Wiki | Kpop
3 comentarios (+)

Hace poco me di cuenta de que estoy hablando muy alegremente aquí de Kpop pero hay gente que comienza a introducirse en este mundillo y no saben qué es. Así que veamos algunas cosas básicas:

¿Qué es el Kpop?
Muchos de vosotros por una razón u otra habréis oído este término y os habréis preguntado "¿Qué diablos es eso?" Bueno, lo primero de todo es aclarar su pronunciación, que dicho correctamente es kei-pop (a lo british), ni ka-pop ni otras pronunciaciones extrañas (que he tenido la desgracia de escuchar .___.).

Este término significa Korean pop, o lo que es lo mismo, pop coreano (y aclaro una cosa, nos referiremos siempre a Corea del Sur). "¿Música de chinos?" No, mal, ¡caca! Estos asiáticos no son chinos, son coreanos que no son lo mismo, aunque muchos sigan argumentando que "da igual, si son todos iguales".  A medida que vayáis viéndoles os acostumbraréis y seréis capaces de ver sus enormes diferencias.

¿Por qué está triunfando tanto?
El kpop no es nada de otro mundo, es música muy similar al pop americano con alguna que otra frase en inglés. Sin embargo creo que estos grupos cubren una parte de la demanda musical que en Europa (hablo de mi continente, no puedo incluir a América porque no sé qué ocurre por allí) estaba totalmente descuidada, pues estos artistas, a parte de cantar, nos ofrecen grandes coreografías.
Lo que me resulta más interesante es que además cuando presentan su nuevo single, salen en numerosos programas musicales (véase Music Bank, por ejemplo) para promocionarse o en programas de variedades (Star King, entre otros) para conocerles "un poco mejor". Esto hace que las fans se sientan mucho más cercanas a sus artistas favoritos, a quienes van descubriendo gracias a estos programas.
A parte de esto, existe una gran variedad de grupos, con lo que siempre hay alguna canción nueva o algún grupo por descubrir, lo que convierte al kpop en un movimiento de masas del que no puedes cansarte, pues está en constante cambio.

¿Hay un estilo único?
Para nada. Aunque muchos puedan encontrar en un primer momento todo con un estilo homogéneo y "raro", podemos ver estilos punk-agresivos como el de 2NE1 y B.A.P., lo extremadamente cute y pasteloso de B1A4 o Secret e incluso el indie-rock de FT Island o CN Blue. Sin embargo he de decir que ser idols (cantantes de kpop) implica también ir siempre muy bien vestidos (acorde con el single que estén promocionando) y dar una imagen perfecta. 

2NE1: Dara, Bom, CL y Minzy.

¿Y qué pasa con los bailes?
Normalmente todas las canciones tienen un baile, y aquellas que más famosas se hacen son las que tienen un baile característico y peculiar en algún sentido. ¿Qué kpoper no ha bailado en alguna ocasión (everyday~) alguno de estos?

'Heartbeat' de 2PM
'Abracadabra' de Brown Eyed Girls

Y sobre todo... 'Gee' de Girls Generation.

¿Cómo se forman los grupos?
Lo más frecuente es pensar que se han reunido un grupo de amigos a los que les gusta cantar y bailar y que decidieron montar un grupo, ¿verdad? ¡Pues para nada!


Para que un grupo pueda debutar, detrás de ellos tiene que haber una empresa (como SMEnt, WoollimEnt, JYP...). Estas empresas realizan castings regularmente y aquellos que son realmente buenos (y guapos/as. Sí es una lástima, pero hay artistas que aunque no tienen demasiado talento, pasan los castings sólo por tener una cara bonita ya que a la empresa lo que le interesa es ganar dinero, y una cara bonita da mucho), logran conseguir una plaza.
Pero ahí no termina todo. Desde ese momento tendrán que practicar largas horas tanto en baile como en canto, y suelen pasar varios años de trainees hasta que logran debutar. Mientras se van formando (artísticamente hablando) suelen tener que mudarse y vivir con el resto de miembros de su posible grupo, y están bajo altos niveles de presión por parte de la empresa (quien en muchas ocasiones, bajo mi punto de vista, les sobrecarga de trabajo, convirtiéndolos prácticamente en esclavos).
¡Qué rabia me da, por favor!
Cuando por fin llega el ansiado momento del debut ¿son libres? En absoluto. Tienen que seguir con sus duras sesiones de entrenamiento, además de que tendrán que participar en programas de variedades, programas de radio, han de saber varios idiomas (normalmente estudian japonés, chino e inglés) y como muchos de ellos son aún menores, tienen que compaginar todo esto con el instituto.
¡Qué duro es ser un idol!

Artistas
Pero para conocer mejor el kpop no hay nada mejor que escucharlo, así que os dejo algunos grupos para que vayáis probando:
Grupos masculinos: Super Junior, SHINee, Beast, Infinite, Teen Top, EXO, B.A.P., 2PM, TVXQ, MBLAQ
Grupos femeninos: Girls Generation, 4minute, Girls Day, 2NE1, T-ARA, KARA, F(x), Miss A.
Grupos de hip,-hop: Big Bang, Block B.
Grupos de baladas: 2AM, JYJ, N-Train.
Grupos de Krock: FT Island (centrados más en baladas) o CN Blue (algo más indie).
Solistas: Rain, IU, Se7en, Lee Hyori.

Etiquetas:


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?