MV | MBLAQ - This is war
0 comentarios (+)

Esta semana el  MV elegido es el ansiado comeback de los chicos de MBLAQ con su espectacular This is war.


La historia que nos narran es digna de cualquier dorama (aunque eso sí, con un poco de fantasía de por medio). Lee Joon es un asesino al que le han encargado matar a una chica, pero parece ser que hay más gente que quiere matarla (por qué, por qué es ella tan importante o por qué diantres decide de buenas a primeras no matarla, son algunas preguntas sin respuesta). Sin embargo Lee Joon decide salvar a la chica, quien mientras huye con él, recibe un tiro en el hombro (¡Joon, tendrías que haber matado al asesino desde la azotea en la que estabas, contra!). Decide llevarla a casa de Thunder, su mejor amigo, y le pide que cuide de ella mientras él se entrena para matar a aquellos que quieren matarla (oh~ se ha enamorado y quiere protegerla~). Pero mientras Thunder la cuida ambos se enamoran y Joon, celoso, comienza a pelearse con su amigo, a quien termina disparando. La bala curva su trayectoria -la diseñó diseñada para que la bala pudiese hacerlo- y termina matando al propio Lee Joon, quien, con sus últimas fuerzas, sacará dos billetes que les permitirán huir (en un principio quería usarlo él mismo para fugarse con la chica).
¡No me digáis que no es una historia preciosa y genial! Sí, es fantasiosa y tiene partes inexplicables, pero aún así me encanta.

En este caso el vestuario para la coreografía (omitamos la parte de la historia, puesto que eso es ropa normal y corriente) es básicamente cuero negro o similares y aunque fijándome detenidamente me parece horrible puesto que me recuerdan a chalecos antibalas con un montón de capas de tela por encima, en conjunto queda precioso, concordando con el tinte de lucha y desesperación que tiene la canción. Además agradezco que para este vídeo el maquillaje sea sencillo y se limite prácticamente a definir los ojos.

Y un punto que veo "de vital importancia" comentar es el cambio espectacular que ha pegado Mir: el adorable maknae se ha transformado en todo un hombre hecho y derecho que hará suspirar a más de una (y no me extraña, porque ¡menudo cambio!).
Y la letra nos cuenta cómo declaran la guerra a su mejor amigo por "haberle robado" a la chica, con lo que esa es otra de las razones por las que creo que el MV está muy bien hecho.

Hazme el favor y cierra esa sucia boca
Voy a devolverte esas dolorosas lágrimas
Graba esto en tu mente 'nunca voy a dejarte en paz

Y si me gustaba el MV, el directo me parece alucinante.

[120113 Music Bank]

Creo que esta coreografía se caracteriza por tener unos movimientos lentos, o más bien muchas pausas y algunos movimientos simples, que le dan un toque muy.... MBLAQ. Además, el paso del estribillo en el que hacen movimientos sinuosos con sus cuerpos me parece tan difícil como bonito (sí, mi cuerpo es una maldita tabla rígida incapaz de hacerlo), al igual que cuando caen todos de rodillas con los brazos extendidos. Todo va acorde con la desesperación y fuerza que transmiten con la canción. El momento más impactante y con el que muchos identificarán la coreografía es cuando Joon cae de rodillas "por el impacto de la bala" en el min 2.40: un momento mágico y doloroso. Sin embargo mi momento preferido de la coreografía no es ese, sino aquel que comienza un poco antes, en el min 2.14. No sabría describir muy bien el por qué de mi fijación por ese paso, pero me conquistó desde el primer momento.


Para la próxima semana, ¿qué MV quieres que comente? Deja tu petición aquí abajo ↓ , dímelo en twitter o vota en la encuesta de facebook.

Etiquetas: , , , ,


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?