Ktips | Utilizar el metro en Seúl
0 comentarios (+)

El transporte público es una maravillosa forma de moverse por una gran ciudad y en mi caso, adoro usar el metro, por lo que os comentaré como utilizarlo correctamente en Seúl (también podemos usarlo en diferentes ciudades como Busan o Daegu, pero como sólo lo usé en la capital, es el que os contaré).

Los nombres de las estaciones, taquillas y letreros de trasbordo están todos claramente marcados en inglés, con lo que resulta imposible perderse, pues incluso cuando estamos haciendo un trasbordo encontramos indicaciones en inglés cada pocos metros para que podamos asegurarnos de que seguimos el camino adecuado.
Es importante estar atentos en qué parada debemos bajarnos, aunque en todos los vagones existen pantallas que nos informan tanto en coreano como en inglés, no sólo de la parada en la que se efectuará la siguiente parada sino también la puerta (derecha o izquierda) por la que debemos salir.

Algo que me resultó muy curioso fue que, a la hora de entrar en el vagón, se forman dos colas a ambos lados de cada puerta y que los pasajeros que salgan del vagón deben hacerlo por el pasillo que se forma entre ambas colas. Muy organizado y práctico todo, la verdad.

A la hora de ceder el asiento a personas mayores (algo que a mí me resulta de lo más normal y natural, pero que no a todo el mundo le resulta así)… podéis encontraros de todo. En este sentido siempre había oído comentarios negativos sobre las personas mayores coreanas y me tenía un poco preocupada, sin embargo al estar allí pude sentir en mis propias carmes que existe de todo: desde personas mayores que ni se dignan a mirarte a la cara cuando les cedes amablemente tu asiento hasta abuelillos que intentan darte las gracias en inglés o entablar una pequeña conversación. Como siempre, de todo tiene que haber en este mundo.


Cómo utilizar las tarjetas de transporte no reutilizables (sólo para metro de Seúl)
  1. Compra de la tarjeta. Por defecto las instrucciones de la pantalla táctil aparecen en coreano, por lo que, a no ser que sepas manejarte en el idioma sin problemas, buscamos un botón en la parte inferior de la pantalla que ponga “english” (para evitar problemas recomendaría usarlo en inglés, por si las moscas). A partir de aquí todo es muy sencillo: buscamos nuestro destino, que vendrá ordenado alfabéticamente según nuestro alfabeto y una vez seleccionado tenemos la opción de elegir si queremos un solo billete o más de uno. A la izquierda aparecerá el importe correspondiente que debemos introducir (se cobrarán 500 wones adicionales como depósito de la tarjeta).
  2. Como cualquier otro abono de transportes, se pasa tanto a la entrada como a la salida hacia los andenes en las placas situadas encima de los tornos.
  3. Devolución de la tarjeta. Una vez que lleguemos a nuestro destino, insertamos la tarjeta en la máquina de devolución del depósito para recibir esos 500 wones.

Ésta es una máquina de venta de tarjetas.

En cualquier caso, si tenéis dudas o cualquier problema allí, la gente suele ser muy receptiva siempre y cuando no tenga prisa y si os ven en problemas os ayudarán incluso sin pedírselo (lo digo por experiencia propia más que nada, por lo que espero que si llega el caso, tengáis la misma suerte que yo).

Y por último, ¡no os olvidéis de llevar siempre un mapa de metro con vosotros! Os ayudará muchísimo y os dará mucha seguridad a la hora de hacer trasbordos.

Etiquetas:


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?