MV | Sunny Hill - Pray
0 comentarios (+)

Hoy os presento una pequeña joya que descubría hace apenas unos días. No analizaré este MV como suelo hacerlo en la sección MV de la semana, y por eso no lo he incluido ahí. Hay veces que ciertas canciones logran conmoverte y Pray de Sunny Hill es una de ellas.


Se trata de una maravillosa balada que es preferible escucharla sin ver el MV para poder disfrutar y apreciar mejor. Aunque tiene un ritmo lento y dulce, nos transmite un sentimiento de tristeza (muy cercano a la depresión) lleno de fuerza y me recuerda, aunque os pueda sonar demasiado poético, a un grito silencioso de auxilio. 

En el MV nos relatan la historia del Hombre Elefante, pero en alguna zona urbana de Corea del Sur. Según me ha parecido, se han inspirado en la película  The Elephant Man (basada en la historia de Joseph Merrick), en la cual un hombre con deformaciones que es exhibido como si fuese un animal de feria y forzado a llevar una máscara, aunque poco a poco se va viendo su humanidad, entre otras cosas, por su fe en dios. Tanto el hecho de que aparezca el hombre deformado como la continua aparición de cruces a lo largo del MV es lo que me ha llevado a pensar en que se han inspirado en esa película).


Misung and Janghyun tienen al (llamémosle) Hombre Elefante encerrado, aunque en el vídeo no se ve claro si se lo encontraron, lo crearon,... no sabemos nada acerca de su pasado. Cuando es liberado de su prisión, le llevan a unos laboratorios donde le hacen pasar diferentes test y pruebas, experimentan con él e incluso le sacan sangre de la cabeza (lo cual me pareció horripilante). Pero en seguida nos hacen ver el lado más humano y sensible del Hombre Elefante cuando se queda mirando a través de la ventana el mundo exterior. 



El día que ve su reflejo en un espejo queda horrorizado y decide escapar, pero no logra cumplir su objetivo pues le encuentran en la azotea y le disparan dardos tranquilizantes (escena increíblemente cruel). Encerrado en una jaula como si de un animal se tratara, vuelven a llevarlo a los laboratorios, y al final podemos ver su oreja en un tarro de cristal junto a otros muchos tarros con partes de "especímenes raros" que Misung y Janghyun (o quien sea) han coleccionado.



No es un vídeo fácil de ver para muchos, pero eso no quiere decir que no sea una auténtica maravilla, y sobre todo debemos prestar atención a la obra de arte que es, en mi opinión, esta canción.

Etiquetas: , , ,


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?