MV | Xia Junsus - Tarantallegra
3 comentarios (+)

Esta semana os traigo el nuevo single de Xia Junsu (miembro de JYJ), quien nos sorprende con esta hipnótica canción de su esperado comeback: Tarantallegra.


En un primer momento no presté atención al título de la canción y me lancé directamente a ver el vídeo, el cual he de admitir que no me convenció demasiado por diferentes motivos. Sin embargo, cuando poco a poco me fui interesando por el vídeo hice un descubrimiento que cambió casi radicalmente mi concepción del vídeo: el título es tarantallegra. Tal vez para muchos sea un título extravangante más, pero para mi significa la unión entre dos temas que adoro: el kpop y Harry Potter (sí señoras y señores, soy toda una potterhead), pues tarantallegra no es ni más ni menos que un hechizo que te hace bailar sin poder parar. Estás tomando buen camino Junsu, sí señor.

Al principio no me convenció el abuso que, bajo mi punto de vista, hacen del autotune, pero tras escucharlo un par de veces me pareció parte del encanto de la canción, pues acentúa la musicalidad hipnótica y encaja a la perfección. Además, si por algo no me gusta el autotune es porque suele usarse para cubrir la falta de calidad vocal de muchos cantantes, pero todos sabemos (seas o no fan de JYJ) que la calidad de Junsu es indiscutible, pues tiene una de las mejores voces del kpop.
La música me recordó desde el primer momento a la sensación que produce un tango, pues me parece que tiene una musicalidad que te atrapa, y el rapero Flowsik supera todas mis expectativas con su voz medio rota. Me han parecido buenas combinaciones que crean una melodía mágica y que logra envolverte.

En esta ocasión nos sorprende con un look muy andrógino. Normalmente no me gustan los artistas coreanos con ese estilo porque no saben llevarlo: simplemente parecen disfraces y llega a parecer ridículo, sin embargo Junsu a pesar de ser muy macho lo sabe llevar y lucir. Otro punto a su favor es que todo sabemos (con esto me refiero a cualquier persona metida en el mundo del kpop, claro está) que este vídeo está hecho casi más para los internacionales pues tanto la letra como, sobre todo, el MV en sí no son demasiado coreanos por así decirlo. En la letra podemos encontrar tanto una crítica a la música actual:
La música es siempre la misma en todas partes
(어딜가나 똑같은 음악 그 틀을 벗어나지못해)
No puedes escapar de ese formato
(너와 다른 잣댈 가진 난).
Como un canto a disfrutar de la música, de hacer aquel tipo de música que te gusta y de hace feliz, de no seguir las reglas marcadas por la industria musical:
Tarantallegra vamos a disfrutar de
(Tarantallegra 즐겨봐)
Tarantallegra estar embriagados con la música
(Tarantallegra 음악에 취해)
Tarantallegra entonces ¿que?
(Tarantallegra 뭐 어때)
Tarantallegra no dudes
(Tarantallegra 망설이지마 )
Tarantallegra que la musica
(Tarantallegra 음악은)
Tarantallegra que tu sientes
(Tarantallegra 느끼는거야)
Tarantallegra en este momento
(Tarantallegra 이순간)
Tarantallegra liberate
(Tarantallegra 몸을 던져봐)

Etiquetas: , , , ,


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?