Kmúsica | MBLAQ - "This is War" (전쟁이야)
1 comentarios (+)

2012.01.09
¿Te gustó la canción? 
Aunque al leer la letra me pareció un tanto repetitiva, al escuchar la canción no me dio esa sensación en absoluto. El tono de lucha y de desesperación que nos transmite es casi palpable y mi corazón se encoje cada vez que la escucho. Además el rap de Mir no es un añadido, sino que encaja a la perfección con las amenazas que está cantando:
그 더러운 입 제발 다물래 (Hazme el favor y cierra esa sucia boca)
이 피눈물 다 돌려줄게 (Voy a devolverte esas dolorosas lágrimas)
똑똑히 귀에 새겨 너를 절대 가만 안둬 (Graba esto en tu mente 'nunca voy a dejarte en paz')

¿Cuál fue tu parte favorita?
Sin duda la parte más dramática es aquella en la que Lee Joon recibe el impacto de su propia bala y al mismo tiempo cae sobre sus rodillas en la coreografía, haciendo que esa escena sea una auténtica maravilla. Además, cuando Seungho llora se me inundan los ojos de lágrimas (demasiadas emociones juntas).

Por favor, no llores ㅠ_ㅠ

¿Qué tal estuvieron las frases en inglés?
En esta canción no hay líneas en inglés salvo un pequeño "no way" casi al principio, con lo que no hay mucho que comentar ya que eso poco lo dicen correctamente.

¿Te gustó el vídeo?
La afición de los coreanos por convertir muchos de sus MV en pequeños dramas es algo que, personalmente, me encanta. En este caso, la coreografía y las partes individuales de los chicos de MBLAQ están muy bien integradas en la historia, la cual han sabido desarrollarla lo suficiente para que nos enganchemos a ella pero es lo suficientemente corta para no hacerse pesada. Además transmiten tanta fuerza que es imposible no emocionarte al verlo.

Thunder también está orgulloso de su actuación.
Por otra parte, la historia me conmueve, y las actuaciones de Lee Joon y Thunder me enamoran el alma~


¿Había una historia? ¿Tenía sentido?
Lo primero que vemos es a Joon apuntando a Thunder y a una chica y diciendo "Mi amigo..¿Por qué tenía que ser ella?". Lee Joon es un asesino al que le han encargado matar a una chica, pero parece ser que hay más gente que quiere matarla (por qué o por qué es ella tan importante, son algunas preguntas sin respuesta). Sin embargo Lee Joon decide desobedecer las órdenes y salvar a la chica, quien mientras huye con él, recibe un tiro en el hombro.
Él sólo quería comerse su ramen tranquilo.
Tras matar a otro asesino, Lee Joon se reúne con Thunder, su mejor amigo, y le pide que cuide de la chica mientras él se entrena para matar a aquellos que quieren matarla (oh~ se ha enamorado~). Pero mientras Thunder la cuida ambos se enamoran y en un momento determinado, Lee Joon les ve muy juntos.
La prueba del crimen. 
Frustrado, saca a la chica a la fuerza y Thunder intenta detenerle. Ambos comienzan a pelearse y cuando la chica va a proteger a Thunder, Lee Joon saca una pistola y les dispara. La bala curva su trayectoria -estaba diseñada para que la bala pudiese hacer eso- y termina matando al propio Lee Joon. Con sus últimas fuerzas, sacará dos billetes que les permitirán huir (en un principio quería usarlo él mismo para fugarse con la chica).


¿El baile es distintivo y memorable?
Por lo poco que podemos ver en el MV del baile (me ha parecido poco, siempre necesito más baile) he de decir que tiene una pinta increíble. Aunque apenas podemos apreciarlo (o al menos no tanto como me gustaría), los pasos transmiten cierto sentimiento de desesperación y desesperanza, perfecto con el ambiente oscuro que nos presentan. 
Sin duda esta es mi parte favorita del baile.
Algunas partes están llenas de energía, con movimientos fuertes y llenos de furia que, sin embargo, tienen un tinte de abatimiento. Este baile me transmite demasiados sentimientos... ¡tengo que ver un directo ya!


¿Salen bien los miembros del grupo?
Salen todos maravillosos. Aunque el pelo tan corto de Seungho al principio no me convencía demasiado, una vez que miras dos o tres veces el MV te acostumbras a verlo y no le sienta tan mal. Mir por su parte ha dejado de ser un niño para convertirse en un hombre hecho y derecho (pero... ¿cuándo ha ocurrido? ( ºд º) ).
Primera columna: Thunder, G.O. ; Segunda columna: Seungho, Mir, Joon
A estos chicos les sienta muy bien este tipo de ropas de cuero negro y el maquillaje al ser mínimo -resaltando solamente sus ojos- les favorece muchísimo.

¿Qué miembro destacó más?
Me resulta imposible ser imparcial en cuanto al miembro más destacado ya que para mi sin duda es Thunder, por su actuación tanto en la coreografía -donde transmite fuerza y rabia- como dentro de la historia del MV. -donde sus sonrisas tímidas me parecen cautivadoras-.
Thunder en realidad es un bebé grande.
Sin embargo, también se merece una mención especial en este apartado el pobre Lee Joon, que en los MVs siempre se queda sin la chica.
A mi también me daría rabia Joon.

¿Algún comentario final?
En cierta forma, me recuerda a la canción de SS501 "Love Ya" por el vestuario oscuro y la orquesta de fondo (sé que no tienen nada más en común, pero me han recordado).

Etiquetas: , , ,


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?