Coreano | Las vocales simples
0 comentarios (+)

Hoy veremos las 8 vocales simples, que son: ㅏ, ㅐ, ㅓ, ㅔ, ㅗ, ㅜ, ㅡ, ㅣ. Las vocales nunca se pueden representar solas y por tanto, van acompañadas de la consonante ㅇ, que en este caso no tiene sonido, como la "H" en español.



ㅏ se pronuncia como una "A" en la palabra "casa". En un principio se escribía como 阿, pero en la actualidad es 아. Al romanizarla se escribe como "a".
ㅐ suena como la "E" en la palabra "estar". Para escribir la vocal sola se haría así 애, y al romanizarla, se suele escribir como "ae" o simplemente "e"


Para la vocal ㅓ no existe un sonido es español, aunque es similar a la "O" de "ojo" pero más abierta: debemos poner la boca como si fuésemos a decir "e" pero diremos "o". Al romanizar la vocal 어 se escribe "eo".

ㅔ suena como la vocal ㅐ, es decir, como la "E" de la palabra "estar", aunque bien es cierto que antiguamente tenía un sonido más mucho más cerrado que ㅐ. La romanización de  la vocal 에 se escribe como una "e".

ㅗ se pronuncia como una "O" en "hola". Para escribir la vocal sola se haría así 오, y al romanizarla, se escribe como "o".

ㅜ se pronuncia como la "U" en español, como en "único". Para escribir la vocal sola se haría así 우 y al romanizarla, se escribe como "u".
ㅡ no existe en español. El sonido es similar a una "U" cerrada, poniendo la boca como si fuésemos a decir "u" pero diciendo "e". Para escribir la vocal sola se haría así 응, y al romanizarla, se escribe como "eu".
ㅣ ee pronuncia como una "I" en "hijo". Para escribir la vocal sola se haría así 이, y al romanizarla, se escribe como "i"


Escritura
Las letras coreanas se escriben siguiendo un orden de trazado. Además se escribe de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Etiquetas:


| ◀ ENTRADAS ANTIGUAS HOME ENTRADAS NUEVAS ▶ |
Hello. こんにちは。
Asian Condition // 110511 // Asian lovers are welcome♥

I, I, I me mine♪ (leer más sobre la autora »)
Todos comentarios son bienvenidos~
¿Te gustaría preguntar algo más? Deja todas tus dudas, curiosidades o peticiones aquí♥.




About. について。
También os recomiendo estas pequeñas secciones:
In Spain
Crónicas
Frases Inolvidables
Sobre el blog
Juegos
Wiki


Home | R.Madness | Facebook | Twitter | Seguir (+) | Login







¿Quieres afiliarte? ♥
¿Sobre qué país te gustaría conocer un poco más?