MV | Big Bang - Fantastic Baby
2 comentarios (+)

Big Bang han regresado con su disco Alive y nos han regalado tres maravillosos MV. La semana pasada vimos Blue y esta semana habéis pedido Fantastic Baby. Vamos a verlo~


En un principio esta canción no me gusto demasiado. ¿Por qué? Blue me había conmovido muchísimo y encontré esta canción demasiado discotequera para mi gusto. Sin embargo, fue ver el MV unas cuantas veces y, sobre todo, ver la actuación en directo... y caer rendida ante la grandiosidad de estos chicos.

No se muy bien cómo interpretarlo, pero basándome en el nombre del disco y en todo lo que han pasado estos chicos creo haber encontrado una buena interpretación (que cuanto más veo el vídeo, más coherente me parece).
Lo primero de todo es ¿qué pinta un búho al principio del MV? Los búhos simbolizan el conocimiento, la justicia, el misterio... y es un pequeño resumen de lo que vamos a encontrarnos.
No encontramos a unas personas vestidas de negro con escudos en los que podemos leer "Stop music" (dejad la música), "Stop singing" (dejad de cantar), "Stop dancing" (dejad de bailar), los cuales representan a todos esos antifans que atacaron a Big Bang con sus duras críticas y deseos de que abandonasen el mundo del espectáculo. Pero por otro lado tenemos a las VIP (fandom de Big Bang) quienes están representadas por las personas que llevan máscaras antigas blancas (pues son el oxígeno que mantiene con vida a BB), a quienes vemos lanzando una botella en llamas contra una de esas señales y luchando contra las antifans.
Además encontramos partes de la canción que tienen completamente un aire burlón y hasta provocativo (en un sentido de reto, para irritar a todos aquellos que un día quisieron hundirles). Los ejemplos más claros son "nanananana" y "wow, fantastic baby". En éste último, si os fijáis, cada vez que lo dicen tiene ese cierto deje. El MV finaliza con la victoria conjunta de Big Bang y de las VIP.
Juguemos todos juntos (ye ye ye), saltemos todos juntos (ye ye ye)
Volvámonos locos todos juntos (ye ye ye), vámonos todos juntos (ye ye ye)
Ahora que ya tenemos el marco general del MV, analicemos a cada uno de los componentes del grupo, pues hay mucho jugo que sacar.

G-Dragon
Este hombre creo que es la única persona a la que le pueden poner una melena anaranjada larguísima y que es capaz, no sólo de lucirla, sino de mantener intacta su masculinidad. Well done GD, well done!


También podemos verle sentado en un trono con la chaqueta y las extensiones de color rojo, y tras él aparece gente peleándose (fans vs antifans). Si nos fijamos bien veremos que bajo la chaqueta lleva vendas, lo que quiere decir que ha sido herido (recordemos las noticias sobre la marihuana) pero que a pesar de ello sigue aguantando en el trono con fuerza y seguridad.
En esta casa alocada, griten hasta que todo termine, es el turno del rey, hey!
[...] Los verdaderos (reyes) han llegado nanana
Pero también podemos verle vestido de blanco (y con los labios pintados de una forma que, en fin, podrían habérselo ahorrado) lo que nos indica o pureza (que lo dudo, ya que no viene al caso) o frialdad. ¿Ante quien / qué? Ante sus antifans, quienes son frías como el hielo, pero... nananana~
Mis pisadas son más rápidas que las de los demás
Mi juventud está a una dimensión diferente
Frio, frio, frio, espera, nananana

TOP
Podemos verle dentro de tres cuadros distintos: uno con un paisaje ruso (según creo, vamos); en un barco con tempestad, lo cual nos intenta hacer ver que a pesar de las dificultades ha luchado contra ellas; y la última con una paloma y un cielo tranquilo de fondo, simbolizando la batalla ganada. Pero tras estas tres escenas aparece sentado en un trono:
No hagas preguntas, sólo siéntelo - siente quién soy.

Daesung
Las escenas de este chico sin duda son muy interesantes. Primero podemos verle encadenado a una pared, lo cual puede simbolizar tanto el hecho de que muchas antis querían que fuese encarcelado por todo el asunto del accidente como la culpa que sintió y que le hizo encerrarse durante mucho tiempo. Verle sin camiseta no solo hace que todas fangirleemos y hormoneemos (que también, para qué mentir), sino que podemos ver cómo se tensan sus músculos por la rabia (la cual expresa muy bien a través del grito).


La parte en la que sale con un traje azul de fondo tiene un coche destrozado como señal del que el accidente pertenece al pasado, pues el va completamente impecable, simbolizando su nuevo comienzo lleno de fuerza. Sin embargo lo mejor de todo es cuando cae y es recogido por toda la gente que lleva las máscaras blancas, las VIPs que a pesar de todos los escándalos siguen apoyándole y dándole fuerzas para seguir adelante.


Seungri
A Seungri le podemos ver con unas heridas en el pecho bastante recientes, heridas provocadas por todas esas antifans, pero ante ellas se mantiene fuerte y asegura seguir trabajando duro dentro de el caos que impera para ser merecedor del amor de las VIP.
Nena sólo déjame ser tu amante
Más allá de este caos, nananana

Taeyang
Sin duda mi favorito en este MV en todas y cada una de sus partes. Comenzamos el MV viéndole congelado pero cómo poco a poco esa escarcha va desapareciendo pues Big bang is alive~


También vemos cómo está meditando junto a la gente de la máscara antigas, reflexionando sobre todas aquellas cosas que se dieron mal y apoyado por las VIP, quienes les ayudan en vez de intentar hundirles por sus errores. Mi parte favorita (forever~) es en el min 2.46 pues transmite tanta fuerza con sus movimientos y expresiones que no puedo dejar de mirarlo.


¿Vosotros cómo lo interpretaríais?


Inkigayo 11.03.2012

Me resulta imposible no enamorarme de la canción y de ellos al ver este directo (decidme que no soy la única xD). La fuerza que transmiten es me resulta indescriptible y me contagian sus ganas de luchar y seguir adelante. Sin embargo, dejando mis hormonas a un lado, el baile no me parece gran cosa ni demasiado complicado aunque cumple su función a la perfección, pues me entran ganas de bailarlo.
Tenemos grandes momentos, como por ejemplo en el min 1.00 cuando GD dice "catch me on fire" con esa voz grave, varonil y pornosa♥  El min2.16 es el momento más sexy de la coreo con Seungri cantando "mama, just let me be your lover" (si nos lo dices así, somos tus amantes y todo lo que quieras xD). Y ¡¿os habéis fijado en TOP en el min 2.34?! Se aleja dando saltitos mientras que GD entra haciendo los mismos movimientos (que, a mi parecer, lo hace mucho más natural GD)... me reí y lo disfruté a partes iguales. Por otro lado, aunque Taeyang es el que más me gusta en el MV, en esta actuación no destaca especialmente más que los otros miembros, y ¿lleva una cruz blanca en la parte de atrás de la cabeza? Omg.... pero en el min 2.41 me cautiva con ese movimiento de brazos que me volvió loca en el MV y las interacciones con Daesung: simplemente espectacular.

Pero esta canción mejora aún más si cabe con las fanchants (partes de la canción que canta el público) que gritan a pleno pulmón las fans.

Para la próxima semana, ¿qué MV quieres que comente? Deja tu petición aquí abajo ↓ , dímelo en twitter o vota en la encuesta de facebook.

Etiquetas: , , ,


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?