otras partes del mundo es el saltamontes. Aquí diré saltamontes puesto que es el significado de grasshopper). La fabula original relata cómo las hormigas trabajan durante todo el año almacenando alimento para cuando llegue el duro invierno, mientras el saltamontes solo cantaba y disfrutaba el momento. Cuando llego el invierno las hormigas tenian mucha comida mientras que el saltamontes no contaba con ninguna provisión con la que poder sobrevivir. Por ello, pidió ayuda a las hormigas, las cuales se lo negaron por haber sido vaga durante el resto del año. 
En esta ocasión, Sunny Hill ha dado un giro inesperado a la historia:

"El saltamontes y la hormiga son insectos famosos que conocemos. Todos conocemos el cuento de "el saltamontes y la hormiga". Aquí está la hormiga: tiene tantas cartas de recomendación y tiene suficiente comida para sobrevivir hasta el final. Oh, parece que alguien se está yendo. Ah, la saltamontes se está yendo en contra a la creencia popular. Otras hormigas están haciendo sonidos (se sienten mal por la saltamontes) Ella tiene que mendigar o morir de hambre. De hecho ¿morirá? Tiene algo que decirnos..." Tras esta pequeña introducción vemos a la hormiga trabajar mientras los saltamontes claman el vivir el momento.




Nos presentan su mundo en el que "quieren reír mientras vivan" mientras las hormigas trabajan sin descanso para lograr almacenar comida suficiente. Sin embargo nuestra hormiga JangHyun tras verlas por su pequeña televisión decide salir y explorar ese mundo desconocido.

고개를 들어봐 아무도 없어(Levanta la cabeza, no hay nadie aquí)
네 위엔 아무도 없어 (Nadie es superior a ti)
눈치 볼 필요가 없어 (No tienes que preocuparte por los demás)
Come on and wake you up (Ven y despierta)
Tras haber estado en ese vertiginoso mundo tan distinto al que estaba acostumbrado se da cuenta de ha estado perdiendo y desperdiciando su vida hasta ese momento.




난 참 바보처럼 살았군 (He vivido como un tonto)
쳇바퀴 속을 돌고 있었군 (Repitiendo esta rutina una y otra vez)
다 흘러 흘러 흘러 놓쳐 버린 시간만 (Todo este tiempo ha pasado, pasado, pasado y se ha perdido)
Por eso finalmente decide abandonar su estabilidad y marcharse con la imprevisible y vividora saltamontes.

¿El baile es distintivo y memorable?
En el MV sólo podemos apreciar parte del baile del estribillo y he de decir que es muy pegadizo, ya que es sencillo, fácil de hacer y encaja con la "condición de saltamontes". ¿A qué me refiero con esto? Hay un momento del por ejemplo en el que señalan al suelo con el dedo índice, lo que me recuerda indudablemente a los insectos y sus finas patas; o el movimiento que hacen justo antes me recuerda a sus alas.

Incluyen movimientos distintos y nunca vistos anteriormente, aunque dudo que se convierta en un baile memorable por alguno de sus pasos.


¿Salen bien los miembros del grupo?
Personalmente no me gustan los peinados de Misung y Kota no me gustan nada y no creo que les favorezcan demasiado. Del peinado de los otros tres miembros del grupo no tengo grandes quejas puesto que creo que les sienta bastante bien.
JangHyun, Seungah, Misung, Jubi y Kota.
Por otra parte, el vestuario encaja completamente con la historia. Aunque bien es cierto que no me pondría jamás el tipo de camisetas que llevan las chicas, cumplen su función, puesto que la parte de atrás se asemeja (o al menos a mí me recuerda) a las alas (o parte posterior del cuerpo) del saltamontes. Por otra parte, el traje de JangHyun es una forma muy inteligente y sencilla de remarcar su condición de hormiga trabajadora.

¿Qué miembro destacó más?
Sin duda JangHyun, no sólo porque normalmente no cante en los MVs y sus apariciones sean limitadas, sino porque cada una de sus caras y gestos son geniales.

Ejem... silencio todos, que JangHyun quiere presentarse.
Interpreta muy bien el papel de hormiga trabajadora e inocente que no conoce el mundo exterior pero que decide lanzarse a la aventura y descubrir un nuevo mundo. Le adoro tanto a él como a su personaje.


¿Algún comentario final?
Este MV cuenta además con un teaser que os recomiendo que veáis, ya que no forma parte del vídeo musical y cuenta con la colaboración de Narsha, de Brown Eyed Girls.




Etiquetas: , ,


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?