MV | Shinhwa - Venus
1 comentarios (+)

El resultado de esta semana me ha sorprendido muchísimo, porque la verdad estaba prácticamente convencida de que iban a ganar 4minute, pero el resultado final ha sido totalmente distinto: los vencedores han sidos mi ahjussis Shinhwa con su nueva canción Venus.


Lo primero de todo es decir para aquellos que no lo sepan que este grupo de treintañeros (¡el maknae sólo le saca dos años a Leeteuk de Super Junior! Ahora me doy cuenta de lo poco que se notan los años en los coreanos...) no son unos ahjussis así sin más, son toda una leyenda que arrasó en Asia entera hasta hace unos 10 años. No son moco de pavo, vaya :)
El principio de la canción nos anticipa todo lo que vendrá en cuanto empiecen a cantar: una canción pegadiza al más puro estilo kpoper actual pero con voces de hombres maduros (y atractivos. ¿Habéis visto a Eric? Creo que se pueden contar con los dedos de la mano las kpopers que no se han emocionado/sorprendido gratamente al verle). No pinta nada mal, ¿verdad? Aunque la historia es más de lo mismo pero con un pequeño toque nuevo: están enamorados de una chica a la que comparan con una diosa (concretamente con Venus, diosa griega del amor, la belleza y la fertilidad).
Incluso los ángeles se han inclinado ante ti
Ésto sólo puede suceder en sueños
Una diosa se ha formado frente a mis ojos
Todas estas estrellas bailan a tu alrededor toda la noche, estoy loco por ti
Nunca jamás nos dejes, eres mi amor, mi amor Venus.

El MV en cierta forma me gustó (aún no soy capaz de decir una opinión más concreta >_<). Está casi íntegramente en blanco y negro y se alternan los escenarios en los que los ahjussis bailan y en los que se desarrolla la historia (aunque realmente no tiene un hilo propiamente dicho). En éstos últimos podemos ver diferentes escenas como espinos, perros dóberman, flechas y chispas que salen de la nada... tal vez todo ésto represente todas las dificultades que tienen que atravesar para lograr acercarse a ella y conquistarla (why not, cuadraría bastante). Pero la imagen que más me descoloca y encanta al mismo tiempo: la chica caucásica (Venus) dormida en una bañera extraña de la cual salen cables y que se encuentra muy próxima a una vidriera del techo. No me negaréis que es bizarro cuanto menos.


120414 M!Countdown

Al ser mitos tenía puestas grandes expectativas en sus actuaciones en directo y he de decir que aunque las primeras me han parecido un tanto flojas, cogieron el ritmo bastante pronto e hicieron actuaciones con mucha más energía, como por ejemplo la que os he dejado arriba. En el MV me había parecido atgractiva la parte en la que cantan "ligh up" (min 0.20), pero en el directo.. psch, no es nada del otro mundo (cagüen...), pero los pasos que vienen a continuación sí que me gustaron más, cuando cantan las fans "dreamer" o "angel" (me recuerda por ejemplo a una parte del baile de "soom" de Beast, hehe). Y no contentos con que me hubiese enamorado de esa parte, en el min 1.33 vuelven a repetir esa estrofa y mejoran el baile a un paso muy simple pero que me cautivó desde la primera vez que lo ví.

Y al llegar al estribillo me sorprendió una cosa: ¡lo lejos que están de las bailarinas cuando deberían estar mucho más pegados! No lo digo a malas, pero realmente me sorprendió mucho esa falta de... contacto por así decirlo. Pero qué diablos, el estribillo mejora mil veces más cuando no salen las bailarinas (min 1.47), mucho más sexy, con fuerza y cautivador (ahí es ná).

Como en buena canción de kpop, no podía faltar una referencia al cielo en inglés (siempre me hace gracia escucharlo):
let's fly, touch the sky
Para la próxima semana, ¿qué MV quieres que comente? Deja tu petición aquí abajo ↓ , dímelo en twitter o vota en la encuesta de facebook.

Etiquetas: , , , ,


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?