MV | B.A.P. - Warrior
3 comentarios (+)

Aunque los rookies (grupos nuevos) nunca me llaman la atención y ni siquiera les doy una oportunidad, con B.A.P. me picó el gusanillo de la curiosidad (básicamente por mi TL de twitter, que no paraban de hablar de ellos) y decidí probar. And it was best decision ever!


Estos muchachos me han sorprendido en muchos aspectos: lo primero de todo es que, a pesar de que este es su debut, no muestran la imagen de 'Flower boy' ('Chicos flor', es decir, chicos guapos y monos) que está tan de moda, sino que han preferido resaltar su masculinidad con una canción llena de fuerza y energía. Y ese es otro punto a destacar, ya que no parece un grupo de rookies (novatos). ¡Al fin aire fresco y renovado en el kpop!
El mensaje es muy poderoso, pues nos cuentan cómo se enfrenten a un enemigo prácticamente invencible, pero con esto ¿qué he concluido? Que nos instan a rebelarnos contra toda la hipocresía de este mundo, contra todos aquellos que nos tratan como simples peones de un juego en el que estamos atrapados.
Hay una frase que me ha parecido la más representativa de todo y con un mensaje bastante más profundo: Esta guerra interminable, ¿para quién es?


Algo que seguramente os ha llamado la atención a todos, es que han decidido teñir su pelo de rubio platino. ¿Por qué? Para fomentar así la sensación de grupo, ya que no quieren que ninguno destaque más que otro, sino que la gente se fije en ellos como grupo. 
¡¿Qué quieres de nosotros?!
Pero desde el primer momento hay un componente que llama mucho la atención, el líder Yong Guk, cuya voz grave y varonil (que algunos comparan con T.O.P.) es la encargada de decir la parte más fácilmente memorizable de toda la canción: Warrior!
Su vestuario no necesita grandes comentarios puesto que alternan entre los monos negros (de obra manchados) y ropa punk-funkarra (al más puro estilo 2NE1, por decir alguna referencia). Sin embargo cumplen bien su función y encajan perfectamente con el tono de la canción y aquello que nos quieren transmitir. Sin embargo hay algo que no logro entender, ¿por qué hay un conejo? ¿Qué pinta ahí? ¿Por qué nos hacen sufrir manteniendo la intriga sobre el por qué de ese bicho?

Zelo, el maknae de pelo rizado, actúa como el jefe caciquista que tiene doblegado al resto del grupo. Sin embargo, poco a poco irán rebelándose y terminarán matando a quien les oprimía. Esta historia tan simple se aprecia mucho mejor uniéndola con el baile, así que vamos a ello.

Music Bank 120127

Sinceramente, no podría empezar mejor: Bang Yong Guk y una de las partes más ambiguas de la canción que intriga a muchas fans
What’s your B? (¿Cuál es tu B?)
맞서 싸울께 이 거리에 영혼들을 위해 whoa
(Confrontaré y pelearé por las almas en esta calle, whoa)
What’s your A? (¿Cuál es tu A?)
새로운 혁명의 시작점
(Este es el inicio de una nueva revolución)
막아볼테면 막아봐 날
(Detenme si puedes)
What’s your P? (¿Cuál es tu P?)
악한 DNA 바이러스
(Un perverso ADN, un virus)
우린 전사들을 다 잃었어
(Hemos perdido a todos nuestros guerreros)
Once again, what’s the name of the game? B.A.P
(Una vez más, ¿cuál es el nombre del juego? B.A.P)
다 일어서
(Todos en pie)
Son numerosos los pasos en los que nos muestran esa represión y angustia que sufren, como por ejemplo cuando se pasa el pulgar por el cuello (min 0.52), se agarran el cuello con las manos (min 1.15 y 2.06) o las peleas que tienen entre ellos (min 0.45). Gracias a la coreografía podemos comprobar que Zelo es el jefe que mueve al resto como si fuesen marionetas (min 1.18), aunque éstos finalmente se rebelan y tas cercarle, lo matan (una pena que en las actuaciones en directo estén obligados a censurar ésto último y disparen simplemente al aire ¬¬). 
Si tuviese que destacar alguna parte de la coreografía, sin duda sería la parte del estribillo puesto que me parece maravillosa, simplemente perfecta, y la parte en la que no cantan y gran parte de los pasos se basa en palmadas y golpes con los pies al suelo de forma rítmica (min 2.37). ¡Espectacular!

Para la próxima semana, ¿qué MV quieres que comente? Deja tu petición aquí abajo ↓ , dímelo en twitter o vota en la encuesta de facebook.

Etiquetas: , , , ,


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?