MV | Nu'est - Face
1 comentarios (+)

Las votaciones esta semana han estado de lo más reñidas entre EXO y Nu'est, pero finalmente han ganado mis ya amados y debutados Nu'est. Primero veamos el vídeo (de nuevo, porque lo habréis visto, ¿no? Si no es así... ¿por qué aún no lo habéis hecho? OMG, son tan asdfgh... coff coff, vedlo~) para así poder empezar a comentarlo:



Tanto la canción como el MV me enamoraron desde la primera vez que lo vi, pero no puedo decir lo mismo de la letra. ¿Por qué? Porque aunque me encanta que no hablen de amor, no sé muy bien qué quieren decirnos (pledis ent., me parece maravilloso que también subáis un MV con subtítulos en inglés, pero por favor, la próxima vez haced que tengan sentido). Vayamos parte por parte:

I'm so cool... Problem?
La canción es una reprimenda hacia un adolescente frívolo (y digo adolescente no porque el muchacho del MV lo sea, sino por lo que dice pledis ent. en la cajita debajo del vídeo en youtube). Hay un muchacho que finge ser fuerte y que desperdicia las amistades (es decir, no las valora y las "tira"), pero según nuestros Nu'est su cerebro está hueco y lleno de plumas, pues, a diferencia de ellos, sus metas son puramente superficiales, buscando el Himalaya (que según he leído significa ir en busca de problemas para demostrar que es fuerte).
Así que nuestros chicos de Nu'est le dicen que está bien tener miedo de vez en cuando, que no siempre tiene que ser fuerte. La parte de Ren (chico más afeminado, rubio y con cara poker) es la que mejor resume todo esto:
Hey, vas a salir herido, apártate, vas a salir herido
A veces ser demasiado valiente es un problema
Grita, grita para pedir que te salven
Si no, a partir de ahora, mira con atención
El mensaje me parece bastante bueno, pero en cuanto intento unir letra y MV... me chirría (lo cual no quiere decir que no me guste, que conste).

JR y sus miradas pornosas♥
Tenemos a un muchacho que sufre acoso escolar (le llenan de cosas la taquilla, le empujan, etc.), pues además vemos como una banda de chicos no para de pegarle palizas, aunque en una ocasión JR les detiene. Y he aquí un gran fallo, las peleas. Está genial que las hayan incorporado al MV, porque apenas se ve nada, pero lo que se ve... en fin. ¿No podrían haber intentado que pareciese que de verdad le estaban pegando? No es que me guste la violencia (al contrario, la detesto), pero queda muy cutre ver cómo están pegando patadas y "se quedan a mitad de camino" (véase min 2.23, por ejemplo).


Veamos ahora mi parte favorita: el baile.

Inkigayo 120325

Lo primero que vemos y que resulta más novedoso es la introducción de las sillas, con las cuales hacen unos buenos pasos (min. 2.57) y otros no tanto (min 0.18 ¿por qué? no le encuentro sentido a poner un pie si luego os vais a girar). Pero no tardan en llegar pasos que me encantan, como el del min. 0.26, en el que dan pasos hacia atrás (y me recuerdan a otra coreografía, pero no logro recordad a cual) o en el min. 0.34 con ese movimiento de manos a lo nu abo de f(x). El estribillo, aunque no tenga mucho que decir me resulta tan llamativo y pegadizo que estoy intentando aprendérmelo desde hace unos días, hehe, aunque de momento no hay muchos resultados.
Pero sin duda, una de las mejores partes es en la que "pelean" mientras bailan y que comienza en el min 1.09. Primero tenemos a Baek Ho, que con un par de movimientos derriba a Aron y JR, Min Hyun empuja a Ren y en el min 1.23 comienza el mejor paso de toda la coreografía (y uno de los más geniales EVER!), en el que encaran al "acosador" Min Hyun, al que finalmente Aron ayudará a levantarse.
No tiene mucho sentido salvo decir: we're so strong babe~
A partir del min 1.40 tenemos la parte sólo-baile (que ya incluyen muchos grupos, como B.A.P.) que no es que pinte mucho, pues sólo demuestran lo machos y macarrillas que son, pero ¡qué diablos! Es buenísima y lo hacen tan genialosamente bien que... asdfgjasdfgh (movimiento de caderas random FTW~).
Además en cuanto lo terminan llega el movimiento sensual y serrrrsi del min 2.00 con el que me terminaron de enamorar. Sin emabrgo, que en el min. 2.13 metan el gritito ese que meten a todas las canciones hoy en día (véase Twinkle twinkle de Girls Day, Warrior de B.A.P. entre otros) no me convence demasiado, peeeeeero lo arreglan cambiando los pasos del estribillo y metiendo la parte del rap al final. Además, como amante del inglés, me encanta que Aron lo hable tan genialosamente bien (además, ¡es Aron, mi bias de este grupo! ohmygodheissoamazingandloveableandsexyandeverything! ^^).

Para la próxima semana, ¿qué MV quieres que comente? Deja tu petición aquí abajo ↓ , dímelo en twitter o vota en la encuesta de facebook.

Etiquetas: , , , ,


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?