MV | Boyfriend - Janus
4 comentarios (+)

¡Feliz lunes, asian lovers! Seguramente muchos de vosotros estaréis un poco sorprendidos de leer una entrada un lunes ya que llevo demasiado tiempo sin hacer una entrada de ‘MV de la semana’ en condiciones.
Sin embargo, esta semana he sacado fuerzas de flaqueza ya que la ocasión lo merecía: mis adorados, queridos y mimados Boyfriend han vuelto y vaya si han vuelto con una grandísima canción, tan grande que hasta gente que no soportaba verles por su empalagosidad han reconocido que no están tan mal (lo cual, siendo sincera, me emociona).
Así que sin más dilación, os dejo el vídeo para que lo veáis antes de empezar a comentarlo:



Ha pasado tanto tiempo que creo que he perdido práctica porque no sé qué comentar primero ¿O tal vez sea por lo emocionada que estoy de volver a escribir y que sean ellos los afortunados? Quién sabe.

Empezamos el MV con seis hombres encapuchados (la ropa de los bailarines me.en.can.ta) y tras ellos salen los chicos de boyfriend al más puro estilo MBLAQ y sin dilación se marcan una pequeña intro que nos deja ver lo mucho que han mejorado en cuanto a baile se refiere. Tras esto, ¡comenzamos con la canción! ¿Qué es eso de ir subiendo poco a poco la intensidad de la canción? Sandeces. Así que escuchamos el estribillo mientras van desfilando primeros planos de cada uno de los componentes intercalados con fragmentos del baile (que OMG el baile. Menos mal que más abajo suelo comentarlo, porque muero si no hablo de él).
El vestuario, el escenario, el maquillaje junto con el bendito eyeliner y sobre todo lo mucho que han mejorado ha hecho que no pueda elegir una parte favorita de todo el vídeo. Sí, me estoy mojando muy poco, pero de verdad que me encanta.
En cuanto a ellos... preciosos todos. El líder, Donghyun, ha mejorado una barbaridad. Ese nuevo peinado y que el tinte sea tan oscuro es... perfecto.  Pero de quien quiero hablar en esta ocasión es de Hyunseong, quien... OMFG ¿cómo puede ser tan precioso? Su nuevo peinado, y su voz. No es que haya mejorado mucho (porque desde el principio ha tenido muy buena voz) pero lo ha perfeccionado y... maravilloso. Sin más. Eso sí, no me puedo olvidar de mi querido Minwoo, que, as usual, sale preciosísimo.

Pero aparte de esto, también tenemos una pequeña historia intercalada con la que entenderemos mucho mejor la letra. En la antigua mitología romana, Janus (Jano) era el dios de los comienzos, las transiciones y los finales, y se le representaba con dos caras. El vídeo recoge muy bien esta idea y además le añade un significado completamente nuevo y que encaja a la perfección.
Durante el MV podemos ver los sentimientos contrapuestos del protagonista, ya que lo que siente en su interior y lo que muestra distan mucho entre sí. Así que la mejor forma de representarlo era, por supuesto, usando a los gemelos Jo. Youngmin, vestido en blanco y con unas lentillas azules que le hacen unos ojazos increíbles, es quien fuerza una sonrisa hacia la chica que le está abandonando. Por otro lado, Kwangmin aparece vestido de negro y muestra sus verdaderos sentimientos al no sonreír en ningún momento. Ambos terminan devastados tras la marcha de la chica a la que quieren.
Si nos fijamos en el comportamiento de la chica podemos ver cómo con agarra de la muñeca a Kwangmin, lo que significa que es ella quien posee el control, quien domina la situación a placer.
El contraste es espectacular.
Pero Youngmin no está solo y sus amigos Jeongmin y Donghyun irán a ayudarle, a que se levante y siga mirando hacia delante. Sin embargo Kwangmin no tiene tanta suerte y Minwoo y Hyunseong pues interpretan el papel de villanos, burlándose de él y haciendo que se hunda más (que por cierto, Minwoo me sorprendió muchísimo con esa maravillosa actuación y su todo asdgahjsgahjsgak. Hyunseong por su parte... ¡madre del amor de Shisus! Perfecto).

Además los escenarios encajan a la perfección con los sentimientos que quieren transmitir. La nieve y los trajes blancos transmiten perfectamente la melancolía, mientras que el fuego... irá, desolación,... creo que se entiende bastante bien.


Y por fin, la parte que más ansiaba comentar: la coreografía. Es cierto que (gracias a Shisus) se ve bastante en el propio MV, pero para poder comentarlo como merece (y poder disfrutar) hay que ver los directos ya que mientras escribo esto, aún no ha salido la versión de práctica (y seguramente tardarán en ponerlo, con lo cual…).
El baile es lo más épico que tienen (seguido de lejos por Don't touch my girl) y mejora notablemente ya que saben moverse mucho mejor. La rapidez de movimientos y aunque la coreografía está plagada de movimientos sexys y ondas corporales (asdhagsjdhagsjga) no es demasiado sexual (¡gracias!)  
Me encantáis
En serio, un baile genial a pesar de que no tiene ningún paso característico o increíblemente destacable.

Creo que habéis podido comprobar el amor incondicional que tengo por este grupo (aunque la verdad es que ni yo misma sé por qué), pero me encantaría saber vuestra opinión, tanto sobre ellos como sobre su nuevo single. ¡No seáis tímidos y comentad~!


Etiquetas: , , , ,


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?