Wiki | Black Ocean
1 comentarios (+)

A pesar de que no soy nueva en el mundo del kpop, había estado viviendo feliz y contenta ignorando la existencia de los "black ocean" (océano negro) hasta el debut de EXO. Fue entonces cuando la gente (mayoritariamente ELFs) comenzaron a planear hacer a los muchachos un black ocean como castigo porque muchas fans de Super Junior habían abandonado el fandom y se habían hecho exotics y por el favoritismo que estaba recibiendo el grupo rookie por parte de la SM, quien había abandonado casi por completo a SuJu (al final no sé si lo hicieron o no, porque me molesté tanto que me desentendí totalmente del asunto). 

Este es el "ocean" de Super Junior.
A partir de ese incidente comencé a buscar en qué consistía este cruel castigo a los idols por parte de las kpopers. En los conciertos y actuaciones los fans llevan lightsticks del color de cada fandom (ya hablaré de esto más adelante) y los encienden y agitan creando una marea e color bastante conmovedora, la verdad, como por ejemplo la imagen de la izquierda, en el que podemos ver que se trata de un concierto de Super Junior puesto que todos los lightsticks son de color azul zafiro. 
Aunque pueda parecer una tontería, ésto junto con los fanchants ayudan a mostrar todo el apoyo que tienen los idols. Es por eso que el black ocean me parece algo tan devastador: se produce cuando se apagan todos los lightstick, quedando las gradas sumidas en una total oscuridad. Así los fans parecen querer decir: no te apoyamos, no cuentas con el apoyo de nadie. 
Esto fue lo que les ocurrió a SNSD (Girls Generation) durante un Dream Concert hace ya varios años. Por una pelea entre fandoms (aquí no me aclaro que pasó porque cada uno dice una cosa y encuentro dos versiones: 1. SNSD eran rookies y, como muchos otros grupos rookies hoy en día, no recibían el apoyo de los fandoms de grupos más consolidados, y por tanto esa fue la forma del resto de fandoms de decir "no os queremos" ; 2. Algunas SONE habían sido maleducadas creando conflictos e insultando a otros grupos y el resto de fandoms hicieron justicia como mejor supieron. ¿Cuál es la versión verdadera? Ni idea, pero seguramente sería el conjunto de ambas) las chicas sufrieron un black ocean a excepción de su fandom, en aquel entonces no muy numeroso, que encendieron y agitaron sus lightsticks animando y dando fuerzas a sus idols.

Así es como se vería un black ocean (el de la imagen concretamente es del que le hicieron a SNSD), y en este vídeo podéis sentir la desolación comparado con cómo suelen ser los conciertos:

Etiquetas:


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?